martes, 7 de agosto de 2012

Consignan 300 por semana por delitos contra la salud

Rosarito Informa.-Rafael González Cervantes, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado informó que a la semana tienen entre 300 y 400 averiguaciones previas en contra del narcomenudeo que se turnan al juzgado, indicó que de estas sólo 50 son las libertades que se otorgan.

México hace historia y va por el Oro en Londres

Rosarito Informa.-Se llevó a cabo el encuentro de semifinales entre México y Japón en las olimpiadas de Londres 2012.

El equipo mexicano logró una importante victoria ante Japón 3 goles a 1 en las semifinales de Londres 2012.  

Este encuentro que terminó siendo histórico para México, Tena mandó como titulares a Jesús Corona, Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes, Dárvin Chávez, Jorge Enríquez, Carlos Salcido, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta.

Reciben ciclistas de Tijuana chalecos y lámparas de JUVENTUDBC

Rosarito Informa.-Ciclistas de la ciudad que aprovechan su tiempo libre para pedalear en familia por las calles de Tijuana, recibieron el apoyo del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) correspondiente a chalecos fluorescentes y lámparas que les permitirán fortalecer sus medidas de seguridad durante los recorridos nocturnos realizados miércoles y domingos.

Alista gobierno del estado su participación en expo feria “TECATE EN MARCHA” 2012

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado alista su participación en la 50 Expo Feria “Tecate en Marcha” 2012 que tendrá lugar del 9 al 26 de agosto en las instalaciones del estacionamiento del parque “Los Encinos”, informó Federico Jiménez Nevarez, Delegado de Oficialía Mayor.

Apresa PEP a par de fugitivos

Rosarito Informa.-Dos sujetos que contaban con respectivas órdenes de aprehensión en su contra fueron apresados en distintas acciones policiales implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 
  

Incauta PEP tres armas de fuego cortas y una escopeta

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a Leonel Morfín Palomino, quien se encontraba en posesión de tres armas de fuego cortas y una escopeta, así como diversos cartuchos útiles, además de 20 envoltorios con “cristal”.

Promueve ISSSTECALI programa de salud reproductiva

Rosarito Informa.-Con el fin de vigilar la salud reproductiva de sus derechohabientes, el ISSSTECALI intensifica las campañas de información  sobre los métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Entrega Robles Aguirre paquetes de mejoramiento de vivienda en delegación Primo Tapia

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre  hizo entrega de 87 paquetes de mejoramiento de vivienda con una inversión de $454 mil 485 pesos a familias de escasos recursos de la delegación de Primo Tapia.

Brinda Ayuntamiento de Rosarito apoyo a familiares de fallecidos en accidente automovilístico

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre informó que el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito mantiene estrecha coordinación con el gobierno del estado de Baja California, para brindar todo el apoyo que requieran familiares de las 14 personas que la madrugada del lunes fallecieron a causa de un accidente automovilístico en la ciudad de Caborca Sonora.

Volantean dependencias para difundir programas del gobierno del estado

Rosarito Informa.-A fin de que la población conozca de primera mano los programas y acciones del Gobierno del Estado, los servidores públicos de las dependencias estatales en Tecate salieron a dos de los principales accesos de la ciudad a distribuir folletos con programas que  actualmente están en ejecución.

Inicia primera etapa del programa del registro público de vehículos.

Rosarito Informa.-En el Centro Estatal de las Artes se llevó a cabo el inicio del Programa Registro Público de Vehículos (REPUVE) ante la presencia del Secretario de General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos y el Director General del REPUVE Edgardo Flores Campbell.

Congreso ratifica dictamen para implementa el inglés como segunda lengua en educación elemental

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad el dictamen número 16 de la Comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología por el que NO se aprueban las observaciones al decreto número 233, presentadas por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y por tanto, se ratifica el contenido del Decreto antes mencionado, que contiene las reformas a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Baja California que tienen como propósito implementar el idioma inglés como segunda lengua en los niveles de preescolar y primaria del sistema educativo estatal.

Útiles escolares para todos los alumnos de escasos recursos de educación elemental

Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón propuso ante el Pleno del Poder Legislativo una  iniciativa de reforma que modifica la fracción XXIV, del artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, mediante la cual se propone entregar útiles escolares gratuitos a los alumnos de escasos recursos inscritos en las escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

Solicita Rosana Soto que el Ejecutivo emita un Decreto para otorgar condonaciones en adeudos de agua

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó por mayoría una proposición con punto de acuerdo, presentado por la Diputada Rosana Soto, por el que exhorta al Titular del Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, emita un decreto administrativo, para otorgar condonaciones en contribuciones omitidas o convenidas por derechos de conexión y/o derechos por consumo y obras derivadas o convenidas para la contratación de servicios de agua potable, tomas, descargas, drenaje sanitario y medidores, así como el cien por ciento de los recargos y multas generados por la falta de pago oportuno de dichas contribuciones.

Nancy Sánchez presenta iniciativa para fortalecer el aseguramiento del pago de pensiones alimenticias

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles de BC y la Ley de Protección y Defensa de los Derechos de los Menores y la Familia con la intención de fortalecer el aseguramiento del pago de pensiones alimenticias.