viernes, 6 de julio de 2012

Arce pide al CEN del PAN expulsión de Fox

Rosarito Informa.-Óscar Arce Paniagua, presidente de la mesa directivade la cámara de diputados, informó que presentará una solicitud ante el ComitéEjecutivo Nacional del PAN, para expulsar del partido a Vicente Fox Quesada, expresidente de la república mexicana, quien apoyó de manera abierta al candidatopresidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Guakil y Silerio regresan al municipio

Rosarito Informa.-El dia de hoy, ex coordinador de campaña en el estado del abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto, David Saúl Guakil y José Luis Hernández Silerio, coordinador municipal en Tijuana, tomaron protesta de nueva cuenta como funcionarios del XX Ayuntamiento de Tijuana.

Soriana recibió del gobierno priista de Veracruz, apenas en 2012, contratos por casi 600 mdp para despensas.


Rosarito Informa.-En febrero pasado, el gobierno de Javier Duarte otorgó a Tiendas Soriana SA de CV un contrato por 594 millones 342 mil 720 pesos para abastecer de despensas al DIF estatal. El fallo de la licitación pública nacional EA-930060989-N1-2012 fue adjudicado a la cadena de supermercados con domicilio fiscal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Propone Vizcarra la creación de un fondo de reparaciones para apoyar a las víctimas

Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto para agregar cuatro párrafos al artículo 21 de la Ley de Atención y Protección a  la Víctima o el Ofendido del Delito para el Estado, cuya finalidad es impulsar la creación del Fondo General de Reparaciones.

La dip. Virginia Noriega busca evitar que se fomente la ludopatía en la niñez bajacaliforniana

Rosarito Informa.-A fin de evitar el trastorno de la ludopatía en perjuicio de la niñez bajacaliforniana, la Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley que Establece las Bases Mínimas para el Control de la Explotación de Aparatos Mecánicos, Electrónicos, Electromecánicos y Musicales del Estado.

Participan en evaluación universal maestros de Baja California

Rosarito Informa.-Directores, maestros frente a grupo, jefes de enseñanza y de sector, supervisores y asesores técnico pedagógico de educación primaria participaron en la primera “Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica 2012”, organizada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y coordinada en Baja California por el Sistema Educativo Estatal de Gobierno del Estado.

Fortalecen conocimientos de ética y valores en cadetes de la ASPE

Rosarito Informa.-La finalidad de la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (www.seguridadbc.gob.mx), es la de contar con los mejores policías, es por eso que 254 cadetes que se encuentran en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), fueron capacitados en temas fundamentales para el desarrollo de su servicio a la comunidad como lo es la ética y los valores.

“BC no se detiene y avanza en competitividad”: Gobernador José Guadalupe Osuna Millán


Rosarito Informa.-Cerca de 4 mil nuevos empleos se han generado en Baja California y 10 mil más se han conservado en la entidad gracias a la aplicación de la Ley de Competitividad Económica que el Gobierno del Estado puso en marcha durante el primer semestre de 2012 para prevenir los efectos de la crisis mundial, señaló hoy el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Participación ciudadana fortalece programas de desarrollo en Plan Libertador

Rosarito Informa.-La participación ciudadana impulsa una mejor calidad de vida para residentes de la delegación del Plan Libertador con programas de recuperación de espacios públicos, conservación y mantenimiento de vialidades y áreas verdes en esta demarcación, según informo el delegado Sergio Ríos Ortiz.

Establecen perímetro de Seguridad para acceso a caballos e instalación de puestos semifijos en las Playas

Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Medio Ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre acordaron el establecimiento de un perímetro de seguridad que restringirá la instalación de puestos semifijos y caballos, 20 metros al interior de la zona de playas, como una medida de protección a visitantes.

Aseguran panga con marihuana en Popotla; además cocaína

Rosarito Informa.-En el área de Popotla en Playas de Rosarito, fue localizada una panga abandonada que contenía más de media tonelada de marihuana, informó la Policía Ministerial Federal.

Las autoridades mencionaron que el aseguramiento se logró luego de recibir una llamada anónima que alertaba la presencia de sujetos desembarcando el enervante.

Advierte CBA que no permitirá que jóvenes causen disturbios

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo fue tajante: “Te apuesto que si las cosas hubieran sido al revés no se estuvieran manifestando”, opinó sobre la marcha organizada el día de ayer por ciudadanos inconformes con el proceso electoral.

Truenos llega a casa abajo en la Serie

Rosarito Informa.-Tiburones sacó los bats desde temprano y apaleó a la Tormenta 12 carreras a 1 y se ponen al frente 3 juegos a 2 en la Serie Semifinal.

Carlos Harper abrió el juego para los locales con sencillo y Delmar Canche hizo lo propio, un bateador después Randall Simon los trajo a la registradora con un doblete para abrir la pizarra.