sábado, 8 de diciembre de 2012

Resta Chuayffet poderío a Elba Esther Gordillo


Rosarito Informa.-Con el nombramiento de Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, perdió posiciones clave dentro de la dependencia federal.

Preparan PAN, PRI y PRD iniciativa contra Elba Esther


Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer que ese partido, junto con el PAN y el PRI, impulsarán una iniciativa de reforma educativa con el fin de restar poder político a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Reconocen abogados de BC trayectoria de Castro Trenti en la abogacía y en el servicio público


 Rosarito Informa.-El Diputado Federal Fernando Castro Trenti recibió un reconocimiento a nombre de 19 barras y colegios de abogados de Baja California en honor a su trayectoria y por desempeñarse con pasión, eficiencia y alta responsabilidad hacia las causas sociales.

Generoso, con Michoacán “en quiebra”, Fausto Vallejo dona 27 millones al Teletón… de la hacienda pública


Rosarito Informa.-El gobierno de Michoacán, dirigido por el priista Fausto Vallejo, donó el día de hoy la cantidad de 27 millones de pesos de la hacienda pública a la Fundación Teletón, monto que representa el 1% de los ahorros que se han logrado en lo que va de su gestión. 

Asume Velasco Coello en Chiapas; dice que se bajará el sueldo


Rosarito Informa.-Este sábado Manuel Velasco Coello tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Chiapas para el periodo 2012-2018.

Chuayfett anuncia al equipo de la SEP


Rosarito Informa.-El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció esta tarde los relevos hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto en la dependencia.

DEA incauta propiedades por 186 mdd a dos cárteles

 Rosarito Informa.-La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) logró incautar bienes y activos por 186 millones de dólares a los cárteles de Sinaloa y Juárez, en operaciones coordinadas dentro y fuera de territorio estadounidense, a partir de una operación que duró más de dos años y que permitió la aprehensión de más de 3 mil 700 presuntos traficantes.

Ejecutan a empresario Minero en Sabinas

Rosarito Informa.-El empresario minero Bacilio Niño Ramos, de 59 años, fue localizado ejecutado en la colonia Los Montes de Sabinas con el dedo cercenado y metido en la boca, informó la delegación d ela Procuraduría de Justicia del Estado.

Decomisa PEP 2.7 mdp en droga en jardín dorado


 Rosarito Informa.-Un operativo especial desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a una investigación derivó en el arresto de tres sujetos originarios del Estado de Guerrero, a quienes les fueron decomisados 5 kilos 408 gramos de “cristal”, valuados en al menos 2 millones 704 mil pesos.