domingo, 16 de diciembre de 2012

17 de diciembre 2012 Denuncia Moreira a FCH ante La Haya por las muertes en su sexenio


El ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que interpuso una denuncia contra el ex presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizó por “los más de 100 mil muertosque dejó su guerra” contra el crimen organizado, entre los que incluyó a su hijo, José Eduardo, quien fue asesinado en Octubre pasado.

Costa Rica reporta: 23 camionetas y 23 mexicanos implicados en ‘caravanas’


Rosarito Informa.-Las camionetas tipo Van, con logotipos y presunta documentación de la empresa Televisa, en las que se transportaron los mexicanos detenidos y acusados en Nicaragua por “lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico”, son 23 vehículos y no 18 como informó la Policía de Nicaragua.

Expediente Nicaragua: Alatorre hizo 249 llamadas al “Licenciado Amador Narcia”


 Rosarito Informa.-Entre 2008 y 2012, los 18 mexicanos procesados en Nicaragua ingresaron a ese país en más de 40 ocasiones, de acuerdo con registros migratorios consultados por la agencia informativa AFP.

Ejecutan a expresidente municipal en San Luis Potosí


Rosarito Informa.-El exalcalde de Ciudad del Maíz, Pablo Pintor Hernández, fue degollado y ejecutado este domingo en la colonia Infonavit Morales, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Que ninguna casa de empeño opere fuera del marco legal.


Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de supervisión que periódicamente realiza la Secretaria General de Gobierno a las casas de empeño, a partir de la próxima semana se implementará un operativo especial de verificación para revisar que cuenten con sus permisos en regla y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley que Establece las Bases de Operación de las Casas de Empeño, así lo informo el Subsecretario de Gobierno, José Manuel Salcedo Sañudo.

Sentenciado en EU, el hijastro de Fox pacta su condena


Rosarito Informa.-El pasado lunes 10, la Corte de Distrito Sur de California dictó una sentencia condenatoria contra Manuel Bribiesca Sahagún por el delito de fraude en perjuicio de dos empresas gaseras en Estados Unidos, lo que revive las acusaciones contra el expresidente Vicente Fox y su familia por presuntos actos de corrupción.

Acuerdo responsable de alza al salario mínimo, demanda la STPS

Rosarito Informa.-El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos lograr acuerdos “responsables” en la negociación del incremento al minisalario para el próximo año, que tome en cuenta las necesidades de los trabajadores pero que no descuide el análisis de las variables macroeconómicas.

Balacera entre federales y supuestos delincuentes deja ocho muertos en Zacatecas


Rosarito Informa.-Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Genaro Codina dejó un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos.

De un escopetazo ejecutan a mujer y dejan su cuerpo en brecha

 Rosarito Informa.-En una brecha que conduce al Rancho Los Muñices, en el municipio de Chihuahua, fue localizado el cuerpo de una mujer que había sido asesinada.

La "Barbie" Juárez ganó por decisión

Rosarito Informa.-La mexicana Mariana "Barbie" Juárez venció por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami, en el combate estelar a 10 rounds en peso supermosca que se realizó en la Arena Coliseo de Guadalajara.

Nonito noqueó y retiró al "Travieso"

Rosarito Informa.-El explosivo gancho de zurda que ha hecho sumamente temido a Nonito "Flash" Donaire volvió a estallar este sábado, ahora en la mandíbula del mochiteco Jorge "Travieso" Arce, para dejarlo totalmente noqueado a los 2'59'' del tercer episodio de su combate por la faja mundial supergallo de la WBO que el asiático puso en juego, anoche, en el Toyota Center.

'Digno' triunfo de Rayados

 El argentino Cesar Delgado, delantero de Monterrey y autor del segundo sol del encuentro por el tercer puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA, señaló a EFE que este triunfo había sido "meritorio y muy digno"

Realizan último paseo Ciclista Rosarito-La Misión

Rosarito Informa.-Cerca de doscientos ciclistas participaron en el tercer y último Paseo Ciclista Rosarito- La Misión de este año, que realizan en conjunto el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y el club Ando en BC, donde recorrieron  una distancia de 82 kilómetros ida y vuelta a pesar de las inclemencias del tiempo.

Apresa PEP a sujeto en poder de un arma y cocaína


 Rosarito Informa.-Un sujeto que transitaba abordo de un vehículo en el cual fue hallada un arma de fuego, además de un envoltorio con cocaína, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).