martes, 17 de septiembre de 2013

Habilita 20 ayuntamiento dos centros de acopio para damnificados

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento exhorta a la sociedad tijuanense a que se solidarice con los ciudadanos de los estados del centro, sur y sureste de México, donde los huracanes “Ingrid” y “Manuel” han impactado severamente, dejado miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

Da inicio gobierno municipal a la ‘semana nacional de la protección civil’

Rosarito Informa.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención para el caso de un siniestro de alto impacto o desastre natural, el 20 Ayuntamiento dio inicio -esta mañana- a las actividades de la ‘Semana Nacional de la Protección Civil’, en Tijuana.

Formalizan 20 ayuntamiento y CANIRAC convenio del programa negocio verde

Rosarito Informa.-Es de suma importancia reconocer a la industria restaurantera que se interesa por realizar prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente, y brindar un servicio de calidad a sus clientes, expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al formalizar con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la firma de convenio del programa Negocio Verde.

Es fundamental difundir cultura de protección civil: Escobedo

Rosarito Informa.-En el marco de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil  2013 la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) organizó diferentes cursos simultáneos en el Estado, con la finalidad mantener capacitados a los cuerpos de rescate públicos y voluntarios, así lo declaró el titular de la dependencia Alfredo Escobedo Ortiz.

Respalda Carlos Bustamante profesionalización de la educación

 Rosarito Informa.-Del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) se han graduado profesionales con excelencia académica, quienes han sido clave para el desarrollo de empresas y negocios en esta frontera, reconoció el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia de celebración por el 42 aniversario del centro educativo.

Se exentarán de impuestos a madres jefas de familia

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó por unanimidad, una reforma que tiene el propósito de que las mujeres madres jefas de familia en situación de desempleo, queden exentas al 100 por ciento en impuestos y derechos establecidos en el artículo 173 de la Ley de Hacienda del Estado.

Se reforma ley de protección a animales para prevenir contagios

Rosarito Informa.-Con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades transmisibles, el Pleno de la  Asamblea aprobó una reforma a la Ley deProtección a los Animales Domésticos del Estado.

Entrega Presidenta de DIF Municipal desayunador escolar en un jardín de niños.

Rosarito Informa.-Un total de 50 pequeños que asisten al Jardín de Niños Jomai Piña, tendrán de ahora en adelante un desayunador escolar, para complementar su alimentación diaria.

BC, a la vanguardia en ciencia y tecnología: CONACYT


Rosarito Informa.-Como resultado de la suma de esfuerzo que gobierno, academia e iniciativa privada han hecho mediante la “Triple Hélice”, Baja California es hoy una de las 5 entidades de México con mayor presencia en la agenda de la ciencia y tecnología, lo que la coloca a la vanguardia en el fortalecimiento desarrollo económico y bienestar social.

Opera en Tijuana el centro de acopio de llantas de desecho

Rosarito Informa.-El centro de acopio temporal y de transferencia de neumáticos de desecho que hace unos meses inauguró la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) para el área metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ubicado en el corredor 2000 Tijuana- Popotla, ha recibido 70 mil llantas de desecho, desde su apertura en el mes de marzo hasta la fecha.