jueves, 25 de octubre de 2012

Director de Seguridad Pública FCT aprobó examen del polígrafo



 El presidente municipal Javier Robles Aguirre, respalda al Director de Seguridad Publica Francisco Castro Trenti y confía en las Instituciones.
 Robles Aguirre argumentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó exámenes de confianza al director de seguridad pública Francisco Castro Trenti.  

Max García: dos años de Legislación con sentido humanista


Rosarito Informa.-Durante los últimos dos años de intenso trabajo, el Diputado Max García ha impulsado importantes iniciativas de Ley, así como la aplicación de programas con una visión humanista, enfocadas a proteger a grupos vulnerables como niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores, además ha presentado propuestas para el desarrollo económico y social de Baja California.

Secretario general de gobierno comparece ante el congreso del estado


Rosarito Informa.-Para el gobierno estatal la gobernabilidad democrática con la que actualmente se cuenta se debe a la participación de todo el gobierno, al Poder Legislativo y al Judicial, pero también el de los ayuntamientos, organizaciones políticas, civiles y a los ciudadanos, así manifestó el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Burgos.

Aprueba Cabildo Electrificación de la Colonia Rancho 40 y entrega de Instalaciones para Sub estación de Bomberos.


Rosarito Informa.- El día de hoy en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la obra de electrificación  de la Colonia Rancho 40 ubicada el norte de la Delegación Primo Tapia y la asignación de un predio para la instalación de la sub estación de bomberos en la Delegación  Plan libertador de esta ciudad.

Inicia familiarización con nuevo cruce fronterizo “El Chaparral”


 Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California inició con la estrategia de “familiarización” de la salida de Estados Unidos hacia el lado mexicano por la Garita de “El Chaparral” mediante la aplicación de las primeras pruebas en 17 de las 22 puertas de acceso con que cuenta la nueva infraestructura del cruce fronterizo.

Reciben becas 166 alumnos de TECATE


Rosarito Informa.-Un total de 166 alumnos de educación básica de diversas colonias de Tecate resultaron beneficiados con la entrega de becas de aprovechamiento escolar y de uniforme que el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó como parte de las acciones del Gobierno del Estado de que ningún niño abandone las aulas por falta de recursos económicos.

Protección civil del estado alerta a la población ante la llegada de fuertes vientos a la región


 Rosarito Informa.-Se espera que llegue a nuestra región un sistema de alta presión en la superficie, la cual producirá fuertes vientos principalmente en las Montañas y los Valles de la región, además hay pronóstico de condición Santana. 

para eso se les paga a los senadores de la república, vea usted


mientras usted se rompe el lomo mas de 8 horas trabajando en su fuente de empleo, los que fueron agraciados con una senaduria como Layda Sansores de movimiento ciudadano (que por cierto lleva muchos años pegada a la ubre presupuestal) juega con sus tableta cuando deberían de estar haciendo su trabajo, véalo usted.

levantan ámpula los resultados de las encuestas externas del PAN


Los resultados de las encuestas externas que hizo el PAN ya comenzaron a levantar ámpula, entre los que estaban compitiendo en popularidad entre la ciudadanía.

"yo he visto encuestas donde ha ganado un partido y resulta que el día de la elección pierde quien iba arriba de las encuestas": Juan Gabriel Esquivel.

Mientras que Ricardo Sánchez, asegura que el desconoce los resultados de dicha encuesta y con palabras sabias aseveró que esperara los tiempos cuando salga la convocatoria "y si califico para calificar, entonces calificaré" culminó Sánchez.

En el PAN, se gritan su precio y lo que valen.


En una sesión extraordinaria a puertas cerradas, los miembros activos del Partido Acción Nacional se gritaron su precio y lo que valían.

En presencia de Marco Antonio González Arenas representante del comité estatal Hablaron muchos miembros del blanquiazul para externar su sentir y sus inconformidades.

En la visita de González Arenas, dio a conocer los resultados de una encuesta que el ejecutivo estatal llevó a cabo en el municipio de playas de Rosarito, donde los resultados fueron muy similares a los obtenidos por el comité municipal.

Habla Humberto Moreira: empresarios de Coahuila y de todo el país se volvieron ricos con dinero del narco


 Rosarito Informa“Se la dan de santones aquí en el pueblo, en el estado… se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes.
 A ésos los quiero ver en prisión”, afirmó el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, seis días después del asesinato de su hijo.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva

¡Ahora resulta!

En cuanto concluyo la sesión del congreso del estado celebrada el pasado martes, las huestes del líder estatal del PRI René Mendivil Acosta y los zalameros seguidores del tricolor, se han dedicado a esparcir con singular rapidez y efectividad la teoría político intelectual del más alto nivel, al puro estilo de Boby Fisher, a quien se le considera el mejor jugador de ajedrez del mundo, por parte de los legisladores del PRI, para sacar avante la fiscalía especial contra delitos electorales.

Lamentable que el PAN no haya apoyado la reforma que pedían los ciudadanos: JFGM


Rosarito Informa.-“El Congreso del Estado tomó una histórica decisión al aprobar, por mayoría calificada, la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California, un organismo autónomo el cual garantizará que en las elecciones que se realicen en nuestro estado, ningún gobierno meta la mano,  ni interfiera con la voluntad de los bajacalifornianos para elegir a sus gobernantes y representantes. Pero es lamentable que el PAN no haya apoyado la reforma electoral que pedían los ciudadanos”, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Julio Felipe García Muñoz.

Comparecen titulares de SEPESCA Y SEFOA


Rosarito Informa.-En sesiones por separado, la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XX Legislatura recibió a los titulares de las Secretarías de Pesca y de Fomento Agropecuario, respectivamente, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Comparece el procurador ante la comisión de justicia del congreso


Rosarito Informa.-En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Labores del Ejecutivo, ayer compareció el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  Rommel Moreno Manjarrez, ante la Comisión de Justicia que preside la diputada Lizbeth Mata Lozano; acto que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Congreso “Benito Juárez García” a partir de las 7 de la tarde.

Todo listo para el plebiscito de San Quintín


Rosarito Informa.-La Comisión Especial para la Municipalización de San Quintín acordó prohibir cualquier forma de manifestación a favor o en contra de que se municipalice la zona sur del Estado, a partir de las cero horas del viernes 26 de este mes, así como declararse en sesión permanente el domingo 28, día en que se llevará a cabo el plebiscito.

El congreso ratificó reforma a la ley del ISSSTECALI y la envió para su publicación


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local ratificó el Decreto 190 que fue observado por el Ejecutivo Estatal respecto a reformar la Ley del ISSSTECALI en beneficio de los esposos o concubinos de las mujeres trabajadoras.

Falta trabajo conjunto para combatir la pobreza y rescatar a los más de 100 mil pobres de B.C.


Rosarito Informa.-En su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social de la XX Legislatura, realizada el 22 de octubre de 2012, el Secretario del ramo reconoció que falta trabajar de manera conjunta con los Ayuntamientos para combatir la pobreza que supera las cien mil personas en Baja California.

Realizarán “Sabadaso de Lucha Libre”


Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la exhibición de lucha libre profesional en el quinto municipio, el próximo sábado 27 de octubre llevarán a cabo el evento denominado “Sabadaso de Lucha Libre” en el auditorio Ernesto Ruffo Appel a partir de las 8 de la noche.