sábado, 8 de septiembre de 2012

Peña Nieto, de la esperanza a la realidad: Salinas de Gortari

Rosarito Informa.-El ex presidente Carlos Salinas de Gortari asistió al Primer Informe de labores del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; el exprimer mandatario aseguró que la administración del priista Peña Nieto tendrá la altura para conducir al país y representa “una gran expectativa, del tamaño de la esperanza”.

Ejecutan a ex alcalde de Tierra Caliente, Guerrero

Rosarito Informa.-Miguel Jaimes recibió dos disparos en la cabeza. Los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía, entre las comunidades serranas de Santa Anna del Águila y Villa Hidalgo.

 De dos disparos en la cabeza fue privado de la vida  Miguel Jaimes Palacios, ex alcalde de San Miguel Totolapan y quien actualmente fungía como coordinador del Copladeg en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Tragedia en San Luis Potosí, otra vez: Grupo armado ejecuta a siete jóvenes



Rosarito Informa.-Siete personas murieron esta tarde en el municipio Soledad Graciano luego de que hombres armados dispararan contra un grupo de jóvenes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Peña Nieto refrenda respeto a la libertad de expresión

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional del Periodista, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, refrendó su total respeto a la libertad de expresión.

En su cuenta de Twitter escribió: “en el Día Internacional del Periodista, reconozco su importante responsabilidad social y reitero mi total respeto a la libertad de expresión”.

Cabe señalar que hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Periodista, instaurado en honor al reportero de origen checo, Julius Fucik, asesinado por los nazis el 8 de septiembre de 1943 en Berlin.

El video de la semana

¿Quien no tiene un vecino asi de presumido?


Crucifican a un hombre acusado de violación

Rosarito Informa.-Un hombre acusado de ultrajar a una mujer fue torturado y crucificado en un señalamiento vial en esta comunidad localizada al oriente de la entidad, informaron las autoridades policiacas.
Los homicidas dejaron una cartulina clavada con dos picahielos en el pecho del sujeto, identificado como Eladio Martínez Cruz.

Obama es la opción

Por: Rosario Robles

No está fácil el panorama para Barack Obama. Hoy mismo las encuestas le dan un empate técnico con el candidato republicano Mitt Romney. Pero la Convención Demócrata realizada en Charlotte abrió expectativas y generó esperanzas no solo por el mensaje del presidente norteamericano, sino por la presencia de personalidades como la propia Michelle Obama, cuyo discurso fue impactante, como lo fue también el de Bill Clinton, así como de nuevas caras y voces que pusieron énfasis en los temas migratorios y la pertenencia a ese país sin importar el origen de los padres o de ellos mismos, como fue el caso de Benita Veliz, cuyas palabras estremecieron a los presentes en la Warner Cable Arena al resaltar el impulso que le dio Obama a la Dream Act.

“El dinero”

Carmen Aristegui F.

Lo mucho que se ha escrito sobre el papel jugado por el Tribunal Electoral, en la resolución del llamado “juicio madre” que pretendía la invalidez de la elección presidencial, no alcanza para poner en evidencia el daño que se puede causar a la democracia y al ánimo social cuando una autoridad, que teniendo todo para hacerlo, decide ser omisa y no desempeñar el papel que le toca jugar.

Pide IFAI informe completo de gastos de construcción del Estela de Luz

Rosarito Informa.-El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ante la solicitud de información por parte de un particular pidió a impulso Inmobiliario Integral Servicios, S.A. de C.V. (I.I.I. Servicios, S.A. de C.V.), en su carácter de paraestatal, buscar y entregar los costos de los estudios, así como las pruebas de resistencia de todos los materiales que se emplearon en la construcción del monumento Estela de Luz.

Da EU inmunidad a Zedillo por caso Acteal

Rosarito Informa.-El gobierno de Estados Unidos informó que una corte federal decidió conceder la inmunidad al ex presidente mexicano, Ernesto Zedillo, en contra de la demanda que enfrenta por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en Acteal, Chiapas, en 1997.

Por medio de un comunicado, autoridades estadounidenses precisaron que el gobierno de México realizó la solicitud de inmunidad al Departamento de Estado, a la cual accedió para mantener las buenas relaciones con la República Mexicana.

Ante narcoviolencia, veracruzanos se arman y conforman guardia civil

Rosarito Informa.-“Ante la manifiesta incapacidad de la autoridad establecida para resguardar el orden y con ello garantizar la paz”, ciudadanos del norte de Veracruz han decidido armarse y constituir una “Guardia Civil” para combatir al crimen organizado que azota esa región dominada por Los Zetas, anuncia hoy una proclama publicada en medios impresos y en redes sociales.

Muere María Elvia Amaya de Hank



Rosarito Informa.-Fallece la diputada federal  y esposa del magnate de las apuestas de Tijuana María Elvia Amaya de Hank, acaecida en la madrugada de este 8 de septiembre,  sus restos serán velados esta tarde, informó  su vocera  personal Martina Martínez Miranda.