jueves, 16 de agosto de 2012

Asesinan a balazos a dos hombres en camioneta

Rosarito Informa.- Tres personas a bordo de una camioneta tipo pick up gris fueron arteramente atacados con armas de fuego por hombres desconocidos.  El saldo fue de dos personas muertas y un lesionado de gravedad.


 De acuerdo con la información preliminar, esto ocurrió

El salvador embarga payaso y 'M' de Mcdonald's

Rosarito Informa.-La justicia de El Salvador confirmó que resolvió embargar 57 distintivos comerciales de la cadena de comida rápida McDonald's, incluyendo sus famosos arcos amarillos y al payaso de roja cabellera, por una larga disputa legal por la titularidad de sus franquicias en el país centroamericano.

Libertad de expresión “no puede ser moneda de cambio”: PRD ante caso MVS

El partido del sol azteca destacó que silenciar la voz de comunicadores, como Carmen Aristegui, representa una pérdida en el derecho de la sociedad a estar informada.

 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que la libertad de expresión y el derecho a la información “no puede ser

Corral advirtió que caso MVS era un intento de censura absurdo

Rosarito Informa.-En marzo el senador electo adelantó en su editorial 'Una historia más allá del espectro' sobre lo que enfrentaría el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas en el caso banda 2.5ghz

Dip. Carlos Murguía destaca voto femenino como derecho de vanguardia en constitución local de 1959

Rosarito Informa.-El diputado Carlos Murguía Mejía fue uno de los principales oradores dentro del simposio que organizó el Congreso del Estado en sus instalaciones, como parte de las actividades que realiza para conmemorar el 59 Aniversario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Entrega poder legislativo medalla de honor del congreso a don Milton Castellanos

Rosarito Informa.-El 16 de agosto de 1953 el Congreso Constituyente entregó al entonces Gobernador Alfonso García González  la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, hoy a 59 años de éste suceso tan trascendental para la vida de nuestro estado, la XX Legislatura del Congreso Local entregó la Medalla de Honor del Congreso a Don Milton Castellanos Everardo durante la sesión solemne en la que también se honró la memoria de los Constituyentes de Baja California. 

Diputados federales llaman al titular de SCT para que aclare si Los Pinos aplicó “castigo político” a MVS

Rosarito Informa.-Diputados federales pidieron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome, comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique lo relativo a la concesión de la banda de 2.5 GHz.

 El secretario de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro, Eric Luis Rubio Barthell, consideró necesario que el funcionario federal explique ante el órgano legislativo las razones técnicas por las que se le retiró la concesión de dicha banda a la empresa MVS Multivisión.

“Calidad educativa, reto en BC”: gobernador Osuna Millán

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció hoy que como resultado del trabajo en equipo realizado entre sociedad y gobierno, Baja California alcanzó la cobertura del 100% en educación básica y alista sus esfuerzos para emprender el reto de lograr la calidad educativa en las aulas escolares.

Preparan octava edición del Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo

Rosarito Informa.-Autoridades de gobierno realizan los preparativos correspondientes para llevar  a cabo la octava edición del tradicional Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de octubre del presente año.

Realizan consulta segura en brigadas del Seguro Popular

Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, exhortó a los beneficiarios a que acudan a realizarse sus estudios médicos preventivos a las brigadas integrales del Seguro Popular, con la finalidad de que conozcan oportunamente su estado de salud.

Captura PEP narco menudistas

Rosarito Informa.-En otra acción de la PEP en contra de la delincuencia, elementos de la corporación estatal que realizaban un operativo en contra del narcomenudeo, en la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, aseguraron a Vicente Rodríguez García, de 46 años de edad.

Al momento de ser interceptado por los policías estatales preventivos, Rodríguez García llevaba consigo 11 pastillas psicotrópicas, por lo que fue detenido.

Captura PEP a prófugo de la justicia

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto que era buscado en Baja California por el delito de robo con violencia, además los uniformados también capturaron a un par de presuntos narcomenudistas.

Comando asesina al director de Seguridad Pública de Tenango

 Rosarito Informa.-El director de Seguridad Pública de Tenango del Valle, Estado de México, Israel Arriaga González fue asesinado la madrugada de este miércoles cuando se dirigía a su domicilio particular.

Se cuelga presidente “medallas” y presume apoyo al deporte

Rosarito Informa.-El presidente Felipe Calderón sostuvo hoy que los medallistas olímpicos mexicanos son el ejemplo que necesita la juventud nacional, aprovechó para mencionar la política deportiva de su gobierno y se quejó de la crítica que se practica en el país, considerándola el “segundo deporte nacional”.

Pusieron ‘precio’ a cabeza de Aristegui

Rosarito Informa.-La banda de 2.5 GHz es como tener un Fórmula Uno que puede correr a su máxima velocidad, pero que está parado en la autopista.

Y todo esto debido a una serie de disputas entre el Gobierno federal y MVS que culminó esta semana con el muy controvertido retiro de la licencia a la empresa de la familia Vargas.

Por falta de quórum IFE retrasa sesión

La mayoría de los consejeros no llegó puntual a la sesión programada a las 11:00 por lo que fue necesario que se retrasara media hora.

 El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdéz Zurita, informó que por falta de quórum la sesión que llevaría a cabo el IFE este jueves a las 11:00 se retrasaría media hora.

líderes venden terrenos en zonas irregulares en 250 mil pesos

Rosarito Informa.-Alrededor de mil pesos por hijo es lo que gastarán en útiles escolares los padres de familia de la Zona Este de Tijuana. Zaida Ortiz es una mamá que acudió a la Feria Escolar 2012 organizada por una plaza comercial ubicada en la avenida conocida como “Gato Bronco”, quien señaló que está en búsqueda de las ofertas:

Advierten por venta de terrenos irregulares en Tijuana

  Rosarito Informa.-Aprovechándose de la necesidad de vivienda, líderes venden terrenos en zonas irregulares en 250 mil pesos, pese a que no cuentan con servicios como ocurre en la nueva Colonia José Guadalupe Osuna Millán, donde más de un centenar de familias han construido sus casas confiando en que las autoridades estatales o municipales en algún momento los dotarán de los servicios de agua potable, luz y drenaje.

Presentan alumnos del Centro de Estudios Universitarios proyectos arquitectónicos para Rosarito

Rosarito Informa.-Alumnos del 9º cuatrimestre de la Carrera de Arquitectura del Centro Universitario de Tijuana presentaron este día tres propuestas para la construcción de una Plaza Cívica, Cultural y Servicios de Gobierno en  Playas de Rosarito, como parte de un programa piloto que vincule la participación del sector académico a los proceso de planeación del municipio.

Aprueba Cabildo medidas de protección de automovilistas contra abusos de grúas

Rosarito Informa.-El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó un punto de acuerdo para establecer una serie de garantías para la protección de automovilistas cuyos vehículos sean objeto de arrastre y almacenamiento por parte de alguno de los concesionarios del servicio de grúas en el municipio.

Todo listo para que Tijuana sea la sede de la XX Asamblea Internacional de Anomac

Rosarito Informa.-Todo está listo para que el próximo viernes 19 de agosto en punto de las 10 de la mañana en el Hotel Camino Real de Tijuana, se realice el acto inaugural de la XX Asamblea Internacional de la Anomac, organismo integrado por los Oficiales Mayores y Secretarios de Servicios Administrativos y Parlamentarios de los 31 estados y el Distrito Federal, donde además se contará con la presencia de representantes de los Parlamentos de 11 países de Europa y América.

Congreso celebra simposio para conmemorar el 59 aniversario de nuestra Constitución Política

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado, a través del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales (IOCEES), cuya directora es la Lic. Guadalupe Gutiérrez Fregozo, llevó a cabo un simposio como parte de las actividades conmemorativas del 59 Aniversario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Baja California, el cual se realizó en la sala “Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria” del recinto legislativo.