lunes, 27 de mayo de 2013

Enoja a familias que Unidad de Desaparecidos esté a medias

Rosarito Informa.-El anuncio de la creación de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas fue criticado por familiares de víctimas presentes en la conferencia de prensa, quienes se abstuvieron de hacer uso de la palabra, exigieron a gritos a los funcionarios–entre ellos a los titulares de la PGR y de la secretaría de Gobernación, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong–, que se pusieran a trabajar, y dejaron en claro que no les satisface lo anunciado.

Senadores “madrugan” al Pacto y lanzan su propuesta de reforma política

Rosarito Informa.-Al margen del Consejo Rector del Pacto por México, los senadores Ernesto Cordero y Miguel Barbosa Huerta presentaron a sus respectivas bancadas del PAN y del PRD una propuesta de reforma política.

No aseguro clasificación del Tri al Mundial: “Chepo” de la Torre

Rosarito Informa.-El entrenador de la selección nacional, José Manuel de la Torre, dijo que aunque en este momento México no ha clasificado al Mundial de Brasil 2014 no se debe exagerar la situación puesto que al equipo tricolor aún le quedan siete partidos por jugar.

Emilio Azcárraga agasaja a sus Águilas

Rosarito Informa.-Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa y el equipo América, ofreció una comida en su domicilio particular al plantel y cuerpo técnico del equipo que se coronó el pasado domingo en el estadio Azteca, en una épica remontada frente al Cruz Azul.

Se garantiza privacidad en la comunicación entre abogado y defendido

Rosarito Informa.-Los Diputados de la Vigésima Legislatura local aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Penas y Medidas Judiciales a fin de garantizar que los abogados y sus defendidos cuenten con una adecuada privacidad en su comunicación dentro de los centros penitenciarios, lo cual redunde en una adecuada defensa.  

Realiza gobierno municipal ‘feria por la nutrición’

Rosarito Informa.-Con el objetivo de educar a los niños de las escuelas primarias municipales para mantener una condición física saludable, -esta mañana- la Dirección Municipal de Salud (DMS) llevó a cabo la ‘Feria por la Nutrición’, como clausura del Programa de Prevención a la Obesidad Infantil.

Misión San Carlos sexto aniversario de combatir adicciones en Mexicali.

Rosarito Informa.-El Centro de Atención Integral a Jóvenes en Riesgo, Misión San Carlos, celebró seis años de ayudar en forma profesional a cientos de personas y sus familias a superar el grave problema de las adicciones en Mexicali.

A LA PALABRA…

Por Miguel Rojas Salazar
 Si Kiko Vega arribara a la gubernatura de BC, y llevara al plano real su discurso, tiene la difícil e incongruente, paradójica y utópica tarea de empezar “limpiando la casa propia”, de “abolir” el exagerado nepotismo, y de investigar el desmantelamiento que en 24 anos provoco el Partido Acción Nacional a Baja California, así como meter a la cárcel a ex procuradores y ex gobernadores con nexos en el trasiego de drogas.

Rosarito merece lo mejor

 Rosarito Informa.-El candidato a la Presidencia Municipal por la alianza Unidos por Baja California, Silvano Abarca Macklis, se presentó ante el Club Rotario de Playas de Rosarito para exponer sus propuestas y enfoques para el próximo gobierno municipal que, aseguró, encabezará.

Visita César Moreno ejidatarios de la Nueva Colonia Hindú

El candidato a la presidencia Municipal de Tecate, César Moreno asiste a reunión con habitantes del ejido Nueva Colonia Hindú.
Rosarito Informa.-Al término de un recorrido por el sobre ruedas de la colonia Juárez, el candidato a la presidencia municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, visitó a habitantes del ejido Nueva Colonia Hindú a los que presentó algunas de sus propuestas. 

Insta sindicatura a servidores públicos a cumplir con su declaración patrimonial

Rosarito Informa.-Los funcionarios municipales que indica la Ley, deberán presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, de lo contrario podrían hacerse acreedores a diversos tipos de sanciones, indicó la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente.

Realiza César Moreno brigada medico asistencial en Col. El Rincón

Rosarito Informa.-El candidato a la presidencia municipal de Tecate, César Moreno, llevó una brigada medico asistencial a la colonia El Rincón, en donde también hubo espectáculo de lucha libre y regalos para los niños.

Recibe Kiko Vega respaldo de Petistas y organizaciones de izquierda

Distrito trece dará el triunfo a los candidatos de la alianza Unidos por Baja California
 Rosarito Informa.-Un multitudinario apoyo y el respaldo de líderes de diversas corrientes ciudadanas de izquierda, recibió Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, en el marco de un evento comunitario que se desarrolló en el fraccionamiento Mariano Matamoros, correspondiente al distrito trece en el municipio de Tijuana.

Alianza, garantía de buenos gobiernos: Ruffo Appel

*Se reúnen estructuras de la alianza. 

Rosarito Informa.-La alianza Unidos por Baja California celebró una reunión con la estructura de los diferentes partidos que la conforman, así como con representantes de organismos empresariales y colegios de profesionistas, con la presencia del Senador de la República Ernesto Ruffo Appel, quien reconoció el trabajo y esfuerzo por lograr un mejor Estado.