miércoles, 16 de octubre de 2013

Washington legaliza venta de mariguana

Rosarito Informa.-Washington se convirtió el miércoles en el segundo estado de Estados Unidos que adopta reglamentos para la venta de mariguana recreativa, estableciendo lo que intercesores esperan se convertirá en un patrón para su legalización en todo el mundo.

Pacto no presenta iniciativa política, para desatorar energética: Camacho

Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PRI, César Camacho, explicó que su partido accedió a no presentar iniciativa de reforma política, para que avance ya su dictaminación en el Senado y no se retrase más la discusión de la reforma energética.

Evacuan a miles de personas por fuga de gas en Zapopan

Rosarito Informa.-El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que tras la fuga de gas natural que se registró este 16 de octubre en la zona Cruz del Sur, en Zapopan, “la situación se encuentra plenamente controlada”.

Desolado Valle de las Palmas

A simple vista, el fraccionamiento se parece a cualquier otro en Tijuana. Casas agrupadas en pequeñas privadas, calles de reciente creación pero con baches, un par de escuelas y dos sucursales de tiendas de conveniencia. Pero al poco tiempo, se advierte la ausencia de tráfico, de transeúntes, la lejanía del resto de la ciudad y el abrumador cobijo de las montañas.

Proponen a Fernando Castro Trenti como embajador en Argentina

La SRE nombró a nuevos embajadores, entre ellos, Roberta Lajous en España; Diego Gómez en Reino Unido y Fernando Castro Trenti en Argentina


Rosarito Informa.-Fernando Castro Trenti, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, fue propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar la embajada de México en Argentina.

Impulsa Carlos Bustamante desarrollo educativo en la delegación la mesa

Rosarito Informa.-Con el propósito de subsanar las necesidades educativas especiales de los alumnos que así lo requieren, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, entregó -este día- dos aulas de atención para el programa Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en distintas escuelas de la Delegación La Mesa.

Instalan siete comisiones de trabajo en congreso local

Rosarito Informa.-La Vigésimo primera Legislatura del Estado instaló siete comisiones de trabajo, una de las cuales, Hacienda y Presupuesto, aprobó el dictamen número uno, para autorizar una ampliación presupuestal al Poder Judicial del Estado por valor de más de dos millones de pesos.

Exigen mejorar el empleo para personas adultas, discapacitados y mujeres jefas de familia

Rosarito Informa.-El día de ayer a partir de las 5 de la tarde, compareció ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la XXI Legislatura, que preside el Diputado David Ruvalcaba Flores, el titular de la dependencia de gobierno del ramo Renato Sandoval Franco, quien puso a consideración de los Legisladores tanto las cifras como las acciones realizadas durante el sexto año.

Amplía SEE cobertura de educación física en planteles de educación básica

Rosarito Informa.- Considerando parte importante de la educación física en la educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) ha logrado incrementar la cobertura en las escuelas desde preescolar hasta secundarias, lo que permite favorecer las competencias y aprovechamiento escolar de los alumnos.

Fortalece 20 Ayuntamiento relación de trabajo con funcionarios del gobierno de San Diego, CA

Rosarito Informa.-Con el fin de mantener una estrecha coordinación de trabajo entre los gobiernos de Tijuana y San Diego, funcionarios de ambos gabinetes sostuvieron –esta mañana- una reunión para establecer los proyectos de mayor importancia en la región fronteriza.

Tecatenses piden recibir beneficios de energía eólica

Rosarito Informa.-La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, recibió este día al titular del ramo para que informara lo relacionado con las acciones propias de la dependencia estatal.

Inaugura Alcalde IV Cumbre de Turismo Médico en Mexicali.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró la IV Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico que se desarrolla en Mexicali del 16 al 18 de octubre. 
El evento realizado en el Centro de Convenciones del CEART tiene el objetivo de consolidarse como la mejor plataforma de negocios en turismo médico del mundo, innovando estrategias para atraer a los mejores compradores de turismo médico y de salud de Estados Unidos y Canadá.

Iniciará JUVENTUDBC taller “emprende”

Rosarito Informa.- El próximo domingo 19 de octubre inicia el Taller “Emprende”, dirigido a jóvenes de 18 a 45 años de edad con ganas de emprender o ampliar un negocio, en un esfuerzo conjunto entre el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Fundación Pro Empleo y la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Chris López, el villano de Baja California

Rosarito Informa.-Al diputado Chris López "le ha llovido sobre mojado" en la opinión pública últimamente y sigue sin cambiar su postura, sin embargo hay otros legisladores que también han brillado por su ausencia al momento de defender a los fronterizos.

Diputados se comprometen a trabajar en favor de las necesidades más urgentes de BC

Rosarito Informa.-Este día se instalaron de manera formal cinco de los 25 órganos de trabajo del Poder Legislativo, en donde los presidentes de las comisiones de Asuntos Fronterizos, Salud, Trabajo, Desarrollo Metropolitano y de Seguridad Pública, coincidieron en poner todo su empeño para legislar a favor de las necesidades más apremiantes de los bajacalifornianos.