lunes, 20 de mayo de 2013

Delegados: Releva Alcides Beltrones a Contreras en el IMSS


Rosarito Informa.-A diez meses de las elecciones federales que llevaron a la presidencia del país al priista Enrique Peña Nieto, las repercusiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se concretaron al asumir como nuevo delegado Alcides Roberto Beltrones Rivera, quien releva en el cargo a Pablo Contreras Rodríguez.

Ordenan al Cisen difundir gastos en capacitación y viáticos en el extranjero


Rosarito Informa.-El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) informar sobre los montos por viáticos y capacitación para los funcionarios que recibieron cursos en el extranjero durante el gobierno de Felipe Calderón.

Quiere EPN ‘cambios de fondo’ en México con su Plan Nacional de Desarrollo


Rosarito Informa.-En medio de un contexto conflictivo para su instrumento de operación política, el Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy su Plan Nacional de Desarrollo (PND) el cual, afirmó, no es para administrar la coyuntura ni las circunstancias sino para hacer cambios de fondo.
Fue más allá:

Romero Hicks respalda a Cordero y dice que Pacto “es ilegal”


Rosarito Informa.- El exgobernador y actual senador guanajuatense, Juan Carlos Romero Hicks, defendió el trabajo realizado por Ernesto Cordero como coordinador del grupo parlamentario del PAN y criticó la falta de mecanismos de coordinación entre legisladores federales de todos los partidos y el Pacto por México que, legalmente, dijo, “no existe”.

Continúa análisis de ley de atención a víctimas


Rosarito Informa.-Con la participación de especialistas en la materia, el próximo miércoles se llevará a cabo un foro en el edifico del Congreso del Estado para analizar la Iniciativa de Ley de Atención a Víctimas.

Habrá mayor patrullaje para escuelas en Mexicali: Alcalde.


Rosarito Informa.-Decenas de niños de la Escuela Cuauhtémoc le entregaron diversas peticiones al Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada, en donde le solicitaron mayor vigilancia en los alrededores de la escuela y mejoramiento de algunas áreas de la institución.

Verificación vehicular sin afectar económicamente al ciudadano: Kiko Vega


Rosarito Informa.-Implementar la verificación vehicular sin afectar económicamente a los ciudadanos es una de las propuestas presentadas por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.

A Tecate le ha faltado el apoyo del gobierno del estado: Cesar Moreno


Con una exposición de los productos y servicios que se generan en la ciudad, los candidatos de la coalición Compromiso Por Baja California recibieron a dirigentes del CEN del PRI en el parque Miguel Hidalgo.
 Rosarito Informa.-El candidato a la presidencia municipal por la coalición Compromiso Por Baja California, Cesar Moreno González de Castilla, acompañado de su esposa, Claudia González y de la candidata a diputada local por el distrito 7, Nereida Fuentes, recibieron esta mañana a dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes arribaron a la ciudad en representación de Cesar Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI.

A LA PALABRA…


Refugiado Perredista en equipo de Monrraz Sustaita fracasa en intento de alianza bajo contrato.
 Monrraz Sustaita “sustrae” financiamiento de campañas a su cuenta privada y de prestanombristas
Por Miguel Rojas Salazar

 Sin recursos propios ni seguridad de inversión a financiamiento correligionario, y deserción de ideas Alejandro Monrraz Sustaita, desvió remesas de zona norte a su cuenta privada para crear de ya, una derrota anunciada en el candidato panista a la alcaldía de Tijuana, creyéndose que solo con discurso y apoyo del partido le sobraba campana.

Festejan el 128 aniversario de la fundación de Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Emotiva Ceremonia de Celebración del 128 aniversario de la Fundación de Playas de Rosarito, tuvo lugar el sábado 18 por la tarde,  en el Parque Abelardo L. Rodríguez, donde con los respectivos honores a la bandera nacional llevada a cabo por la Escolta y Banda de Guerra del 28vo. Batallón de Infantería, se dio inicio al magno evento encabezado por el Alcalde Javier Robles Aguirre y su Esposa Karla López de Robles, acompañados de los Diputados Federales Mayra Karina Robles Aguirre y Salvador Arellano, la Diputada local Blanca Margarita Avilés Cobarrubias, los Regidores Dora María Esquivel y Antonio Serret, también estuvo presente el Director del Instituto de Arte y Cultura Municipal Sr. Ramón Martin del Campo,  además del Presidente de la Sociedad de Historia de la Ciudad Lic. Juvenal Arias Pérez.

Agremiados a la CTM Y CROC dan su respaldo a Kiko Vega



Rosarito Informa.-Comerciantes formales de la línea internacional en garita de San Ysidro pertenecientes a la agrupación Emiliano Zapata, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), manifestaron su respaldo al candidato a Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así como al resto de los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California.

Gobierno sencillo, para gobernar mejor


Rosarito Informa.-"El gobierno municipal requiere de un rescate de sus finanzas para que pueda cumplir con su obligación de proveer servicios a la comunidad. En mi gobierno no habrá lujos ni privilegios, no será un gobierno de negocios que sirva a intereses ajenos que no sean los que buscan el progreso de Rosarito", dijo Silvano Abarca, candidato a la Presidencia Municipal por la alianza Unidos por Baja California.