miércoles, 15 de mayo de 2013

Estados y municipios incumplen con obligaciones financieras: S&P


Rosarito Informa.- La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) informó que durante 2012 México registró 12 incumplimientos entre las entidades de los sectores corporativos, proyectos de infraestructura, servicios financieros y finanzas públicas, de los cuales más de la mitad correspondieron a estados y municipios.

Xolos vence al Palmeiras y avanza a cuartos de final en la Libertadores


Rosarito Informa.-Xolos de Tijuana se convirtió en un sorpresivo protagonista de la Copa Libertadores: eliminó en Brasil al Palmeiras (2-1) en el juego de vuelta y con ello avanzó a la fase de cuartos de final.

A LA PALABRA…


Por Miguel Rojas Salazar
 No existe el bueno 100% ni el malo 100% tampoco, mis alas han volado entre el pantano pero solo fueron salpicadas por el enemigo disfrazado de amigo. Mañana sobrevivirán las mentiras y existirán mas si no se defiende la verdad ahora mismo y se ubica a cada cual en su lugar…MRS

Elimina congreso impuesto a hoteles


 Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó por mayoría una serie de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, con el propósito de impulsar la industria hotelera de la Entidad al liberarla del pago del impuesto sobre servicios de hospedaje.

Solicitará congreso reunión con gobierno federal para revisar tarifas eléctricas


Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo presentó un punto de acuerdo en el que solicita al gobierno federal que revise los recientes incrementos a las tarifas eléctricas —lo cual afecta principalmente a Mexicali— e incorpore a su política energética un programa de generación de energía con impacto en la reducción de las tarifas.

128 Aniversario de la fundación de Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-La fundación de Playas de Rosarito, ocurrió el 14 de mayo de 1885, por lo que el gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Javier Robles Aguirre, realizaron los honores correspondientes para celebrar 128 aniversario de su constitución.

Avanza pugilista rosaritense a siguiente ronda


Rosarito Informa.-El pugilista rosaritense Carlos Arturo Nájera Morales, avanzó a la siguiente ronda como parte del selectivo bajacaliforniano, dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, cuyo escenario es el Centro Metropolitano de Convenciones de esta ciudad.

Fomentarán movilidad urbana en la ciudad con el uso de la bicicleta


Rosarito Informa.- Con el objetivo de promover la movilidad urbana en bicicleta, el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) –en conjunto con grupos de ciclistas de Tijuana y San Diego- llevará a cabo la actividad denominada “Tijuaneando en Bici”, este próximo viernes 17 de mayo.

Preparatoria para todos los jóvenes en Baja California: Kiko Vega


Rosarito Informa.-Que ningún joven bajacaliforniano se quede sin espacio para estudiar la preparatoria y de esta forma continuar sus estudios, así como implementar el programa de escuelas de tiempo completo fueron algunas de las principales propuestas presentadas por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California.

Cumpliré con mi obligación, no les fallaré: SAM


Rosarito Informa.-El candidato a la Presidencia Municipal por la alianza Unidos por Baja California, Silvano Abarca Macklis, sostuvo una reunión de trabajo con residentes de la zona centro del municipio, quienes externaron sus inquietudes y propuestas, a la vez que escucharon el proyecto que encabeza el candidato.

Festeja Alcalde a mamás de la colonia Robledo.


Rosarito Informa.-Un grupo de setenta amas de casa de la tercera edad,  residentes  de la colonia Robledo convivieron con el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada en una celebración en el marco del Día de las Madres.

En esta temporada de calor extreme precauciones: Escobedo Ortiz


Rosarito Informa.-Ante  el incremento de las temperaturas en la región, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC)  a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz hace un llamado a la población para que tome precauciones.

Continúa gobierno reforzando la calidad educativa en Tijuana


Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de la ciudad ha trabajado arduamente para lograr que los espacios educativos sean de alta calidad, a fin de que los niños y jóvenes tijuanenses obtengan los conocimientos necesarios para ser ciudadanos ejemplares, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la ceremonia que se llevó a cabo para celebrar el Día del Maestro.