jueves, 17 de octubre de 2013

Presenta Kiko Vega a gabinete

Rosarito Informa.-El Gobernador Electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer esta mañana a la primera parte de su Gabinete Estatal, entre los que destacan los Secretarios de Gobierno, Educación, Salud, entre otros.

En una rueda de prensa ofrecida en el salón de un hotel de esta ciudad, Vega de Lamadrid dijo que invito a estos hombres y mujeres de probada experiencia profesional a servir en favor del Estado los próximos seis años.

Diputados aprueban en lo general leyes de impuestos para 2014

Rosarito Informa.-La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 317 votos a favor y 164 abstenciones, los artículos no reservados de las reformas a las leyes del IVA, así como de los impuestos de Sobre la Renta (ISR), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Federal de Derechos.

Reciben como héroes a niños triquis campeones en basquetbol

Rosarito Informa.-Ya llegaron. Alcanzaron la gloria descalzos, y hoy regresaron a México como héroes: con el campeonato del IV Festival Internacional de Minibasquetbol realizado en Argentina.
El nivel que mostraron en el torneo fue muy superior al de sus rivales. Su invicto y los marcadores que lograron así lo dicen:

Agreden en Tepito a maestros de la CNTE; dos lesionados

Rosarito Informa.-Por primera vez desde que llegaron a la Ciudad de México, en agosto pasado, para protestar por la aprobación de la reforma educativa y de sus leyes secundarias, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron increpados y agredidos por un sector de los capitalinos en su trayecto hacia la Cámara de Diputados.

No coincide percepción ciudadana con informe de la secretaría de seguridad pública: Dip. Alcibíades García

Rosarito Informa.- “Si bien es cierto que los datos en el rubro de la Seguridad Pública parecen alentadores y pretenden reflejar un escenario eficaz en el combate  y la contención de los delitos, también es cierto que el ciudadano de a pie, profesionistas, empleados, obreros y empresarios, la sociedad toda, vive una realidad que no coincide plenamente con estos datos”.

Entregan CASTE reconocimiento a Presidenta de DIF Municipal.

Rosarito Informa.-Por su empeño y apoyo brindado durante tres años, el Club de la Asistencia Social de la Tercera Edad (CASTE) entregó un reconocimiento a la Presidenta de DIF Municipal, Emma Pedrero de Pérez Tejada.
Guadalupe Viera López, Presidenta de CASTE, manifestó que durante tres años, Emma Pedrero de Pérez Tejada colaboró

Reinaugura DIF Municipal Guardería en el Ejido Hermosillo.

Rosarito Informa.-La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Emma Pedrero de Pérez Tejada reinauguró la Guardería Consuelo González de Mora del Ejido Hermosillo.
La titular de DIF Municipal manifestó que con la finalidad de que niños entre 3 meses y 6 años de edad tengan acceso a un espacio seguro, agradable y cálido, se llevó a cabo la

Asisten 4 mil jóvenes a Expo Universidades organizada por Desom.

Rosarito Informa.-Con la asistencia de 4 mil jóvenes el XX Ayuntamiento a través de Desarrollo Social Municipal (Desom), realizó la Expo Universidades 2013 en el Bosque y Zoologico de la Ciudad.
El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró el evento que tiene como objetivo motivar a los alumnos próximos a egresar de la preparatoria para que continúen con su educación superior, así como complementar los ejes de desarrollo y formación como cultura, actividades de esparcimiento y expresión.

Entrega gobierno municipal obras de pavimentación en colonia Loma Bonita.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de elevar la calidad de vida en las colonias de Tijuana que presentan mayor rezago en materia de infraestructura urbana, esta mañana el 20 Ayuntamiento hizo entrega de dos obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, en la colonia Loma Bonita.

Mujer que poseía documentos apócrifos es detenida por la PEP

Rosarito Informa.-Una mujer identificada como Jessica Rubí Álvarez Valdovinos fue interceptada y detenida por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ser encontrada en posesión de diversas documentación apócrifa, entre la que se encuentran tarjetas bancarias y departamentales, además de identificaciones personales de México y el extranjero.  

PEP e INTERPOL aseguran a homicida con orden de extradición a EU

Rosarito Informa.-En un operativo conjunto elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la INTERPOL México, lograron la captura de Heriberto Rivas Piña, quien era buscado por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, al ser el presunto responsable de un homicidio acontecido en la ciudad de Escondido durante el año de 1993,  por lo que contaba con una orden de extradición en su contra al vecino país del norte.

20 Ayuntamiento promueve crecimiento de proveedores en áreas automotriz y electrónica

Rosarito Informa.- El 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- convoca a pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector automotriz y electrónico, a participar en el evento Baja Pyme 2013 a realizarse el próximo 31 de octubre.

Imparte sindicatura taller de actualización a funcionarios del registro civil

Rosarito Informa.-Con el propósito de actualizar a funcionarios del Registro Civil, sobre las últimas modificaciones que se realizaron en los reglamentos y normas técnicas que rigen al gobierno de la ciudad, la Sindicatura Municipal impartió un taller al personal de dicha dependencia.

Otorgo el ayuntamiento de Rosarito premio al mérito civil

Rosarito Informa.-La administración municipal que dirige el Economista Javier Robles Aguirre, entrego el Premio al Mérito Civil  2013, en Sesión Solemne de Cabildo Celebrada en la Explanada Central de Palacio Municipal.
Por unanimidad de los miembros del Cabildo, tal distinción fue otorgada al Profesor Miguel Jiménez García en reconocimiento a  su trayectoria como impulsor del progreso del municipio de Playas de Rosarito, a través de

Se suma la comunidad educativa de Rosarito en simulacro “Shake Out”

 Rosarito Informa.-Tomando en cuenta que la prevención es la herramienta más importante ante los desastres naturales, el Sistema Educativo Estatal (SEE) y sus planteles del municipio de Playas de Rosarito, se sumaron al simulacro internacional “Shake Out” invitados por las autoridades del estado de California.

Destaca Daniel De La Rosa ante el congreso avances en materia seguridad durante sexenio

Rosarito Informa.- Con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Labores del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante casi tres horas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, compareció ante integrantes de la Comisión de Seguridad de la Vigésimo Primera Legislatura del Congreso del Estado, comisión que preside el diputado Francisco Alcibíades García Lizardi.

Policías municipales violan derechos humanos

Rosarito Informa.-El respeto a la dignidad humana es una de las asignaturas que tendrá que atender de manera urgente quien asuma la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno municipal de JORGE ASTIAZARÁN.