domingo, 21 de abril de 2013

Acusa Duarte: también el PAN politizó programas sociales y “no pasó nada”


Rosarito Informa.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, criticó al PAN porque durante los 12 años que gobernó el país también politizó y lucró electoralmente con los programas sociales y “no pasaba nada”.

Sismo de 5.8 grados sacude al DF y a varios estados


Rosarito Informa.-Un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter se registró esta noche en la Ciudad de México y varios estados, según reportes del Servicio Sismológico Nacional.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco y algunos municipios de Morelos.

Crece apoyo a Christian en redes sociales y anuncian marcha para exigir su liberación


Rosarito Informa.-Amigos y compañeros de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) de Christian Vicente Córdova realizarán una marcha el próximo lunes 22 para demandar la libertad del joven estudiante de 20 años, acusados del homicidio del encargado de una casa de masajes el pasado 30 de marzo.

Plagiarios matan a víctima al verse descubiertos, en Iztapalapa


Rosarito Informa.-Cuatro personas que secuestraron a dos hombres, fueron detenidas por elementos de la Policía capitalina tras asesinar a una de las víctimas en la colonia La Colmena, en la delegación Iztapalapa.

Sedesol-Veracruz: el uso del hambre


 Rosarito Informa.-La red de funcionarios federales, estatales y municipales para usar ilegalmente los programas antipobreza a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, puesta al descubierto por el Partido Acción Nacional (PAN), no sólo exhibe al gobernador Javier Duarte como jefe de delincuentes electorales, sino también al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que opera el programa emblema del sexenio: La Cruzada contra el Hambre.

Asaltantes entran a casa de alcalde poblano, amagan a su familia y lo asesinan


Rosarito Informa.-El alcalde priista de San Salvador El Verde, Puebla, José René Garrido Rocha, fue asesinado esta madrugada por un par de asaltantes que ingresaron a su domicilio
Aproximadamente a las 3:30 horas, los desconocidos entraron a la casa del edil y sometieron a su esposa e hijo, a quienes exigieron joyas y dinero en efectivo.

Fuerzas armadas blindan ‘Boda del año’ entre hijo de Salinas y actriz de Televisa


Rosarito Informa.-Convertida en inexpugnable fortaleza, la exhacienda henequenera Tekik de Regil fue escenario del opulento enlace del hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, con la actriz Ludwika Paleta Paciorek, al cual se dieron cita personajes del mundo de la política, la farándula y los negocios.

Veracruz, trampa mortal para periodistas


Rosarito Informa.- “El estado de Veracruz es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los profesionales del periodismo”, es la frase con que abre el informe La situación de la libertad de prensa en México, elaborado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

Expediente Político: El "Tirantes" y su gavilla

Por Alfredo Calva

Ufanándose con marcada vanidad y egocentrismo, como si en realidad fuera el pintoresco personaje de la colonia de Tepito en la capital del país, Arturo Ayala Plasencia, alias ¨El Tirantes¨, el abotagado aspirante a la alcaldía por la alianza ¨Pacto por Baja California¨, Enrique Esquivel Haros, acudió junto con su gavilla (ellos la denominan planilla) a registrar ante el IEEPC en la capital del estado, su candidatura a la presidencia municipal de Playas de Rosarito.

Festeja Carlos Bustamante a los niños de Tijuana


 Rosarito Informa.-Con el fin de brindar una celebración digna a la niñez de Tijuana, -esta tarde- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo encabezó el festival Festejando a nuestros niños, al que se dieron cita alrededor de 15 mil personas.

Silvano Abarca se registra ante el IEPCBC


Rosarito Informa.-Silvana Abarca Macklis presentó su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), para formalizar la candidatura a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito por la alianza“Unidos por Baja California”. En el acto, Abarca Macklis reconoció el trabajo del Consejo General del IEPCBC, al garantizar la transparencia e imparcialidad en los próximos comicios.

Reconoce XX Ayuntamiento a grandes Mexicalenses.


Rosarito Informa.-El XX Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum),  realizó el evento “Mexicalenses que han hecho historia”, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada.