viernes, 26 de octubre de 2012

Incautan tonelada de marihuana en Rosarito.

Rosarito Informa.-Fueron incautados por la policía municipal de Playas de Rosarito en coordinación con el ejercito mexicano 997 kilogramos de Marihuana,  donde se logró la detención de un presunto responsable.

Se informó que en la madrugada de hoy viernes 26, el ahora detenido circulaba en un panel color blanco en la colonia Lucio Blanco de Playas del municipio.

“A mitad del camino, más hechos y menos palabras”: Ricardo Magaña Mosqueda


Rosarito Informa.-“Me siento satisfecho con la labor legislativa ejercida durante los últimos dos años, espero haber respondido a los bajacalifornianos de trabajar más y mejor por nuestro estado, presentado iniciativas para el bien común e impulsando programas para el beneficio de la gente. Ahora estamos a mitad del camino y como siempre he dicho más hechos y menos palabras”, manifestó el Diputado Ricardo Magaña Mosqueda, Representante Popular del XI Distrito Electoral con sede en Tijuana.

Fructifica intervención del gobernador ante la comisión reguladora de energía

Rosarito Informa.- Las gestiones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ya dieron resultado, este viernes funcionarios de la Comisión de Reguladora de Energía, notificaron oficialmente de la sanción a la empresa Z Gas, por haber suspendido el suministro del combustible sin previo aviso. 

Arriba aula móvil a CECYTEBC en ejido nueva colonia Hindú


Rosarito Informa.-Más de 45 jóvenes egresados de secundaria del Ejido Nueva Colonia Hindú tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de primer semestre en la nueva aula móvil que Comunidad Corazón A. C. trajo desde Estados Unidos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC) plantel Tecate, con el apoyo en la gestión aduanal por parte del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC).

El nuevo sistema de justicia penal cuenta con 20 mil casos sin resolver


Rosarito Informa.- La Junta de Coordinación Política (JCP) de la Vigésima Legislatura, que preside el Diputado Rubén Alanís Quintero, recibió ayer al Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Aprehende Policía de Rosarito a presunto asaltante de tienda Oxxo


Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que Alan Torreblanca Hernández fue asegurado por ser el presunto responsable de un asalto a un establecimiento comercial.

Comparece el secretario de finanzas ante el congreso


Rosarito Informa.-Hasta el mes de septiembre del presente año el gobierno del Estado lleva un ahorro de 137 millones de pesos y espera llegar hasta los 300 millones al final de su administración, esto dijo el C.P. Manuel Aguilar Bojórquez, Secretario de Finanzas del gobierno estatal, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto cuya presidenta es la diputada Rosana Soto Agüero, en el marco de la Glosa del Quinto Informe del Poder Ejecutivo, realizada el 24 de octubre.

B.C. ocupa el sexto lugar de eficiencia en la generación de empleos


Rosarito Informa.-El Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS, Renato Sandoval Franco, aseguró en su comparecencia ante la Comisión de este ramo que Baja California ha remontado hasta el sexto lugar en la calificación de eficiencia para la generación de empleos.

Inicia el programa casas populares en Mexicali


Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, inauguró el programa “Casas Populares”, con la finalidad de seguir acercando los servicios médicos preventivos del Seguro Popular a la comunidad.
 Explicó que en una primera etapa se pondrán en funcionamiento 34 Casas Populares en las colonias donde se tienen afiliadas a la mayor cantidad de personas al Seguro Popular.

Coinciden los regidores de oposición


Los regidores de oposición Felipe de Jesús Mayoral Mayoral del PEBC y el abanderado del PES Sergio Sotelo Félix, coincidieron en que es inútil los exámenes del polígrafo que fueron aplicados al director de dirección de seguridad publica Francisco Castro Trenti, por un perito que esta certificado en el estado de California.