martes, 22 de enero de 2013

Declina Ferreiro contender por la alcaldía

Rosarito Informa.-Alfredo Ferreiro Velazco, declinó la mañana de este lunes a participar como candidato a la alcaldía de esta ciudad, a pesar de que el Partido Acción Nacional lo anunció como el virtual aspirante a esa posición para las elecciones de julio del presente año.

VIDEO: Y ahora, Enrique Peña Nieto confunde a Gamboa con Beltrones


En lo que parece ser una nueva costumbre, Enrique Peña Nieto comete su tercera pifia, en menos de una semana.

En una semana que lo ha visto resbalarse con el nombre del IFAI así como la fecha de defunción de Benito Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a hacer de las suyas, al confundir al coordinador de su propio partido, el PRI, en el Senado de la República.

García Luna ante la Suprema Corte, por caso Cassez

Rosarito Informa.-En la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre Florence Cassez no sólo está en juego la suerte de la ciudadana francesa, sino la de su principal acusador, el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Denuncia PAN inconsistencias en investigación del caso “Monex”


 Rosarito Informa.-El PAN denunció que el proyecto elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE, respecto a la queja interpuesta en contra de la coalición Compromiso por México, a causa de la utilización de tarjetas o monederos electrónicos “Monex”, presenta diversas inconsistencias.

Balean a secretario municipal en Morelos


Rosarito Informa.-El secretario general del municipio Emiliano Zapata, José Manuel Pineda Martínez, resultó herido tras ser baleado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, informaron fuentes policiales de dicha localidad.

Mueren reos fugados tras balacera en Saltillo


Rosarito Informa.-Un reo fugado el 17 de septiembre del año pasado del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras y dos más que se fugaron el día 28 de diciembre pasado de la Residencia Juvenil de Saltillo, atacaron a las fuerzas de seguridad pública del Estado

Eduardo Andrade Y Salvador Manzur son designados como vicecoordinadores de la comisión nacional organizadora de la asamblea nacional


Rosarito Informa.-La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que Eduardo Andrade Sánchez y Salvador Manzur Díaz se suman como vicecoordinadores de la Comisión Nacional Organizadora de la XXI Asamblea Nacional de este instituto político.   

Cae líder distribuidor de droga de villa del campo


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al presunto líder de la distribución de enervantes en el fraccionamiento Villa del Campo, junto con dos supuestos narcomenudistas, a quienes les fue incautado una rifle, “cristal” y marihuana.

En operativo decomisa PEP cocaína Y “ICE”


Rosarito Informa.-En un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la incautación de cocaína y “ice”, así como la detención de un sujeto que transitaba en posesión de dichas sustancias ilícitas.

JUVENTUDBC habilitará zona WIFI gratuita en Tecate


Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), alista una nueva zona WIFI para la entidad, en esta ocasión corresponde al turno del Pueblo Mágico de Tecate, donde niños y jóvenes disfrutarán de los beneficios del internet inalámbrico para la realización de sus tareas, investigaciones y aprovechar su tiempo libre en navegación web.

Seguro popular brinda asesoría a sus beneficiarios a través de los gestores de servicios de salud


 Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los derechohabientes del Seguro Popular reciban una adecuada y oportuna atención por parte de los prestadores de servicios, se dispone de los Gestores de Servicios de Salud, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Los 5 ejes de la Cruzada contra el Hambre


Rosarito Informa.-Hoy el Presidente Enrique Peña Nieto, junto con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol),Rosario Robles Berlanga, convocaron a  la Cruzada Nacional Contra el Hambre, desde el municipio Las Margaritas, Chiapas.

Peña Nieto-Hank: ganar perdiendo


En Privado
Por: Joaquin Lopez Doriga.
El domingo 7 de julio hay elecciones en 14 estados de la República en los que estarán en juego mil 372 cargos de elección popular, entre los que destaca la única gubernatura: Baja California.

Ventilan a senadores faltistas


Rosarito Informa.-La Cámara de Senadores publicó hace unas horas la lista de los legisladores con mayor número de inasistencias injustificadas correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura .

Las revelaciones sobre la mafia casinera ligada al calderonismo son solo la punta del iceberg.

El negocio deja a las arcas del gobierno más de 3 mil millones de pesos al año y genera unos 40 mil empleos.

La Ley Federal de Juegos y Sorteos de hace 50 años no dice nada sobre los casinos. La actual legislación, tampoco.

Reconoce PGR no tener pruebas que incrimen a Generales


Rosarito Informa.-En un hecho inédito, la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció ante un juez federal que no tiene pruebas que confirmen las declaraciones de los testigos protegidos que incriminaron al General Tomás Ángeles Dauahare de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva, así como a cinco militares  más vinculado al mismo caso.

IFAI: Zaldívar arremete contra Laveaga; “es perezoso e inexperto”, advierte


Rosarito Informa.-Lo que se perfilaba como un acto protocolario, de rutina, se convirtió en uno de los episodios más ríspidos que ha vivido el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), luego que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar cuestionó la elección de Gerardo Laveaga Rendón como presidente del organismo y arremetió en su contra, al llamarlo “perezoso e ignorante”.