jueves, 18 de abril de 2013

“Mapachería” de Robles y Duarte crispa el ambiente en el Senado y San Lázaro


Rosarito Informa.-La intromisión electoral en Veracruz de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de ese estado, Javier Duarte, denunciada en la víspera por el PAN, caldeó los ánimos en las cámaras de Senadores y Diputados.

Expediente político


Por.- Alfredo Calva

Apoyo inmediato

Rara ocasión se puede hablar bien sobre el trabajo que desarrolla la Procuraduría de Justicia del Estado y de su titular Rommel Moreno Manjarres, o, de los programas que ponen en operación en favor de la ciudadanía, pero, con la puesta en marcha del programa de atención inmediata a las víctimas de violencia familiar, de la entidad gubernamental y su dirigente se puede decir que lo han hecho bien.

Se registra Gerardo Álvarez como candidato a Diputado del Distrito 9


Rosarito Informa.-Ante más de 500 ciudadanos, Gerardo Álvarez Hernández fue registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) como candidato a Diputado por el Distrito 9, por la coalición Alianza Unidos por Baja California que componen el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Estatal de Baja California (PBC).

Registro de Kiko Vega


Autorizan los Diputados la venta de las playas mexicanas


Rosarito Informa.-La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para autorizar a extranjeros comprar inmuebles para uso de casa habitación en zonas reservadas, como las playas.

Inicia operatividad semáforo en bulevar Benito Juárez norte, salida Reforma.


 Rosarito Informa.-Beneficiando a poco mas de 1800 estudiantes de la comunidad educativa del Cobach Primer Ayuntamiento además de usuarios de la  Unidad Deportiva Andrés Luna, Centro Comercial Pabellón Rosarito y residentes de la  Colonia Reforma, Ampliación Reforma y Rica mar, entre otras, este día el Alcalde Javier Robles Aguirre, acompañado del Lic. Mario Avila medrano  inauguraron el funcionamiento del semáforo ubicado en el Bulevar Benito Juárez Norte y Salida de la Colonia Reforma.

Pone en marcha PGJE programa de asistencia inmediata a víctimas de violencia familiar en Rosarito


Rosarito Informa.-Con la entrega de cinco aparatos de telefonía celular dotados con un botón especifico para emergencias, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado puso en marcha en Playas de Rosarito,  el Programa de Asistencia Inmediata a Víctimas de Violencia Familiar.

Gobierno municipal apoya posicionamiento internacional del sector aeroespacial


Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar el crecimiento de las empresas proveedores del sector aeroespacial de la localidad, el 20 Ayuntamiento dio inicio al evento Aerocamp 2013, que se realiza en el World Trade Center, durante los días 18 y 19 de abril.

Anuncia Alcalde más de 200 nuevos empleos con inversión de Grupo Bimbo.


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada felicitó a la empresa Bimbo por afianzarse en Baja California con la apertura del Centro de Ventas Nuevo Mexicali.

Certificará SEE al 100% de escuela de educación básica con ¡cero fugas de agua y energía!


Rosarito Informa.-Como parte de las acciones en el 2013 del Programa de Ahorro implementado por el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Normatividad e Inversión y en coordinación con la delegación del Sistema Educativo Estatal se inició el proyecto “Cero fugas en agua y Energía” en el jardín de niños Emiliano Zapata del Ejido Plan Libertador.

Capacita 20 Ayuntamiento a médicos de la policía municipal en derechos humanos


Rosarito Informa.-Con el fin de instruir a los médicos pertenecientes a la Dirección Municipal de Salud (DMS), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en torno a la certificación de detenidos bajo su supervisión, el 20 Ayuntamiento impartió -esta mañana- un taller de capacitación sobre Normas Jurídicas y Derechos Humanos.

Aplicará INDIVI descuentos en obras contratadas en salarios mínimos con terreno ya liquidado


Rosarito Informa.-Durante el presente año, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) mantendrá vigente el descuento del 40% a capital y 100% de intereses moratorios el pago total de adeudo para las obras contratadas en salarios mínimos con terreno ya liquidado en Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, Florido I, II y III.

Fausto Gallardo registra su candidatura en el distrito. VIII



Rosarito Informa.-Se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) la fórmula para Diputado del Distrito Electoral VIII que encabeza como titular Fausto Gallardo García y Marco Antonio Irízar como suplente. Ambos son precandidatos emandados del Partido Verde Ecologista de México PVEM y van en coalición con la alianza Compromiso por Baja California, que la integran el PRI, P.T. y Partido Encuentro Social.

Tertulia pilitíca

El tufo de la derrota

Por: Pedro Martínez Serrano

A unas semanas de iniciar formalmente el proceso electoral en Baja California, ya se encuentran muy delineadas las estrategias y los equipos de campaña, mismos que permiten advertir los tonos, alcances e, inclusive, prever resultados que reportará la contienda.

El PRI está desesperado al ver que su candidato no prende a pesar de tener seis años en campaña: Sócrates Bastida


Rosarito Informa.-El dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida Hernández, afirmó que la denuncia presentada por el PRI, sobre supuestos actos adelantados de campaña de Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, es un acto desesperado del Revolucionario Institucional al ver que su candidato no prende a pesar de tener seis años en campaña.

Destituyen a siete funcionarios de la Sedesol por caso Veracruz


Rosarito Informa.-Ranulfo Márquez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, fue destituido de su cargo junto con otros seis funcionarios de la dependencia.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, explicó que los funcionarios fueron separados de sus cargos debido a que existe evidencia de que estuvieron involucrados en desvíos de recursos para favorecer a los candidatos del PRI en Veracruz.

A LA PALABRA…

La Tijuana perdida ¿o solo un espejismo a la “miopia”del alcalde?

Por Miguel Rojas Salazar
 
La factura pendiente del Melvin, está costando cara a la corrupción policial, la zona se calienta con la detención del protegido del CAF y se disputa el narcomenudeo, la distribución, las sucursales, las “tienditas” y el efecto limpieza a sicarios sueltos, es una guerra entre narcotraficantes detonada por el termino de renta de plaza Municipal y su cambio a plaza Federal.

Acuerdan 20 Ayuntamiento Y PGJE capacitar a jueces integrales municipales


Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad ha desarrollado políticas públicas para lograr que la impartición de justicia -en sus distintos niveles- sea efectiva y rápida. Para lograr esto, se ha capacitado constantemente al personal que labora en los Juzgados Integrales Municipales, afirmó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la firma del convenio que realizó -este día- con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Busca JUVETUD BC Las mejores “cartas a mis padres”


Rosarito Informa.-Jóvenes bajacalifornianos de 12 a 29 años de edad tendrán la oportunidad de ganar hasta 35 mil pesos en el XXI Certamen Nacional “Carta a mis Padres”, ejercicio mediante el cual expresarán sus sentimientos de manera escrita hacia sus padres o tutores, así como también el valor que ellos les representan.