viernes, 17 de mayo de 2013

Participa Tijuana en la 3ª feria del libro en español de los Ángeles, CA. ‘LÉALA’


Rosarito Informa.-“Para nosotros, es un orgullo que Tijuana sea la ciudad invitada de honor a un evento de tanta trascendencia, no sólo a nivel regional sino también internacional, debido a la proyección que  recibe gracias a esta feria latinoamericana del libro”, expuso la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, al participar en la inauguración de la 3ª Edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles ‘LéaLA’.

Gobierno promotor de inversiones y facilidades para la apertura de empresas ofrece Kiko Vega


Rosarito Informa.-Un gobierno promotor de inversiones y que dé facilidades  para la apertura de empresas es el que ofrece Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California.

Unidos por una ciudad limpia, bonita y segura: SAM


Rosarito Informa.-Silvano Abarca Macklis, candidato de la alianza Unidos por Baja California para la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, participó en un diálogo con el sector empresarial de la ciudad, representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) para conocer los proyectos y propuestas del sector, así como para cimentar la coordinación entre los ámbitos público y privado en el municipio. 

Escucha Kiko Vega a la gente en las colonias


 Rosarito Informa.-Una campaña en la que se escucha a la gente “porque la gente manda”, es la que realiza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, a través de los denominados encuentros comunitarios que se han llevado a cabo en las colonias y fraccionamientos de los diferentes municipios.

Alexis Bravo gana plata en heptatlón


Rosarito Informa.-El rosaritense Alexis Bravo se colgó la medalla de plata en la categoría infantil varonil menor en la prueba de heptatlón, siendo esta su primera participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, que se desarrolla en nuestra entidad.

Sigue sin integrarse el consejo de evaluación para el desarrollo social



Rosarito Informa.-La Diputada Elia Cabañas Aparicio lamentó que hasta la fecha no se haya integrado aún el Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social en el Estado.

Aprueba congreso reformas que benefician a MIPyMES de BC


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó por mayoría una iniciativa que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Baja California, con el objetivo de impulsar una mayor participación de fabricantes y distribuidores de productos regionales en las compras que realizan los distintos órdenes de gobierno.

Se reconoce a los maestros jubilados por sus aportaciones a la cultura


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de la Semana del Docente, el gobierno de la ciudad recibió -en el Patio Central de Palacio Municipal- a maestros jubilados y pensionados del SNTE, quienes llevaron a cabo una exposición de los trabajos realizados en diversos talleres artísticos y culturales.

Realiza Ayuntamiento conferencia sobre violencia intrafamiliar.


Rosarito Informa.-Con el propósito de  prevenir actos de violencia, se llevó a cabo la Conferencia "Violencia Intrafamiliar", promovida por la Presidenta Municipal en funciones, la regidora Patricia Esquer Alvarado.
Expresó que la violencia intrafamiliar es un tema que preocupa a las autoridades del XX Ayuntamiento, por ello se dio a la tarea de organizar una ponencia en donde los expertos ayuden a informar a las personas sobre cómo prevenirla e identificarla.

A LA PALABRA…


Por Miguel Rojas Salazar

El director de Comunicación social de “Kiko” Vega es un referente de corrupción al interior del PAN en BC y Sonora, y ejemplo de cómo el PAN protege la red del empresarialismo político que mueve el sistema a su conveniencia.
 A mediados de los 90s  aun periodista en Tijuana, Jorge Alberto Cornejo Manzo, se convirtió en otro “oportunista” aprovechando del periodismo las relaciones que otorga, cuando el abuso rompe finalmente la ética para solicitar en lo personal “favores” extralimitados.

Crean comisión “cazamapaches electorales”


Rosarito Informa.-El gobierno de Enrique Peña Nieto y los partidos firmantes del Pacto por México hicieron hoy otra promesa: evitar prácticas fraudulentas, como el uso de programas sociales para obtener votos, y evitar conflictos poselectorales en los 14 estados donde habrá comicios en julio.

Ejecuciones y “levantones” dejan una decena de muertos


Rosarito Informa.-Una decena de personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida en distintos estados del país a consecuencia de hechos presuntamente ligados con el crimen organizado.

“Lucy”, creadora del Blog del Narco, huye de México y denuncia desaparición de su compañero


 Rosarito Informa.-“Lucy”, la creadora del Blog del Narco, abandonó México, de acuerdo con información publicada esta noche por el diario inglés The Guardian.
De acuerdo con lapublicación, el 5 de mayo “Lucy” recibió una llamada de su compañero donde le dijo “Run” (corre).