jueves, 18 de octubre de 2012

¿Hugo Chávez vuelve a visitar a Fidel Castro?

Rosarito Informa.-Una nota publicada por ABC señala que Hugo Chávez habría visitado a Fidel Castro en un momento en el que los rumores sobre la salud del líder cubano han puesto en duda su condición.


José Rafael Marquina, un médico venezolano, reveló a ABC que Fidel 'ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria'.

Admite PGJE confusión en foto de homicida de Moreira

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, admitió que existió un error al dar a conocer una fotografía de un agente de Monclova, como uno de los autores en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Inauguran la exposición de caricaturas “Transparencia y un toque de humor”.


Rosarito Informa.-Rosarito se mantiene en convicción de participar y conyuvar en todas aquellas actividades, tendientes a formar parte y promover la cultura de la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

Reciben jóvenes universitarios apoyos económicos para continuar su formación profesional


Rosarito Informa.-Un grupo de 50 jóvenes egresados de preparatoria y que aprobaron su examen de  inscripción a diversas universidades públicas del estado recibieron hoy becas por 3 mil 500 pesos cada uno para cubrir el costo del primer semestre de estudios como parte de los esfuerzos del Gobierno de Baja California de apoyar a la juventud que más lo necesita.

Captura Policía de Rosarito a presunto traficante de personas con 17 aspirantes a indocumentados


Rosarito Informa.-La Policía Municipal aprehendió a Carlos Enrique Félix López quien es presunto responsable de traficar 17 aspirantes a indocumentados vía marítima.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que a las 4:30 horas, agentes a bordo de una unidad patrulla  se percataron de la presencia de varias personas totalmente mojadas, portando chalecos salvavidas anaranjados, en la negociación denominada Oxxo, del bulevar Popotla, a la altura del kilómetro 29, a la altura de la colonia La Barca.

Gobierno del estado, el ayuntamiento de Mexicali y la PROFECO al pendiente de las causas de suspensión del servicio de gas entubado

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, convocó hoy miércoles a autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) Y a las del XX Ayuntamiento de Mexicali, a una junta informativa donde la empresa Z gas de la localidad,  manifestara a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, las causas de suspensión del servicio de suministro de gas por tubería, en  varias colonias de la capital del Estado, así lo informó el sub secretario de Gobierno José Manuel Salcedo Sañudo.

La tasa de desocupación se ha incrementado 3.3 por ciento en B.C. en la actual administración

Rosarito Informa.-La Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo Económico e Industrial y Competitividad, recibió este día al titular de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda, quien informó que en la actual administración se ha incrementado en 3.3 por ciento la tasa de desocupación.

México requiere de una reforma laboral que incluya mejores servicios a los trabajadores: Víctor Navarro

Rosarito Informa.-En el marco de la Mesa de Trabajo denominada “La Reforma Laboral y su Impacto en Baja California”, el Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, aseveró que México requiere de una reforma laboral integral que beneficie tanto a la parte patronal como a los trabajadores.

Presenta titular de SIDUE inconsistencias en informe ante diputados

Rosarito Informa.-Como parte de la Glosa del Quinto Informe de Labores del Ejecutivo, el día de ayer se llevó a cabo en el salón de sesiones  del Congreso la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Carlos Flores Vázquez, la cual fue presidida por el diputado Jorge Lozano Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Rinde cuentas secretario general de gobierno ante estudiantes de la UTT

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco García Burgos, interactuó hoy con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) durante la rendición de cuentas del Quinto Informe del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, donde además de abordar las acciones, logros y metas alcanzadas, también comentó sobre los retos venideros que habrán de atenderse.

Se terminó el plazo para tramitar la cartilla militar

Rosarito Informa.-Con un total de 300 jóvenes los que acudieron a palacio municipal a solicitar  la realización del tramite  para hacer el servicio militar,  con el objetivo de  obtener la cartilla militar liberada al termino del año 2013, la convocatoria estuvo vigente desde el 1ro.  de enero hasta este  15 de octubre del año en curso.

Suma sistema educativo esfuerzos con la ip para atender jóvenes en comunidades vulnerables

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la iniciativa privada, reforzó el programa de “Voluntades Deportivas”, que a través del fomento al deporte, busca atender a jóvenes de escuelas públicas en comunidades vulnerables para que inviertan su tiempo libre en actividades deportivas y a su vez no caigan en manos de la delincuencia.