miércoles, 3 de octubre de 2012

Gobierno de Veracruz responsabiliza a CFE por bloqueo carretero

Rosarito Informa.-El secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza dijo que ‘no se vale’ que los habitantes realicen un bloqueo carretero, pero tampoco que la CFE corte el suministro a todo el poblado y no sólo a los habitantes morosos.

5 muertos en Piedras Negras por balacera


Rosarito Informa.-Cinco presuntos delincuentes fallecieron tras un enfrentamiento con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales en la ciudad de Piedras Negras en la frontera con Estados Unidos, informó a El Siglo de Torreón el vocero de Seguridad Sergio Sisbeles.

Encuentran muerto al hijo de Humberto Moreira

Rosarito Informa.-Esta noche fue encontrado sin vida José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en la ciudad fronteriza de Ciudad Acuña, Coahuila.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, confirmó que el hijo mayor de quien fuera presidente del PRI, fue hallado muerto alrededor de las 21:17 horas en el camino a Santa Eulalia, cerca de su domicilio.

Video: Anonymous México en contra de la reforma laboral


El grupo califica a la reforma laboral como “profundamente regresiva” y advierte que se manifestará contra la modificación, porque considera que “sólo traerá más pobreza y caos”

Colocan narcomantas en municipio del edil que “pactó” con La Familia


Rosarito Informa.-Más de seis “narcomantas” aparecieron este miércoles en el municipio de Teloloapan, Guerrero, donde exhibieron, al inicio de la semana, un “pacto” entre el alcalde, Jesús Valladares Salgado, y el grupo criminal conocido como La Familia Michoacana, para nombrar a un director de seguridad pública “neutral”, avalado por el crimen organizado.

Aprehende Policía Municipal a presunto culpable de violar a su hija


Rosarito Informa.-José Chávez Gutiérrez fue capturado por la Policía Municipal por ser el presunto responsable de violar a su hija de quince años.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de la Policía de Rosarito atendieron un reporte de violación, aproximadamente a las 20:20 horas del martes 2 de octubre, en la calle Del Zorro en la colonia Lomas Altas II.

Conocen Jóvenes estudiantes el funcionamiento de dependencias en la Casa Municipal


Rosarito Informa.-Alumnos de la preparatoria Siglo XXI recorrieron diferentes dependencias en la Casa Municiapal, destacando entre ellas ZOFEMAT, (Zona Federal Marítimo Terrestre), como parte de  su aprendizaje en el tema de saber cómo aportan las diferentes instituciones gubernamentales su servicio a la comunidad.

Capacita INMUJER a empleados de dependencias en perspectiva, equidad y violencia de género


Rosarito Informa.-La Coordinadora Zona Costa del Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California, Verónica González Zárate, destacó la importancia de fortalecer desde el interior de las oficinas gubernamentales temas como perspectiva, equidad y violencia de género que permitan brindar una mejor atención y orientación a las personas que acuden en búsqueda de apoyo.

Expone CESPTE proyectos y logros ante colegio de contadores de TECATE


Rosarito Informa.-Proyectos de infraestructura hidráulica y logros en cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario fueron expuestos por la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, durante la sesión del Colegio de Contadores de la ciudad.

Se endeuda Yucatán 20 años con el Museo del Mundo Maya


Rosarito Informa.-En medio de varios cuestionamientos: el proceso de la licitación otorgada al nieto de Carlos Hank Rohn por Cultur –que preside Jorge Esma–, el traslado irresponsable de piezas desde el Palacio Cantón, y la opacidad en el manejo de los dineros, el lunes 24 se abrió en Mérida este museo al que se le antepuso oficialmente el título de “Gran”, por el que se deberán pagar anualmente a la iniciativa privada, por dos décadas, 143 millones de pesos.

El mes de la patria, mes de la sangre

Rosarito Informa.-Exactamente al culminar uno de los meses más sangrientos desde que lanzó su guerra contra el narcotráfico, Felipe Calderón pronunció en la ONU una arenga que más pareció un conjunto de fanfarronadas que el discurso de un hombre de Estado ante la comunidad internacional. Cien mil muertos después, “urgió” y “exigió” al mundo, con las propias Naciones Unidas a la cabeza, que revise el enfoque prohibicionista sobre el problema del narcotráfico. Por supuesto, el organismo desechó de inmediato, por improcedente, su petición.

Tres Marías, ataque directo del crimen organizado: EU


Rosarito Informa.-Un alto funcionario estadunidense aseguró que el ataque contra un vehículo diplomático cerca del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos, el pasado 24 de agosto, fue deliberado y que hay “contundentes pruebas documentales” de que lospolicías federales mexicanos que dispararontrabajan para el crimen organizado.

¿Crisis? No señor; el equipo de transición de EPN, de los más caros del mundo; gastará el doble que el de Obama


En el Equipo de Transición del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, no hay crisis económica, ni nada que se le parezca.

Los que trabajan en la burbuja de la transición de gobierno perciben sueldos mensuales que van de los 19 mil 432 pesos a los 65 mil pesos, algo así como de 1,500 a 5,000 dólares aproximadamente.