viernes, 14 de septiembre de 2012

Somos el producto de una historia gloriosa: dip. Alfonso Garzón

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Alfonso Garzón Zatarain, recordó a los “héroes que nos dieron Patria” y aseveró que los mexicanos “somos producto de una historia gloriosa”.

Pide Dip. Rosana Soto que Secretaría de Educación homologue uniformes de planteles de educación básica

Rosarito Informa.-El Pleno de la XX Legislatura del Estado, aprobó por mayoría una iniciativa con punto de acuerdo presentada por la Diputada Rosana Soto, con la cual se exhorta al Titular del Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Osuna Millán y al Titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, a que conforme a sus atribuciones lleven a cabo las modificaciones necesarias en los reglamentos correspondientes, para homologar los uniformes escolares de las escuelas públicas del sistema educativo estatal del nivel básico, preescolar y primaria, con el fin de apoyar la economía de los padres de familia.

La dip. Virginia Noriega propuso integrar en la ley de salud el consentimiento informado

Rosarito Informa.-“El consentimiento informado cobra especial relevancia en temas trascendentales de salud pública, como ejemplo son las crecientes cesáreas que se practican en nuestro país, como consecuencia de la falta de información, la nula libertad de elección de las pacientes y la negación de una segunda opinión”, aseveró la Diputada Virginia Noriega Ríos.

Presenta dip. Marco Vizcarra iniciativa para que organismos de gobierno actualicen su información con mayor prontitud en su portal de transparencia

Rosarito Informa.-El Diputado del Partido Estatal de Baja California, Marco Antonio Vizcarra Calderón, presentó una iniciativa de reforma la fracción II, del artículo 12 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública para el Estado, con la intención de que los organismos de gobierno actualicen su información con mayor prontitud en su portal de transparencia que les corresponde.

Inauguración del centro de salud


El dia de hoy fue inaugurado el centro de salud que se encuentra ubicado en la colonia Independencia, con tecnologia de punta y con instalaciones de primer mundo la directora del seguro popular afirma de los 34 mil beneficiados con estas instalaciones.

Promesa Cumplida: Mirna Rincón


La directora del seguro popular Mirna Rincón Vargas, cumplió con la ciudadania de Playas de Rosarito.

se beneficiaran 34 mil ciudadanos: Guadalupe Bustamante


El sacretario de salud del estado Guadalupe Bustamante, habla de las inverciones que esta gobierno ha hecho durante su gestión...

El gobernador José Guadalupe Osuna Millan toca varios puntos


El gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, trata el punto de la garita, la problematica del sindicato de burocratas, la problematica de las finanzas de Playas de Rosarito y Tecate y otros asuntos mas.

Policía Municipal aprehende a presuntos ladrones domiciliarios en Primo Tapia

Rosarito Informa.-Leobardo Venegas Castillo y Eduardo Francisco Meza Lara fueron capturados por la Policía de Rosarito por ser presuntos responsables de robo domiciliario.
Agentes municipales atendieron un reporte de robo a casa habitación en la calle Mar Egeo, de la colonia Vista Marina, en el poblado Primo Tapia. 

JUVENTUDBC consigue más desayunos para niños de escasos recursos

Rosarito Informa.-El Director del Instituto de Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral estableció hoy un vínculo de cooperación con la Asociación Civil Outsidethebowl.org a fin de incrementar de mil a 4 mil la distribución y producción de desayunos diarios que se ofrecen a niños de escasos recursos en Tijuana.

Apresa PEP a cuatro que transitaban armados y en estado de ebriedad

Rosarito Informa.-Dos hombres y dos mujeres que circulaban armados y en estado de ebriedad, fueron interceptados y asegurados durante un operativo de elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad, mientras que en otra acción los uniformados detuvieron a un sujeto en posesión de 37 cartuchos útiles calibre .25.