jueves, 14 de febrero de 2013

Hank Rhon negocia con el PRI candidatura a gobierno de BC a cambio de dos alcaldías


Rosarito Informa.-De acuerdo a fuentes cercanas al político y empresario de origen mexiquense, Jorge Hank Rhon, éste podría registrar su candidatura a la gubernatura del estado en  Mexicali, aunque todavía falta saber si llega a un acuerdo con su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI).  

Gordillo advierte a diputados de “riesgos” de la reforma educativa


Rosarito Informa.-La lideresa del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo advirtió a los diputados de los riesgos que la reforma educativa implica para la educación pública y los derechos de los maestros.

Grupo de autodefensa libera a cuatro detenidos en Ayutla


Rosarito Informa.-La tarde de este jueves fueron entregados a sus familiares cuatro de las 43 personas retenidas por grupos de autodefensa en el municipio guerrerense de Ayutla de los Libres, luego de considerar que los presuntos delincuentes cumplieron la sanción impuesta.

Diputado cambia placas de su Mercedes por “charola”

Rosarito Informa.-El diputado federal  panista Juan Pablo Adame evidenció ayer la presencia de un automóvil de lujo en el estacionamiento de la Cámara de Diputados que portaba una “charola” en vez de placas de circulación.

Peña Neder tenía sellos para otorgar permisos a casinos: Talía Vázquez


Rosarito Informa.-La abogada Talía Vázquez informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron que el ex funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Iván Peña Neder, tenía en su domicilio un aparato de sellos de la dependencia, que presuntamente utilizaron paraexpedir permisos apócrifos para la apertura de casas de juegos y sorteos.

Propone Dip. Alfonso Garzón tipificar penalmente la quema a cielo abierto de llantas, plásticos o material contaminante


Rosarito Informa.-El diputado Alfonso Garzón Zataráin presentó en la pasada sesión del Pleno del Congreso del Estado una iniciativa que modifica diversos artículos a la Ley de Protección al Ambiente, a la Ley de la Procuraduría de Protección al Ambiente y del Código Penal de Baja California, teniendo como uno de sus fines el de tipificar penalmente la quema a cielo abierto de llantas, plásticos o cualquier otro material contaminante de desecho.

Reconocen industriales avances en seguridad en el estado


Rosarito Informa.-En una reunión que sostuvo Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, con integrantes de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), estos últimos reconocieron el trabajo, así como los avances  que ha realizado la actual administración estatal en materia de seguridad pública, para recuperar la paz y tranquilidad en todos los sectores de la sociedad. 

El congreso no aprobó la basificación de 2 mil empleados: Dip. Vizcarra Calderón


Rosarito Informa.-El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Vigésima Legislatura, diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, negó que el dictamen número 4 aprobado por el Pleno del Congreso del Estado constituya una disposición para ordenar a los entes gubernamentales de la Entidad que procedan a otorgar la base sindical a dos mil empleados.

En Rosarito se beneficia 1,237 familias del área rural con recursos del programa oportunidades.‏


Rosarito Informa.-La primera entrega de recursos del Programa Oportunidades  para este periodo, se estará realizando los días 13, 14 y 15 de febrero en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel de esta ciudad, en el que con la coordinación operativa de Desarrollo Social Municipal como enlace, cito durante estos tres días a 1,237 familias beneficiarias del área rural de Primo Tapia y Plan Libertador,  a quienes cada dos meses se les entrega un recurso que promedia los 2,000 pesos y que deben ser gastados principalmente en cuestiones educativas de los miembros de la familia.

Reforestan y pintan escuela primaria quinto municipio autoridades de CESPT Y SEE


Rosarito Informa.-La escuela primaria Quinto Municipio de la ampliación Plan Libertador recibió la visita de la Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT) quienes acompañados de la comunidad realizaron reforestación y pintaron el exterior del plantel educativo.