viernes, 6 de diciembre de 2013

Participa protección civil como observador en simulacro de PEMEX

Rosarito Informa.-Con la participación de la Dirección de Protección Civil municipal y la Dirección Estatal de Protección Civil, que fungieron como observadores, la Subdirección de Almacenamiento y reparto de Pemex Refinación realizó un simulacro de “Derrame de hidrocarburos en la línea de procesos” en sus instalaciones, la mañana de este jueves.

Asegura Alcalde César Moreno que apoyará al deporte en todos los sentidos

Rosarito Informa.-El presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla asistió a la Primera entrega de Reconocimientos al Merito 2013, otorgados por la Asociación Estatal de Voleibol, en la cual aseguró que durante su administración se continuará apoyando al deporte.

“Seguiré dando servicio de transporte gratuito a adultos mayores”: Dip. Barraza Chiquete

Rosarito Informa.-El Diputado Francisco Barraza Chiquete aseguró que seguirá prestando el servicio de transporte gratuito a personas de la tercera edad de su Distrito, a pesar de la inconformidad de un representante de los transportistas a que realice este beneficio social con su llamado “Paco Taxi”.

Solicitan al gobernador no implementar el programa de verificación vehicular para el 2014

Rosarito Informa.- “Es momento de aceptar que no es oportuno publicar un Programa de Verificación Vehicular para el 2014 en tanto no se revise el sustento y viabilidad de esta política pública, que surgió de un complejo proceso en el gobierno anterior y que ha sido señalado por diversas deficiencias y opacidades en su implementación”.

Sesiona consejo de cuenca de Baja California

Rosarito Informa.-El Consejo de Cuenca de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado, llevó a cabo la su última sesión del 2013, tomando importantes acuerdos sobre  la problemática del agua.

Supervisa presidenta del DIF municipal programa “65 y más”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de conocer de manera más directa el programa federal “65 y más”, la Presidenta del DIF Municipal, Claudia González de Moreno visitó las instalaciones del parque Tecarroca, donde se está llevando a cabo la afiliación y  entrega de los apoyos económicos a adultos mayores.

Prórroga al 15 de diciembre para inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y secundaria, ciclo 2014-2015

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, el Sistema Educativo Estatal  notifica una PRÓRROGA para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo jueves 15 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.

Diputados conminan al secretario de salud para combatir el brote de riquettsia

Rosarito Informa.-Ante los integrantes de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura, el Secretario de Salud del Estado aceptó que les falta capacitación a los médicos de esta institución para reconocer en la etapa primaria la riquettsiosis.