miércoles, 31 de julio de 2013

Devolverán su fortuna a Raúl Salinas tras exonerarlo; la PGR apela

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un recurso de apelación en contra de la sentencia absolutoria dictada por el juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales, Carlos López Cruz, en favor de Raúl Salinas de Gortari, en el juicio que le quedaba pendiente por el delito de  enriquecimiento ilícito.

A la palabra…

Por Miguel Rojas Salazar

El secretario de Ayuntamiento Daniel Arturo León Valdez, ex Director de reglamentos dejo en su puesto o “caja negra” a su familiar político  Lic. Mauricio Calles Lira encargado de operar el exceso de ingresos sucios provenientes de corrupción.

Es el árbol que da chayotes y se riega de corrupción

Lamenta Carlos Bustamante Anchondo fallecimiento de David Navarro Herrera

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, expresa –en forma personal y a nombre del 20 Ayuntamiento- su más sentido pésame a la familia Navarro Santiesteban, ante el fallecimiento del ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Roberto Navarro Herrera.

El pleno del congreso aprobó 18 dictámenes y rechazó tres

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura sometió a debate 21 dictámenes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, 18 de los cuales fueron aprobados por los Congresistas locales.

Pide congreso garantizar atención adecuada a menores de edad en situación de abandono

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo presentó ante el Pleno un punto de acuerdo, por medio del cual solicitó a las instancias responsables del Poder Ejecutivo, para que garanticen el adecuado funcionamiento y operación de los programas que atienden a los menores de edad abandonados.

Retira gobierno municipal a 165 vendedores ambulantes del centro histórico de la ciudad

Rosarito Informa.-El gobierno municipal realizó esta madrugada un operativo en el Centro Histórico de la Ciudad, a fin de evitar la instalación de puestos ambulantes, e imponer el orden y respeto a la reglamentación comercial vigente, expuso el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

JRA da banderazo de arranque de pavimentación de la rampa Adolfo López Mateos

Rosarito Informa.-El Alcalde Javier Robles Aguirre, dio el  banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adolfo López Mateos de la Delegación Plan Libertador, ante la presencia de vecinos beneficiados con esta  Importante vialidad que se realiza gracias a la gestión de la Diputada Federal Mayra Robles Aguirre, a través de  Fondos del Recurso FOPODEM. 

Supervisa alcalde obra de pavimento integral en la colonia satélite.

Rosarito Informa.-Con el objetivo de supervisar los trabajos del XX Ayuntamiento el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada realizó un recorrido por una de las obras de pavimentación integral del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali (Cumm). 

Presentan ante sector empresarial proyecto del sistema de transporte público

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, presentó a empresarios y miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) avances del proyecto del Sistema Municipal de Transporte Público Masivo, el cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

En recorridos de vigilancia detiene PEP a cuatro personas

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  durante recorridos de vigilancia realizados en diferentes zonas de la ciudad detuvieron a tres personas en posesión de las drogas denominadas como cocaína y heroína, además en otra acción fue aprehendido un sujeto prófugo de la justicia por los delitos contra la salud.

Realizarán evento denominado “homenaje a Amado Nervo”

Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento, en coordinación con la Asociación de Nayaritas “Nayarcora”, invita a la comunidad a disfrutar del evento Homenaje a Amado Nervo que será llevado a cabo este jueves 1 de agosto.

Concluye taller de ensayo por Naief Yehya: narrador, periodista y crítico cultural

Rosarito Informa.-Concluyó el taller de Ensayo por el narrador, periodista, crítico cultural e ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de México Naief Yehya, informó la representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate, María del Pilar Silva Valadez.