lunes, 9 de diciembre de 2013

Sostiene encuentro Silvano Abarca con presidente municipal de Tecate

Rosarito Informa.-Durante este fin de semana se llevó acabo el primer diálogo y encuentro entre los presidentes municipales de Rosarito, Silvano Abarca Macklis y César Moreno Martínez de Escobar, Presidente municipal de Tecate.

Acude alcalde a juguetón 2013 del club delfines de Rosarito

Rosarito Informa.-El Club de motociclistas Delfines de Rosarito por tercer año consecutivo realizó el Juguetón 2013 en el parque José Cruz Navarro de la Delegación Primo Tapia; evento al que el presidente municipal, Silvano Abarca; fue invitado para ser testigo de la labor altruista que realizan los motociclistas del Estado.

Acude alcalde a inauguración de módulo de atención de Diputada Laura Torres

Rosarito Informa.-El presidente municipal Silvano Abarca Macklis durante este fin de semana acudió a la inauguración del módulo de atención ciudadana de la diputada Laura Torres Ramírez.

Alcalde recibe a integrantes de CANACO Rosarito

Rosarito Informa.-Para buscar una forma de acercamiento del comercio establecido con el gobierno municipal, en materia de obligaciones fiscales, la delegación de la Cámara de Comercio de Rosarito a través de su dirigente Javier Rodríguez, tuvo un encuentro con el presidente municipal, Silvano Abarca. De ahí la solicitud de reactivación del convenio que existía entre gobierno y el organismo empresarial en trámites municipales.

Ofrecerá yo amo Rosarito, evento benéfico próximo día 13 de Diciembre

Rosarito Informa.-Será el viernes 13 de diciembre, cuando se realizará la Posada Navideña 2013 de Yo Amo Rosarito, asociación civil., bajo meta de brindar beneficio directo a Catherine´s Kids,. Dieron a conocer en rueda de prensa en las instalaciones de la casa hogar para niños con discapacidad, con sede en colonia Constitución.

Exhibe maestro Álvaro Blancarte su obra “el alquimista matérico”

Rosarito Informa.-Un total de 40 piezas de gran formato conforman la exposición de pintura “El Alquimista Matérico”, la más reciente colección del Maestro Álvaro Blancarte que durante diciembre y hasta mediados de febrero de 2014 serán exhibidas en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) a fin de que sean admiradas por los tecatenses y visitantes que lleguen al recinto cultural.

Diputada Carmen Frías exhorta a spa a proteger el medio ambiente en navidad

Rosarito Informa.-Con la intención de que se evite en esta época decembrina las fogatas, la venta y quema de cohetes, la legisladora María del Carmen Frías presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso.

Fortalece PGJE y banqueros coordinación contra robos

Rosarito Informa.-“lo principal, es preservar la seguridad de los bajacalifornianos”, estableció Perla del Socorro Ibarra Leyva Procuradora de Justicia del Estado, al reunirse este lunes con los encargados de la seguridad bancaria de las principales instituciones financieras en la región.

Asume su cargo Director de INPRODEUR

Rosarito Informa.-La mañana de este lunes 09 de diciembre, el presidente municipal César Moreno González de Castilla le tomó protesta a quien fungirá como director el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (INPRODEUR) durante el periodo 2013-2016, el Lic. José Flores Bringas.

ICBC beneficia a estudiantes de nivel básico con talleres artísticos

Rosarito Informa.-El representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez, encabezó la clausura de los talleres de educación artística en el municipio, teniendo como sede la escuela primaria 16 de Septiembre.

Recibe donativo el Dip. Novelo

Rosarito Informa.-La pobreza y el hambre a la que se enfrenta la población marginada del  sur del municipio, ha llevado al Diputado Marco Antonio Novelo Osuna a realizar gestiones para obtener donativos que beneficien esa zona.

Senadores del PRD toman la tribuna

Rosarito Informa.-Las comisiones unidas de Energía, de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Primera del Senado votaron en favor de las reformas constitucionales en materia de reforma energética, en lo general.

Disfrutan tecatenses del tradicional Desfile de Luces

Rosarito Informa.-El domingo 8 de diciembre, la céntrica avenida Juárez se lleno del espíritu navideño luego de que miles de tecatenses disfrutarán del tradicional Desfile de Luces organizado por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Requiere Baja California de la confianza de su gente para avanzar: gobernador Francisco Vega

Rosarito Informa.-Durante un encuentro que sostuvo con un grupo de alumnos de Estudios Internacionales de la University of La Verne, California, Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó que para avanzar, Baja California requiere de la confianza de su gente y la construcción de un estado más competitivo que permita el desarrollo económico de la entidad y eleve la calidad de vida de la población.