jueves, 1 de noviembre de 2012

Baja California Tiene sus 3 Campeones en la COPA TELMEX 2012


Rosarito Informa.-Como lo tenían Programado COPA  TELMEX  2012 BAJA  CALIFORNIA realizo su Campeonato Estatal el pasado 26, 27 y 28 de Octubre en la Bella Cenicienta del Pacifico, Ensenada, B.C.. Y que  mejor  lugar  para iniciar que  el Emblemático  HOTEL  SAN NICOLAS donde  el Salón de  Convenciones lucio  abarrotado por  toda  la  expectativa que genera  el Torneo mas  Grande  del Mundo.

Exitosa xii edición del concurso de altares de muertos


Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con Fundación La Puerta A. C. y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizaron con éxito el XII Concurso de Altares de Muertos en las instalaciones del Parque del Profesor, lugar en donde se dio paso a la creatividad e imaginación de los tecatenses para crear sus mejores propuestas.

Invitan a jóvenes bajacalifornianos a participar en premio estatal de la juventud 2012


Rosarito Informa.-Premios desde 5 mil hasta 20 mil pesos podrán ser acreedores los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012 que deseen inscribir sus propuestas por destacada labor social, académico, cultural o científico en Baja California, informó el Director de Juventud en el estado (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.

Aprueba Congreso del Estado sobreseimiento del juicio político a Síndico de Tijuana


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó por mayoría, un acuerdo de la Comisión Instructora en el cual se resuelve determinar el sobreseimiento del Juicio Político derivado de la denuncia presentada por el C. Erwin Jorge Areizaga Uribe, en contra de la C. Yolanda Enríquez de la Fuente, Síndico de Tijuana, además votó a favor dos acuerdos de la Comisión Jurisdiccional en el que se determina que el procedimiento especial sancionador incoado en contra Francisco Pérez Tejada y Tobías Duarte, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no es susceptible de ser sancionada por este Congreso.

Sanciones justas para conductores ebrios


Rosarito Informa.-Con la aprobación del dictamen 130 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, en la sesión de pleno de este miércoles,  se reforman los artículos 255 y 256 del Código Penal del Estado de  Baja California y con ello se benefician los ciudadanos de la entidad, imponiendo sanciones justas a conductores ebrios, indicó el Diputado Laurencio Dado Alatorre, inicialista de la reforma.

Exige Claudia Agatón que CFE homologue el costo de la energía eléctrica en Mexicali a como la vende a Sempra Energy en EUA


Rosarito Informa.-“Hace unos días la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali dio a conocer la información a la que tuvo acceso, a través del IFAI, y la cual confirma que la energía eléctrica que la CFE vende a la trasnacional Sempra Energy en Estados Unidos –y una vez que fue generada en suelo mexicano por la empresa mexicana en sus plantas de Rosarito o Cerro Prieto–, se ofrece a aquel país por 19 dólares el Megavatio/hora (Mw/h), mientras que en México la tarifa se eleva a 166 dólares por la misma medida”, reveló la Presidenta del Congreso del Estado, Claudia Agatón Muñiz.