jueves, 2 de agosto de 2012

Presenta seguro popular torneo deportivo a beneficio del COBACH plantel Rosarito

Rosarito Informa.-La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana una conferencia de prensa para presentar el “Primer Torneo Deportivo del Seguro Popular 2012” que tiene la finalidad de promover la actividad física en la comunidad, principalmente, entre los jóvenes y adultos mayores, así como apoyar económicamente al Cobach plantel Rosarito para que puedan mejorar su infraestructura educativa.

Imparten curso de actualización a promotores de Municipio Activo

Rosarito  Informa.-Este día el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), impartió la segunda parte del curso de actualización del programa Municipio Activo promovido a nivel nacional a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a 16 promotores de esta ciudad.

Apoya dip. Claudia Agatón los cortometrajes producidos en BC

Rosarito Informa.-Fomentar el concepto cinematográfico conocido como cortometraje en la entidad través de estímulos económicos, festivales y muestras del género, fue la propuesta de la Diputada Claudia Agatón Muñiz ante el pleno del Congreso del Estado de Baja California.

Exige David Lozano que Ayuntamiento de Tijuana revoque permiso a gasera instalada en el fraccionamiento Soler

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana, David Roberto Navarro Herrera, informe y explique, y en todo caso revoque el permiso otorgado a la compañía gas Silza, respecto a un predio ubicado en el fraccionamiento Soler de Tijuana, en el cual se brinda el servicio de estación carburación.

Presenta Marco Vizcarra iniciativa para integrar la participación ciudadana en los procesos de evaluación y certificación de cuerpos de seguridad pública

Rosarito Informa.-Con la intención de integrar la participación ciudadana en los procesos de evaluación y certificación de los diversos cuerpos de seguridad pública del estado, que actualmente lleva a cabo el centro de evaluación y control de confianza de Baja California, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa para adicionar los párrafos segundo y tercero al artículo 32 de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Conjugan esfuerzos ISSSTECALI y COPLADE en programas preventivos

Rosarito Informa.-Para continuar trabajando de manera conjunta en programas de prevención en salud, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre directivos de ISSSTECALI y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE),  informó el Director General del Instituto, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez.

Enlace internacional de la PEP captura a narco buscado por autoridades de EU

Rosarito Informa.-Como resultado de la estrecha relación con corporaciones policiales de los Estados Unidos de Norteamérica, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado importantes detenciones por diversos delitos, en esta ocasión fue detenido un presunto narcotraficante de nombre Manuel Quintero, quien además era requerido por violar su libertad condicional.

Impulsa JUVENTUDBC programas y acciones integrales de atención al sector joven

Rosarito Informa.-Ante el crecimiento del sector joven con un millón 32 mil personas (la tercera parte de la población), es de vital importancia fortalecer los programas y acciones de Gobierno enfocados a mejorar su calidad de vida y atender sus principales necesidades relacionadas en educación, empleo, salud y deporte, comentó hoy el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.

Presenta CESPTE inversión 2012 ante inmobiliarios de Tecate

Rosarito Informa.-Gracias al pago puntual de los tecatenses, así como a los programas de inversión del gobierno estatal y federal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), logró estar a la par de las exigencias del crecimiento y desarrollo de la ciudad durante 2011, aseguró su directora, Patricia Ramírez Pineda, al señalar que la inversión para 2012 asciende a más de 20 millones de pesos para infraestructura hídrica.  

Entrega Nancy Sánchez mil pares de zapatos a niños mexicalenses

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo hizo entrega de mil pares de zapatos escolares a igual número de niños que cursan la educación básica, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Exhorta Congreso al Gobernador para que se extienda hasta el 31 de septiembre el plazo para emplacamiento de transportistas

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo aprobó una proposición con punto de acuerdo presentado por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Diputado Alfonso Garzón Zataráin, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para que en el marco de sus atribuciones legales, realice las acciones necesarias a efecto de que se amplíe el plazo hasta el 31 de septiembre del presente año para realizar el pago fiscal de emplacamiento y canje de placas a los prestadores de servicio publico de transporte en el estado.

Propone Dip. Virginia Noriega que escuelas públicas de enseñanza técnica sean gratuitas

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, presentó ante el Poder Legislativo una iniciativa con proyecto de decreto que  reforma el primer párrafo del artículo 5 y el artículo 7 de la Ley de Educación del Estado, con el objetivo de que las escuelas públicas de enseñanza técnica sean gratuitas.

“Rechaza el Poder Legislativo el pretendido incremento al IVA en Baja California”: Carlos Murguía

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo del Estado, aprobó por mayoría una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, en rechazo al incremento del 5% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte, el cual fue presentado en tribuna por el Diputado Carlos Murguía Mejía.

12 años sin agua, luz y pavimentación

Rosarito Informa.--Se dicen tranquilos “porque Jehová manda la necesidad”
 
- Asegura Bernardo Padilla, director de Desom, que Ojo de Agua ya no es territorio de “El Pozolero”, sino de los ciudadanos.  

- Realizan Macrojornada en la colonia Lomas del Valle.

Para llegar a la colonia Lomas del Valle se ingresa por el Poblado Maclovio Rojas y después se avanza unos 5 minutos en terracería.

30 salarios mínimos de multa a quien maltrate animales

Rosarito Informa.-Golpear, mutilar e inclusive matar a los animales podría costarle de 311.65 pesos hasta 1869.9 pesos, es decir de 5 a 30 salarios mínimos, y si lo determina el juez en base al Reglamento de Protección a los Animales de Tijuana pudiera ir a la cárcel.

Sufren panteones de Tijuana vandalismo y falta de presupuesto

Rosarito Informa.-Los panteones municipales de Tijuana se encuentran a merced del vandalismo por la falta de presupuesto. 

En la pasada emisión, le presentamos las condiciones del Panteón Municipal Número 11; mismo que no cuenta con cerco, basura y con severas carencias de infraestructura.