lunes, 23 de septiembre de 2013

Perredistas arman rebelión en la Cámara de Diputados

Rosarito Informa.-Alrededor de 50 diputados federales del PRD firmaron un pronunciamiento sobre la reforma político-electoral presentada en la Cámara de Diputados por el presidente nacional de ese instituto político, elaborado después de que abandonaron la ceremonia encabezada por Jesús Zambrano porque no fueron consultados sobre el contenido de la misma.

A la palabra…

Por Miguel Rojas Salazar

 Preocupa más hondo a la agenda Presidencial un nuevo “movimiento Insurgente”, desde la perspectiva social, que la representación Diputadil “rebasada” desde el Pacto como fondo de las Reformas. Al anunciar la detección de una marcada negligencia de Gobierno Federal y Estatal donde los huracanes “Ingrid” y “Manuel” causaron destrozos materiales y humanos EL movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos establece que les preocupo más al Gobierno de la Republica y los Estados concluir La Ceremonia del Grito de la Independencia antes que prevenir el S.O.S.

Realizará 20 ayuntamiento ceremonia de matrimonios colectivos en delegación centro

Rosarito Informa.- Con el objetivo de unir por la vía legal a quienes viven en unión libre, el 20 Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Oficialía 01 del Registro Civil- llevará a cabo la primera ceremonia de matrimonios colectivos en la Delegación Centro, el próximo jueves 26 de septiembre en la Plaza Bicentenario, a partir de las 17:00 horas.

Hace un llamado Javier Robles Aguirre a los rosaritenses a defender su territorio.

Rosarito Informa.- El Alcalde Javier Robles Aguirre hace un llamada a todos los rosaritenses a defender el territorio del municipio de Playas de Rosarito y que se respete la Constitución del Estado de Baja California y que se respeten los limites que fueron marcados desde que su fundación en 1952.

Apresa PEP a sujeto por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Rosarito Informa.-Derivado de una intervención policial realizada en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a Adalberto Martínez Palomares, alías “El Resortes”, al no poder comprobar la legal procedencia de 135 mil pesos que en ese momento poseía.

Piden revisar concesiones de captura de langosta roja

 Rosarito Informa.-El Congreso del Estado solicitará a las autoridades federales del ramo que revisen minuciosamente las condiciones en que se han otorgado las concesiones otorgadas para la captura de langosta roja.

Mujer de EU dedicada a la venta de droga es detenida por la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer de origen estadounidense que se dedicaba a la distribución de enervantes en la zona Este de la ciudad, mientras que en Playas de Tijuana, los uniformados localizaron un vehículo que contaba con reporte de robo.

Inaugura Alcalde Congreso de Valores Juveniles.

Rosarito Informa.-Con la ovación de cientos de jóvenes, el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró el Congreso de Valores Juveniles, realizado en el Teatro del Estado.

Extiende Alcalde entrega de infraestructura educativa en la ciudad.

Rosarito Informa.-Un total de 500 alumnos de la Escuela Secundaria No. 6 Moisés Sáenz se beneficiarán con la construcción de la cubierta metálica, que realiza el XX Ayuntamiento en dicha institución. 

Se respetará garantía de audiencia de los reclusos, antes de ser castigados

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, una reforma al artículo 42 de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, la cual tiene la finalidad de que los correctivos disciplinarios impuestos a los internos de los reclusorios, se realicen con el debido respeto a sus garantías humanas y al estado de derecho.

Realizará educación especial visitas de seguimiento a USAER

Rosarito Informa.- El departamento de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal realiza visitas continuas a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular municipio de Rosarito que contempla los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Rosarito Blues”

Por Gerardo Díaz Valles
Nombramientos
Silvano Abarca, puede hacer justicia al nombrar en su gabinete a valiosas mujeres y caballeros quienes se han ganado a pulso y por muchos años  el respeto para ocupar las delegaciones, las direcciones o dependencias claves del ramo social, urbano, económico o en el de seguridad pública. En el caso del deporte, que nos parece delicado por las condiciones casi en ruinas en que el nuevo gobierno recibirá a varios cascajos sin mantenimiento y mal llamadas unidades deportivas, algunos consideran en esta situación se encuentra Gerardo “La Changa” Ruiz Bello, quien es propuesto por varios promotores deportivos.

Abre gobierno municipal inscripciones para preparatoria en Valle de Las Palmas

Rosarito Informa.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ha iniciado la etapa de inscripciones para el ingreso a la nueva preparatoria CBTIS 277, que estará ubicada en Valle de las Palmas.

Exhorta 20 ayuntamiento a que los jóvenes tramiten su cartilla militar

Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad exhorta a los jóvenes que nacieron en el año 1995, a realizar el trámite para obtener la pre-cartilla militar, ya que el plazo vence el 15 de octubre próximo.

Atiende “Presidente con la Gente” a residentes del Fraccionamiento Mayos.

 Rosarito Informa.-El programa social Presidente con la Gente suma ya 71 eventos realizados en diferentes colonias de la ciudad en 2013, siendo el más reciente el del fraccionamiento Mayos.