viernes, 28 de septiembre de 2012

Tres mil plantas de marihuana son localizadas y destruidas por la PEP


Rosarito Informa.-En atención a la valiente denuncia anónima al 089 de un ciudadano, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo con el objetivo de localizar un sembradío de marihuana, como fruto de dicha acción los uniformados ubicaron un sembradío de aproximadamente 3 mil plantas del enervante.

Decomisa PEP 1 mil 250 dosis de droga y detiene a narco menudistas


Rosarito Informa.-Dos presuntos narcomenudistas que operaban en las inmediaciones de la canalización del río, fueron arrestados durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con lo cual a los supuestos “tiradores” les fueron decomisadas 760 dosis de “cristal” y 490 de heroína.

Presenta Dip. Alfonso Garzón iniciativa para crear un fondo resarcitorio de los municipios de BC


Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, Diputado Alfonso Garzón Zataráin, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de coordinación fiscal del Estado, para crear el fondo resarcitorio de los municipios en Baja California.

Propone Vizcarra dotar a sria. de salud con ambulancias suficientes para atender a los habitantes de comunidades marginadas


Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de salud pública para el Estado con el objetivo de que la Secretaría de Salud realice las acciones necesarias a fin de contar con ambulancias equipadas para trasladar a aquellas personas que requieran de atención medica urgente y se encuentren en zonas marginadas.

PVEM y PRI propusieron reglamentar el examen antidrogas a funcionarios públicos


Rosarito Informa.-El Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, a nombre del Partido Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar y adicionar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, a fin de reglamentar a nivel local el examen antidoping.

Representarán a Tecate tres alumnos en muestra estatal de cuentacuentos


Rosarito Informa.-Con la participación de ocho alumnos de Educación Preescolar de las zonas escolares 23, 33, 34 y 35, se dio el arranque a la Segunda Muestra Municipal de Niños y Jóvenes “Cuenta Cuentos”, que busca reforzar las habilidades artísticas en los menores mediante técnicas aprendidas en las aulas escolares.

Congreso avanza en materia de transparencia y rendición de cuentas: Elí Topete


Gracias al trabajo coordinado del Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC) que preside Eduardo Martínez Palomera, el Congreso del Estado ha avanzado en cuestión de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, afirmó el Presidente del Comité Técnico de Transparencia de la XX Legislatura, Elí Topete Robles.

Liberan a 14 rarámuris en Chihuahua

Rosarito Informa.-En los últimos tres meses, un total de 33 internos de la etnia tarahumara han sido pre liberados, y hay otros 30 en lista de espera para la revisión minuciosa de sus casos y posterior deliberación del juzgador.

Hija del gobernador de BCS se burla de indígenas en Twitter

Rosarito Informa.-Calificó de “indios” a los que se emocionan al ir a una plaza comercial en EU; creó la etiqueta #Esdeindígenas para burlarse de quienes viajan al vecino país.


Una de las hijas del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, de extracción panista, desató una polémica en la red social Twitter tras llamar “indio” e “indígena” a quienes se emocionan al acudir a los malls en Estados Unidos.

Astillero

Neoliberal, primer paso

Rediseños a la carta

Y ¿AMLO y Morena?

FC quiso decir.

Rosarito Informa.-Con la reforma laboral que hoy será aprobada en San Lázaro se fortalece la conversión de México en depósito de mano de obra barata para beneficio de los grandes grupos empresariales, nativos y trasnacionales, y el encadenamiento de nuestro país, en calidad de subordinado pleno, a los proyectos de reordenamiento económico diseñados en Washington. Retirando candados históricos de protección mínima a los trabajadores y consolidando el control mafioso de los caciques sindicales sobre la colectividad trabajadora, se inicia la segunda fase de reformas neoliberales iniciadas en el primer salinismo a través del Tratado de Libre Comercio: de lo neoliberal a lo neolaboral, como primer paso de la pripanista estrategia de rediseño nacional que tratará de alcanzar los rubros energético y fiscal.

Peña Nieto rechaza el pago por hora: Navarrete Prida


Quiere una reforma laboral que no vulnere derechos, sostiene.

Desea una ley que fomente el desarrollo y genere empleos formales.

Rosarito Informa.-El presidente electo, Enrique Peña Nieto, está de acuerdo en una reforma laboral que no vulnere el artículo 123 ni los derechos laborales, ni tampoco en que se realice un pago por horas. Desea una reforma que fomente el crecimiento económico, generadora de empleos formales y de equilibrio entre los factores de la producción, es decir, de respeto absoluto al artículo 123 constitucional, afirmó Alfonso Navarrete Prida, integrante del equipo de transición en materia de trabajo.

Cae policía que dirigía a criminales

Rosarito Informa.-Una presunta policía y lugarteniente de la delincuencia en Saltillo fue detenida junto con dos hombres más luego de protagonizar una persecución y enfrentamiento con elementos de la Policía Investigadora de Coahuila en calles de la colonia Las Palmas, según lo informó la Procuraduría del Estado.