martes, 31 de julio de 2012

La Nota Cotorra

 
Rosarito Informa.-La Nota Cotorra, es un especio en esta pagina donde vemos desde otro punto de vista la noticia.

Todos tenemos ese punto de vista pero nadie lo quiere plasmar de esta manera por no perder la seriedad de la noticia, pero ver la nota desde este lado es mas divertido y ameno.

En esta ocasión  analizaremos muy a nuestro estilo y veremos aspectos de la manifestación de los burócratas y la forma en que el alcalde Javier Robles Aguirre les hace frente a los burócratas...

Consigue Xolos primera victoria en Copa MX ante Mérida

Los tijuanenses derrotan por la mínima diferencia a los yucatecos; el arquero de los canes, Adrián Zermeño, fue la figura del partido.

 El equipo Xolos de Tijuana consiguió su primer victoria en la Copa MX al vencer 1-0 al Club Mérida como visitante, con gol anotado por el juvenil Adolfo Domínguez.

Entrega gobernador Osuna Millán

Rosarito Informa.-Un total de 400 familias tijuanenses resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos del Programa “Vida Digna” que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó hoy en la ciudad y que está enfocado a atender a más de 6 mil familias bajacalifornianas durante 2012.

Decomisa PEP 690 mil pesos en droga; hay un detenido

Rosarito Informa.-Fruto de un despliegue policial llevado a cabo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Valle Verde, resultó detenido un sujeto originario del estado de Durango, a quien le fue incautado aproximadamente 1 kilo 380 gramos del enervante conocido como “cristal”. 

Imder se prepara para la clausura del Plan Vacacional 2012

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte (IMDER), se prepara para concluir el Plan Vacacional 2012, donde tiene contemplado una ceremonia con demostraciones de las disciplinas aprendidas así como una noche de campamento en la unidad deportiva Rosarito.

Propone Nancy Sánchez crear un Registro estatal de Deudores Alimentarios Morosos

Rosarito Informa.-La Diputada Nancy Sánchez Arredondo propuso al pleno de la XX Legislatura del Estado una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, a fin de crear el mecanismo denominado, “Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos” (REDAM), que refuerce el cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte de padres o madres, cuando se disuelve el vínculo matrimonial, es decir, después del divorcio.

Aprueba congreso reforma para disminuir el tiempo de separación como causal de divorcio

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la fracción XVII del artículo 264 del Código Civil de Baja California, en la cual se disminuye de dos a un año la causal del divorcio por separación de los cónyuges, independientemente del motivo que haya originado la separación de los mismos.

“Rechaza el Poder Legislativo el pretendido incremento al IVA en Baja California”: Carlos Murguía

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo del Estado, aprobó por mayoría una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, en rechazo al incremento del 5% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte, el cual fue presentado en tribuna por el Diputado Carlos Murguía Mejía.

Ordena Congreso que se publique el decreto relativo al juicio abreviado

Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Garzón Zataráin en uso de su facultad como representante del Poder Legislativo ordenó publicar en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto número 214 relativo al procedimiento abreviado, aprobado en Sesión Ordinaria el 29 de mayo del presente año, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Espinosa y Orozco consiguen plata en Londres

Rosarito Informa.-Las mexicanas lograron la segunda medalla de México en los juegos Olímpicos dentro de la Final plataforma 10m sincronizada; Chinas se llevó la presea dorada.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la Final plataforma 10m sincronizada, consiguieron la segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; plata tras ubicarse detrás de las chinas Chen Ruolin y Wang Hao. Benfeito Meaghan y Filion Roseline se quedaron con el bronce.


Clavados por ronda
1.- Clavado de 2.0 de dificultad (51.60)
2.- Clavado inverso de 2.0 de dificultad (50.40)
3.- Clavado 3.5 vueltas hacia adentro de 3.2 de dificultad (84.48)
4.- Clavado hacia atrás con 3 y media vueltas (75.24)
5.- Clavado 3.2 de dificultad (81.60)