martes, 17 de julio de 2012

Sumar esfuerzos entre comunidad y gobierno, objetivo del gobierno del estado: García Burgos

Rosarito Informa.-Fortalecer una estrecha relación con la comunidad, el sector empresarial, académico y político con los tres órdenes de Gobierno, es el principal objetivo que pondrá en marcha Francisco García Burgos en su nueva encomienda como Secretario General de Gobierno del Estado.

Caen “tiradores” de droga en Tijuana y Rosarito

Rosairito Informa.-Derivado de operativos policiales implementados en Tijuana y Playas de Rosarito, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a tres presuntos distribuidores de enervantes, además de recuperar un vehículo Nissan Maxima que contaba con reporte de robo. 

Denuncia al 089 deriva en incautación de 60 mil 160 dosis de marihuana

Rosarito Informa.-Derivado de información aportada en una denuncia anónima al número 089 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a siete personas, a quienes les fueron incautados más de 30 kilogramos de marihuana equivalentes a 60 mil 160 dosis, que en las calles tienen un valor aproximado de 1 millón 203 mil 200 pesos.

Inagura Robles Aguirre Campamento de Verano del Club de Niñas y Niños

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles inauguró este día el Campamento de Verano del Club de Niños y Niñas que brindará atención a 80 niños en situación vulnerable con clases y talleres de artes, manualidades y actividades deportivas, dirigidos a menores entre los 6 y 16 años de edad.

Imparten clases de Tenis en “Plan Vacacional Popular”

Rosarito Informa.-Más de sesenta niños del Plan Vacacional Popular, recibieron su primera clase de tenis a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza, en la recién construida cancha Villa Bonita en la delegación Plan Libertador.

Exhorta SEFOA a ganaderos a mantener en potreros a sus animales

Rosarito Informa.-Evitar daños en los cultivos, así como accidentes automovilísticos, es el llamado de la Delegación de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), a los productores para que mantengan al ganado en sus potreros.

El delegado de la SEFOA en Tecate, Ramón Tadeo Real Valdez, declaró que se ha tenido notificaciones de algunos daños en parcelas agrícolas a causa del ganado que anda fuera de sus potreros, tales como ruptura de cintas de riego, lesiones en los cultivos y productos, lo cual representa perdidas considerables para los agricultores.

Propone Laurencio Dado que Jueces Calificadores sancionen a conductores en estado de ebriedad

Rosarito Informa.-Al considerar que la incidencia  de detenciones de conductores por manejar en estado de ebriedad y el conjunto complejo de diligencias y actuaciones para aplicar una sanción o consignación por las autoridades competentes, el Diputado Laurencio Dado Alatorre presentó una Iniciativa por la que se reforma el artículo 255 del Código Penal del estado durante la sesión ordinaria realizada este dia.

Invitan al primer “Gran Torneo de Vencidas”

Rosarito Informa.-Por primera ocasión el quinto municipio será sede del “Gran Torneo de Vencidas” a realizarse el próximo sábado 21 de julio en el hotel Corona, donde esperan la presencia de al menos cien competidores, donde una parte de lo recaudado será destinado al DIF local.

Presenta Diputada Virginia Noriega propuesta para crear la Ley de Orientación y Protección a Madres Jefas de Familia

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega presentó una iniciativa  con proyecto de decreto que crea la Ley de Orientación y Protección a Madres Jefas de Familia para el Estado con el objetivo de apoyar a mujeres madres solteras, madres divorciadas, viudas.

Pide Claudia Agatón extender hasta 2013 la gratuidad en el programa de verificación vehicular

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo presentado por la Diputada Claudia Agatón por el cual se cita al Secretario de Protección al Ambiente para que comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, para que explique ampliamente el Programa de Verificación Vehicular emprendido por el Gobierno del Estado y además solicita al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán a que con base a sus facultades instruya al Secretario de Protección al Ambiente para que se prorrogue hasta el 1 de enero del 2013 el Programa de Verificación Vehicular Gratuito. 

Plantea Marco Vizcarra medidas para garantizar la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vehicular y verificar la validez de las pólizas

Rosarito Informa.-Con el propósito de crear medidas para garantizar la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vehicular y verificar la validez de las pólizas, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una iniciativa de reforma al artículo 18 bis de la ley que regula los servicios de control vehicular en el estado.

La Nota Cotorra



Rosarito Informa.-La forma divertida de ver las noticias, con el punto de vista muy particular de Javier Malacara.