martes, 21 de mayo de 2013

“Arrepentido”, nieto de Murillo Karam se presenta en la Procuraduría de Morelos


Rosarito Informa.-Alexia Imaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, denunció a través de redes sociales que fue golpeada por su exnovio Gerardo Saade, nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Carta íntegra de los senadores panistas a Gustavo Madero


Rosarito Informa.-24 de los 38 senadores del PAN enviaron este domingo una carta a su dirigente nacional, Gustavo Madero, para mostrar su apoyo al legisladoErnesto Cordero después de darse a conocer su remoción como coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta.
A continuación de presentamos el texto íntegro que enviaron los legisladores panistas.

Exigen panistas la renuncia de Madero


Rosarito Informa.-El colectivo Panistas en Causa señaló que en su afán de transformar al PAN, su dirigente Gustavo Madero Muñoz lo ha dejado en una “indefinición total”, por lo cual “se tiene que ir”.
Después de que el pasado 16 de marzo, la dirigencia de Acción Nacional que encabeza Gustavo Madero “reventara” su Asamblea Nacional, miembros de la organización Panistas en Causa destacaron que el dirigente es “incapaz” de manejar al partido.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

Del plato a la boca….

En la política son contados aquellos integrantes de esa extraña fauna que, empleando su jerga, se dice que ¨tejen con finura¨. Esta cualidad no es más que la capacidad que tienen esos entes para sacar avante con éxito y sin daños colaterales, las tareas y consignas que les son encomendadas.

Toma protesta Obed Silva Sánchez como secretario de gobierno


Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el nombramiento de Obed Silva Sánchez, como secretario de Gobierno Municipal, en sustitución de Alcide Roberto Beltrones Rivera.

Propone Kiko Vega la creación del sistema estatal de salud


Rosarito Informa.- Crear el Sistema Estatal de Salud para fusionar todos los organismos y servicios públicos de salud del estado a efecto de establecer un modelo universal de atención, es una de las principales propuestas planteadas por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.

Capacitara la PDH a policías municipal de rosarito, en prevención social de la violencia.


Rosarito Informa.-se llevo a cabo la  Firma de convenio de colaboración entre el H. V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California, acto  Firmado por el Licenciado Javier Robles Aguirre y el Procurador  Arnulfo de León Lavenant.  Cuyo objetivo es capacitar a la Corporación Policiaca,  en materia de prevención social de la violencia y seguridad ciudadana.

INJUVE Realizará la 2da. semana de la cultura de la legalidad


El Instituto de la Juventud del municipio de Playas de Rosarito,  tiene programada realizar  la 2da. Semana de la Cultura de la Legalidad  los días del 21 al  de mayo, teniendo como principales escenarios la explanada central de Palacio Municipal y el Foro del Imac y va dirigida a jóvenes estudiantes de preparatoria.

Instala Osuna Millán comisión plural estatal de preservación del entorno político de equidad de la competencia


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, realizó la declaratoria de la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, acompañado por los dirigentes de los partidos políticos con representación nacional y estatal.

Conmemora gobierno de la ciudad fallecimiento de Venustiano Carranza


Rosarito Informa.-Debido a su constante lucha en pro de mejorar las condiciones de vida del país, Venustiano Carranza se ha convertido en un personaje ejemplo del actual gobierno de la ciudad, indicó la regidora Adriana Ornelas Maravilla, durante la ceremonia cívica para conmemorar el 93 aniversario luctuoso del héroe revolucionario.

Se compromete Cesar Moreno con equipos de deportivos a gestionar agua, luz y seguridad en Los Encinos.


Rosarito Informa.-Cesar Moreno, candidato a presidente municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, se reunió con representantes de equipos de softbol y beisbol de la ciudad para dar a conocer sus propuestas y escuchar sobre sus necesidades como deportistas.

A LA PALABRA…


Por Miguel Rojas Salazar

Los expedientes archivados, judicialmente,  políticamente negociados contra ex alcaldes, ex gobernantes, ex diputados y funcionarios en México, no solo no se convierten en delitos que perseguir sino en condiciones que negociar. ¿Quien sigue detrás de Elba Esther? quien no se ampara o utiliza la ley de excepción, una ley no escrita pero regla de valores entendidos.

Conquista el campeonato el pugilista Carlos Nájera


Rosarito Informa.- El pugilista rosaritense Carlos Arturo Nájera Morales se coronó campeón en los 66 kilogramos de la categoría infantil, al derrotar a Javier García de Nuevo León 5-1, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil cuyo escenario fue el Centro Metropolitano de Convenciones.

Albergará palenque del FEX pelea internacional de boxeo.


Rosarito Informa.-El próximo sábado 8 de junio el palenque del PEX se vestirá de gala con peleas de primer nivel, informó el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada.
En rueda de prensa el Alcalde dio a conocer que el cartel lo encabeza la pelea de Jorge “Maromerito” Páez vs el colombiano Juan “Iron Twin” Urango, contienda antecedida por la de la de “Chon” Zepeda vs Urbano Antillón.

Culminan actividades de la semana del docente


Rosarito Informa.-Para concluir con las actividades de la Semana del Docentela Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) realizó la conferencia magistral “Leer y escribir como elementos de transformación socialprácticas letradas contemporáneas”, impartida en el Centro Cultural Tijuana.