viernes, 13 de diciembre de 2013

Dialoga Silvano Abarca con dirigentes sindicales del ayuntamiento.

Rosarito Informa.-El Sindicato de Burócratas de Playas de Rosarito, representado por Humberto Gómez Medina; el licenciado Silverio Rincón y el Capitán José Domingo Ortiz tuvieron un diálogo con el presidente Municipal Silvano Abarca, la mañana de este jueves para asegurar los pagos atrasados a la burocracia del Ayuntamiento de este municipio.

Arrancará operativo navideño de prevención bomberos

Rosarito Informa.-La mayoría de los incendios en esta temporada decembrina se ocasionan por no atender las reglas de prevención de la Dirección de Bomberos. Estos accidentes pueden ser minimizados si son atendidos en tiempo, así lo señaló el titular de la Dirección de Bomberos, Héctor Castelán Medina.

Rebasadas las declaraciones de austeridad de Cuauhtémoc Cardona: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Con la lamentable propuesta del  Ejecutivo  Estatal, de sumar una deuda más a la entidad   por Mil  Millones de pesos  y la amenaza de incrementar impuestos a los ciudadanos de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, queda  totalmente rebasado con el supuesto llamado que hace a la austeridad.

Emite Diputado David Ruvalcaba posicionamiento en materia de derechos humanos

Rosarito Informa.-El Diputado David Ruvalcaba Flores al presentar ante el pleno un posicionamiento en materia de derechos humanos, consideró que la XXI Legislatura debe dejar como precedente que “nadie está por encima de la ley, por lo que no toleraremos abusos ni tratos denigrantes de la autoridad en contra de cualquier particular”.

Aprueba el congreso 5 cuentas públicas de 2012

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de cinco entidades, aunque en tres de ellas se señalaron observaciones que deberán ser turnadas a las respectivas sindicaturas o contraloría estatal para su solventación.

Solicitan a secretaría del ambiente información clara y oportuna sobre la calidad del aire en BC

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, por el que exhorta al titular de la Secretaría del Protección al Ambiente (SPA) del Estado para que la dependencia cumpla cabalmente con su responsabilidad de elaborar, dar seguimiento y hacer públicos, los estudios epidemiológicos relacionados con la calidad del aire.

Esclarece PGJE homicidio de hombre al interior de un café internet

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a dos sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en agravio un sujeto conocido como “El Rocky”, registrado el pasado 7 de diciembre del 2013.

Planteles de educación básica de Rosarito comprueban la aportación de beca progreso

Se destinaron más de 9 millones de pesos  en la aportación de Beca Progreso para Rosarito

Rosarito Informa.- Más del 97% de los planteles de Educación básica del municipio de Playas de Rosarito han comprobado el recurso del Programa  de  Insumos  y  Mantenimiento  para la Mejoramiento del Entorno Educativo 2013,  mejor  conocido  como  “Beca  progreso”, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix.

Regidores reciben al Comité Pro-Municipio Rosarito.‏

Rosarito Informa.-Integrantes del Comité Pro-Municipio se dieron cita en una reunión con los regidores de Rosarito para solicitar dar seguimiento a los temas de los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito.

Prepara COPLADEM programa de cien días de trabajo

Rosarito Informa.-De acuerdo a la obligación que existe para que el gobierno municipal genere su Plan de Desarrollo Municipal y hasta en tanto se pueda tener aprobado y publicado el alcalde debe generar un plan de acción comúnmente denominado 100 días de acción inmediata, así lo señaló Norma Gutiérrez Espinoza, Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Rosarito.

Captura policía ministerial a mujer acusada de fraude equiparado

Rosarito Informa.-Policías Ministeriales adscritos al grupo de aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia capturaron a mujer acusada del delito de fraude en la zona Poniente de la capital.