miércoles, 23 de enero de 2013

Ministros ordenan “liberación inmediata” de Cassez


Rosarito Informa.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez Crepin, presa desde hace siete años acusada de secuestro por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el expresidente Felipe Calderón.

Televisa admite siete años después el telemontaje sobre Cassez

Rosarito Informa.- Siete años después de aquella transmisión del 9 de diciembre de 2005, cuando el programa Primero Noticias anunció que “en vivo” los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron a integrantes de la banda de secuestradores El Zodiaco, el conductor estelar de esta emisión de Televisa, Carlos Loret de Mola, admitió que se trató de “un engaño”.

Vídeo:Se destapa la cloaca policíaca del Calderonismo



En estos últimos días salieron  libres Florence Cassez y el general Tomás Ángeles. Un montaje fallido y la falta de pruebas contra el militar, derrumban dos casos emblemáticos del sexenio calderonista.

Florence Cassez abandona penal


Rosarito Informa.-Tras un fuerte operativo de seguridad a bordo de una camioneta Florence Cassez logró salir del penal de Tepepan.

Si Cassez era culpable “fue una derrota para la justicia”: Murillo Karam


Rosarito Informa.-El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, consideró que el caso de Florence Cassez es un llamado de atención para la justicia en México, especialmente para las autoridades encargadas de integrar las investigaciones.

Detienen a 11 de La Familia, sospechosos de 16 homicidios


Rosarito Informa.-Los restos de las últimas seis víctimas fueron hallados el miércoles en la ciudad de Toluca, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme

Politrykronos


Por Hugo Isaac Rea Torres
DEFINICIONES.- Con base en el resultado de la criba de datos, obtenidos personal y tecnológicamente, para definir las posibilidades de los que aspiran a ocupar cargos de elección popular en el proceso que se avecina, he de decirles,

Instalan módulos para facilitar trámites en palacio municipal.


Rosarito Informa.-Se instalaron 10 módulos en la explanada Municipal de Playas de Rosarito para facilitar los diferentes trámites que viene a hacer la ciudadanía  en Palacio Municipal, funcionando de lunes a sábado con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Realiza PEP operativos contra el narcomenudeo en la zona este


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron operativos contra el  narcomenudeo en la zona Este de la ciudad, de los que resultaron detenidos tres sujetos y una mujer, en posesión de distintas cantidades de droga, así como un cargador para arma de fuego, y cartuchos útiles.

Planean estrategia de seguridad para alumnos SEE Y SSPM


Rosarito Informa.-El delegado del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito Héctor Casas Silva se reunió con agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de planear estrategias para reforzar la seguridad en los planteles de Playas de Rosarito.

Aprueban superpensión a magistrados de Veracruz; serán los mejor pagados del país


 Rosarito Informa.-A iniciativa del gobernador Javier Duarte, y con el voto del PRI y del Panal, el Congreso local aprobó un sistema complementario de pensiones para los magistrados del Poder Judicial local, el cual otorga a los juristas la posibilidad de obtener hasta 70% de su salario actual al momento de su retiro, además de la jubilación normal que otorga el Instituto de Pensiones del estado.

El extraño testimonio de Ezequiel


Rosarito Informa.-Ezequiel Yadir Elizalde Flores, supuesta víctima de la banda Los Zodiaco y cuyo testimonio fue clave para incriminar a Florence Cassez, pudo ser secuestrado mediante un plan urdido por su propia madre, Raquel Flores Martínez, según un documento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Tapizan con narcomantas 17 ciudades de Coahuila, Veracruz y Zacatecas


 Rosarito Informa.-Al menos 17 ciudades de los estados de Coahuila, Veracruz y Zacatecas fueron tapizadas de narcomantas rubricadas por “La Letra” y “Los Z”, en las que amenazan al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz.