domingo, 9 de junio de 2013

El policía que se hizo millonario al amparo de García Luna

Por: Anabel Henandez

Armando Espinosa de Benito, que fue alto funcionario de la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna,  ha sido acusado en averiguaciones previas y por el propio narcotraficante Edgar Valdez Villarreal La Barbie de recibir sobornos del crimen organizado. Una investigación de Proceso muestra que El Güero Espinosa acumuló en cuatro años ocho propiedades que valen más de 37 millones de pesos, siete de las cuales no reportó en su declaración patrimonial.
Rosarito Informa.-El calor de abril invade el ambiente del inmenso jardín de

Reconoce el PRI que Kiko Vega ganó el debate

CUBIERTO  EL 2DO TERCIO E INICIANDO EL TERCER Y ÚLTIMA ETAPA DE LA CAMPAÑA   y  a  un mes de que concluya el proceso electoral DECISIÓN 2013 en baja california,  es necesario para nosotros LOS CRÍTICOS DEL PRI  darles nuestra opinión respecto de un conjunto de reflexiones del BALANCE Y LAS EXPECTATIVAS DE TRIUNFO  O  DERROTA del candidato de LA COALICIÓN COMPROMISOS POR BAJA CALIFORNIA FERNANDO CASTRO TRENTI. 

Horóscopo Político

Por: Javier Malacara
Cualquier queja, duda, reclamo, lamento, sollozo, suspiro o recordatorio muy familiar, favor de mandármelo a javi710819@hotmail.com, y por favor no me envié amenazas, porque esas se desechan automáticamente…

Aries
20/3-18/4
Jorge Crosthwhaite Reyes
Director del DIF en Rosarito
A ti mi querido Aries, las estrellas te recomiendan que

"Rosarito Blues"

Por: Gerardo Díaz 

Ni tan Chamuco


Sus dotes de motivador, predicador de buenos deseos, cual merolico cristiano, no le han resultado a Fernando Castro Trenti, en su intentona de arrebatarle la joya de la corona a los azules, quienes fincan sus esperanzas en el magnate del acero y las casas de empeño, Francisco Vega, a quien le apodan el "Kiko", y quien también trae sus serias deficiencias disléxicas, pues parece que anda borracho al arrastrar las ches cuando P trata de comunicarse en público. 

Instituto Electoral de Veracruz pide no ‘desperdiciar’ voto en el Gato Morris

Rosarito Informa.- Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) han hecho reiterados llamados a la ciudadanía a “no desperdiciar el voto” en el Candigato Morris, un minino moteado de color blanco y negro que saltó a la fama en redes sociales como aspirante a la alcaldía de Xalapa.

Acusa PAN de omiso a Peña ante delitos electorales… no rompe con él ni con el Pacto

Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó hoy su preocupación porque a pesar de las “pruebas evidentes” el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal han sido omisos ante los delitos electorales registrados en diversas entidades.

Denuncia Manuel Espino supuestas cuentas millonarias de Yunes en EU

Rosarito Informa.-Manuel Espino Barrientos acusó de corrupción y enriquecimiento ilícito al excandidato panista a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien supuestamente en 2010 hizo depósitos por más de seis millones de dólares en bancos de Miami a través de las instituciones financieras Mandiri Bank, HSBC Bank, Ameris Bank y City Nacional Bank.

Declara extesorero de Granier ante la Procuraduría de Tabasco

Rosarito Informa.-El extesorero de Andrés Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda, fue presentado esta tarde en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para responder a las acusaciones que el gobierno estatal le hace por el multimillonario desfalco a las arcas estatales.

Aprueba congreso pagar menos por agua

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime reformas a la Ley de Ingresos de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2013, las cuales tienen el propósito de que grupos vulnerables en estado de pobreza no pierdan descuentos cuando su consumo en agua potable sobrepase ciertos rangos.

Investiga ayuntamiento a seis empleados del instituto municipal del deporte

Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad -mediante la Sindicatura Municipal- informa que se lleva a cabo una investigación a 6 empleados del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), por el posible uso o alteración de documentos oficiales, los cuales eran utilizados como constancias laborales. Cabe destacar que los empleados involucrados se encuentran separados del cargo, mientras las instancias correspondientes realizan las investigaciones.

Con el triunfo de Kiko Vega Baja California seguirá siendo ejemplo de democracia en nuestro país

Rosarito Informa.-Con el triunfo que obtendremos el próximo siete de julio, Baja California será el parteaguas de una nueva política nacional y seguirá siendo ejemplo de democracia para nuestro país, donde la gente es la que manda, así lo aseguró el candidato a Gobernador de la coalición Unidos por Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, que es integrada por los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.

Inicia la 31 edición de la feria del libro de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la lectura en la sociedad, mediante un programa literario e interactivo que permita impulsar el intercambio cultural y artístico en el noroeste de México, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró la edición 31 de la Feria del Libro de Tijuana.

Fomentar el empleo mediante el impuso al turismo y la pesca propone Kiko Vega en San Felipe

Rosarito Informa.-Impulsar el desarrollo integral de San Felipe para que haya más turismo, mejor pesca y mejores niveles de bienestar para sus habitantes fue el compromiso que hizo Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, ante vecinos, representantes del sector turístico y pesquero del puerto.

No permitiré el abuso de autoridad a periodistas: César Moreno

Rosarito Informa.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, acompañado de su esposa Claudia González de Moreno, se reunió con periodistas  y medios de comunicación de la ciudad con el objetivo de celebrar, mediante un desayuno, un día tan significativo para los comunicadores.

Visita César Moreno maquiladora Ajosia

Rosarito Informa.-Conocer las características y necesidades de las empresas establecidas en el municipio, es uno de los objetivos del candidato a la presidencia municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, quien esta vez visitó las instalaciones de la empresa maquiladora Ajosia, la cual da trabajo a 92 tecatenses.

Reconoce César Moreno a madres jefas de familia

Rosarito Informa.-Con el objetivo de agradecer a las madres jefas de familia, el candidato a la presidencia municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, acompañado de su esposa, Claudia González de Moreno, entregó a algunas de las mujeres asistentes, un reconocimiento por la labor que desempeñan con sus hijos y la sociedad.