lunes, 17 de diciembre de 2012

De Gallo a Grillo.


¡Y quiere ser Gobernador!

Por: Javier Malacara

Mucho se mueven las aguas políticas en el estado de Baja California, ¿el motivo? La ambición por la gubernatura del estado en las elecciones que se avecinan en el próximo año, por un lado el empresario y zar de las apuestas Jorge Hank Rhon;  por el otro, el diputado federal y ex senador  Fernando Castro Trenti, que por cierto solo cambio del escritorio de la cámara alta al que ocupa ahora en la cámara baja, sin dejar de mamar de la ubre del presupuesto.

Bloquean carretera transístmica en el sur de Veracruz


Rosarito Informa.- Un grupo de aproximadamente mil integrantes del Consejo de Gobiernos Indígenas bloqueó por varias horas la carretera transístmica en el municipio de Minatitlán, a la altura de la desviación a Oteapan, para exigir al gobierno de Javier Duarte la reparación de caminos rurales y la construcción de puentes en los municipios de Zaragoza, Chinameca, Sayula de Alemán y Oteapan.

Por desfalco de 87 MDP detienen a extesorero de Greg Sánchez


Rosarito Informa.-Carlos Trigos Perdomo, quien fuera tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez durante el trienio de Gregorio Sánchez Martínez, fue detenido esta mañana por la Policía Judicial del Estado (PJE) por el presunto desfalco de 87 millones 583 mil pesos a las arcas municipales durante su gestión.

Arrastra PGR estructura caduca: Murillo Karam


Rosarito Informa.-El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, admitió que son insuficientes los avances registrados en la modificación del sistema de justicia penal aprobado en 2008, a pesar de que sólo faltan dos años para que concluya el plazo de ocho autorizados para adoptar el nuevo esquema.

Policía Federal realizó inspección en el penal del Gómez Palacio

Rosarito Informa.-La Policía Federal realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social Número 2 en esta ciudad, como parte del Operativo Laguna Segura, y en atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Moreira arremete contra el gobierno de su hermano


Rosarito Informa.-Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, criticó al gobierno de su hermano y sucesor Rubén Moreira por la falta de avances en la investigación sobre el asesinato de su hijo José Eduardo.

Exigen a Vallejo que cumpla su promesa de derogar tenencia


Rosarito Informa.-El sector privado michoacano exigió hoy al gobernador Fausto Vallejo cumplir con su promesa de derogar el impuesto sobre la tenencia vehicular.

Diputados plantean resolver aval a presupuesto 2013

Rosarito Informa.-Diputados del PAN y del PRD confiaron en resolver pronto en San Lázaro el aval al Presupuesto que se ejercerá en 2013, a fin de garantizar los programas prioritarios para combatir la pobreza, al crimen organizado, salud, educación y crecimiento económico.

Emprende el Papa “cruzada terrible” contra gays y mujeres, acusa teólogo


Rosarito Informa.-El teólogo Julián Cruzalta, asesor de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), afirmó que el Papa Benedicto XVI promueve la discriminación y la criminalización al calificar a las bodas gay, el aborto y la eutanasia como “los peores enemigos de la paz”.

Toman protesta nuevos funcionarios en Conagua


Rosarito Informa.-Con la consigna de fortalecer la capacidad técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su titular del organismo, David Korenfeld Federman, dio posesión de sus cargos a 13 funcionarios.

Realiza SSPE operativo mochila en el plantel CONALEP I


 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un Operativo Mochila en el plantel Conalep I, con el objetivo de detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Consigna la PGJE a padres por homicidio de niño de tres años


Rosarito Informa.-La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría  Contra la Delincuencia Organizada , ha resuelto el homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación equiparada,

Levanta Murillo Karam el primer arraigo de su gestión en la PGR


Rosarito Informa.-La PGR dejó ayer en libertad bajo reservas de ley a la ex agente del Servicio de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, Beatriz Elena Veramendi Martínez, tras estimar que la acusación que la vincula con la delincuencia organizada es de oídas y carece de elementos.

SHCP publica Ley de Ingresos 2013


Rosarito Informa.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013, que establece un presupuesto de 3 billones 956,361.6 millones de pesos.

Cuantioso asalto a gasolinera el encanto

Rosarito Informa.-Gracias a la pronta intervención de los elementos de la Policía Municipal se logró la captura de Vicente Ruelas Rodríguez de 32 años y Héctor Félix Esparza de 40 años, ambos residentes de la ciudad de Tijuana, quienes asaltaron a una mujer de 57 años a quienes la despojaron de la cantidad de 163 mil 369 en efectivo así como 54 mil 043 pesos en cheques y 10 mil 632 dólares en cheques.

Comandos siembran terror en Saltillo con asaltos a tiendas


Rosarito Informa.-En los últimos días, grupos de hombres armados irrumpieron con extrema violencia en establecimientos comerciales, encañonado a los empleados y causando pánico entre los clientes.

Detienen a ex tesorero de Cancún; lo acusan de peculado por 87 mdp


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron aquí esta mañana al ex Tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, Carlos Trigos Perdomo, por la presunta comisión del delito de Peculado en agravio de las finanzas locales por un monto estimado en 87 millones de pesos.