sábado, 21 de septiembre de 2013

La derrota de Televisa

Rosarito Informa.-The Guardian no se ha “disculpado” con Televisa y mucho menos se “retractó” de los importantes reportajes de Jo Tuckman sobre la complicidad entre la televisora de Chapultepec y Enrique Peña Nieto. Los artículos impugnados siguen disponibles íntegramente en internet, tanto en inglés (http://ow.ly/htIFJ) como en español (http://ow.ly/htIQ1), y el periódico no ha modificado una sola coma de su contenido. El rotativo también ha colocado en línea los archivos obtenidos por su reportera que documentan los supuestos acuerdos entre Peña Nieto y Televisa.

Hija de Gordillo deja cargo en el Panal

Rosarito Informa.-La senadora Mónica Arriola, hija de la ex líder magisterial de maestros Elba Esther Gordillo, renunció a su cargo como secretaria General del Partido Nueva Alianza, agrupación fundada por su madre.

Localizan helicóptero de la PF en Guerrero; mueren cinco federales

 Rosarito Informa.-Dos días después de haberse perdido contacto, el helicóptero Black Hawk que estaba desaparecido fue localizado estrellado en la zona serrana de Guerrero, informó el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

Inicia el XX Ayuntamiento una nueva etapa cultural y artística en la Zona Centro.

 Rosarito Informa.-Arte, música, color, autos antiguos, cine en la calle y 2 mil asistentes fueron los factores con los que inició el “Rescate Cultural” de la Zona Centro de Mexicali, el cual encabezó el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada y la Presidenta del DIF Mexicali, Emma Pedrero de Pérez Tejada.

Inaugura García Burgos sexta edición de LA BAJA SEAFOOD EXPO

Rosarito Informa.-Con un reconocimiento al patronato del Comité Organizador de la Baja Seafood Expo, que inició como un proyecto de la Secretaría de Pesca del Estado y hoy está en manos de la iniciativa privada, el secretario general de Gobierno, Francisco García Burgos inauguró la sexta edición de este importante evento del sector pesquero de Baja California.

Exhorta 20 ayuntamiento a dos empresas de transporte a liquidar derechos atrasados

Rosarito Informa.-Con el objeto de poner orden en el transporte público municipal, el gobierno de la ciudad -mediante la Tesorería Municipal- envió requerimientos de pago a las empresas transportistas “Azul y Blanco”, y “Verde y Crema”, ya que ambas adeudan derechos de revalidación desde 2006 y 2007, respectivamente.

Los ciudadanos participarán en la promoción laboral de los policías

Rosarito Informa.- El Pleno de Vigésima Legislatura aprobó por mayoría una reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que tiene el propósito de establecer la participación de representantes de la sociedad organizada, en el otorgamiento de promociones a los miembros de las instituciones policiales.

Colabora 20 ayuntamiento con fundación ‘Peace Earth’ en mediación de conflictos

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la prevención de conflictos en la juventud tijuanense, -esta tarde- el 20 Ayuntamiento sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Fundación ‘Peace Earth’, con el propósito de enriquecer y hacer extensivo a las comunidades, el programa de mediación implementado en las escuelas municipales.

Aprueban cuentas públicas de los cinco ayuntamientos del estado

 Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime 39 dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), entre los que figuran las cuentas públicas de los cinco ayuntamientos del Estado.

Corona Alcalde a la Nueva Señorita Fiestas del Sol 2013.

Rosarito Informa.- El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada coronó a la jovencita Annia Ruiz como la nueva Señorita Fiestas del Sol 2013, después de un certamen en el que participaron diez jóvenes más.

Inaugura Alcalde nueva tienda departamental en la calle Novena.

Rosarito Informa.-Con una inversión de 224 millones de pesos el grupo Walmart de México inauguró una nueva tienda en la Calle Novena, teniendo como invitado especial al Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada.

Apresa PEP a sujeto originario de los ángeles con 3.6 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-Un sujeto originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue detenido durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Buenos Aires Sur, en posesión de 3 kilos 600 gramos de “cristal” valuados en un millón 800 mil pesos.

Captura Policía de Rosarito a presunto asaltante

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que agentes de la Policía de Rosarito capturaron a un presunto asaltante de establecimientos comerciales de los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana.

Alista SSPE “conferencia nacional del perro policía fase táctica 2013”

Rosarito Informa.-Por segundo año consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) organiza a través de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un evento que reúne a representantes de binomios caninos de otras entidades, así como de los Estados Unidos de Norteamérica, en esta ocasión el evento se denomina “Conferencia Nacional del Perro Policía Fase Táctica 2013”.

Prueba dirección de protección civil tecnología israelita para evacuación

Rosarito Informa.-Una nueva herramienta de escape ante alguna contingencia en edificios públicos o privados fue puesta en prueba hoy para personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), dentro de las acciones emprendidas por la dependencia estatal para salvar vidas.

Reconocerá el SEE a la delegación Playas de Rosarito por cero fugas de agua y energía

Rosarito Informa.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito ha logrado certificar con “Cero Fugas” de agua y energía las instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos en el 100% de sus planteles escolares de educación básica durante el 2013.