viernes, 27 de diciembre de 2013

“Rosarito Blues”

DIABLOS SUELTOS

Por Gerardo Diaz Valles

Son varias las líneas de investigación que se sigue el Ministerio Publico en torno al atentado sufrido el pasado lunes el fundador de la empresa “Transportes V Municipio”, Leonardo Luna Torres y donde el pronóstico es reservado y el hermetismo mayúsculo…Y es que el mejor conocido como “El Diablo” de los panistas, normalmente apoya fuerte las campañas electorales del partido ideado por Manuel Gómez Morín. 

Lagza, la empresa voraz… y fraudulenta

Rosarito Informa.-El empresario Carlos Lagos Yagües, quien construye un complejo de 4 mil 500 residencias en la zona vinícola de Valle de Guadalupe, ha patrocinado campañas electorales de influyentes políticos bajacalifornianos.

Instalan asamblea plenaria y foro de consulta ciudadana del COPLADEM

Rosarito Informa.-Más de 200 ciudadanos rosaritenses han integrado los Subcomités Sectoriales de Parques y Recuperación de Espacios Públicos; de Participación Infantil; Valores y Familia; de Seguridad Pública; Obras y Servicios Públicos, de Juventud; de Atención a Personas con Discapacidad; Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Agropecuario.

Aprobado presupuesto de egresos 2014 para el ayuntamiento de Rosarito: 377 millones 411 mil 129 pesos

 Rosarito Informa.-Durante la quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, ha quedado aprobado el Presupuesto de Egresos por la cantidad de 397 millones 411 mil 129 pesos para los programas de trabajo del ejercicio fiscal 2014 correspondiente a la Administración Pública Centralizada del municipio de Playas de Rosarito.

Acude a presentación de Langosteros de Rosarito presidente municipal

Rosarito Informa.-La Liga Norte de México de beisbol invitó al presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a la presentación oficial del Club Langosteros de Rosarito para la temporada 2014 y sea testigo de que el beisbol en el municipio hará presencia a partir de abril de próximo año.

Crea cabildo comisión transitoria para el programa de regularización de fraccionamientos irregulares en Rosarito

Rosarito Informa.-La Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico y la Comisión de Planeación del Desarrollo, por aprobación del Cabildo, han acordado crear la Comisión Transitoria para la revisión del Programa de Regularización de Fraccionamientos y Asentamientos Humanos Irregulares en el municipio de Playas de Rosarito con el objetivo de dar puntual vigilancia a dicho programa aprobado en días pasados por los propios regidores.

Inaugura gobernador del estado la campaña estatal de canje de armas de fuego y explosivos 2014

Rosarito Informa.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó junto con el Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón la ceremonia de clausura e inauguración de la Campaña Estatal de Canje de Armas de Fuego y Explosivos 2013 y 2014 respectivamente, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Contaran más de 25 familias con servicio de electricidad

Rosarito Informa.-Alrededor de 25 familias de la colonia Ampliación Bondad fueron beneficiadas este jueves 26 de diciembre, por parte del presidente municipal César Moreno González de Castilla, quien hizo entrega de un cheque por $71,064.88 pesos, monto que será destinado para la electrificación de la calle Juan Flores.

Encabeza Gobernador Francisco Vega reunión de seguimiento a las acciones de atención humanitaria a migrantes

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este jueves una reunión de seguimiento a las acciones de atención humanitaria a la población migrante que fue reubicada de la zona fronteriza conocida como “El Bordo” en el municipio de Tijuana y canalizada a un albergue temporal, bajo la atención del DIF Estatal con la participación de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno. 

Entrega SEDESOE despensas navideñas y juguetes para niños en Rosarito

Rosarito Informa.-La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), María Ana Medina Pérez, encabezó la entrega de más de mil 500 despensas navideñas y tres mil juguetes en las comunidades más vulnerables de Playas de Rosarito.

Bajan llamadas al C4 en horas clave de la noche buena y navidad

Rosarito Informa.-Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante las horas claves de la pasada Noche Buena y Navidad, disminuyeron reportes de incidentes al 066 como el de robo a casa habitación, disparos con arma de fuego, quema de cohetes y violencia intrafamiliar, comparado con el año pasado, según registros del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Lleva SIDUE avance del 50% en la construcción de la tercera etapa del centro estatal de las artes de Tecate

Rosarito Informa.-La construcción de la tercera etapa del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) lleva un avance del 50% y se alista para ser concluida durante marzo del próximo año dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.