jueves, 5 de julio de 2012

Tricolor olímpico tiene una amarga despedida ante León

Rosarito Informa.-Con gol de Javier Aquino, a dos minutos del final, salvó de la derrota a la Selección Mexicana al empatar 1-1, ante León, en su juego de despedida ante su afición de camino a su última etapa de preparación en Europa y destino final los Juegos Olímpicos Londres.

Los jóvenes son punta de lanza

 

Rosarito Informa.-La tarde de este miércoles se realizó protesta de jóvenes rosaritenses en apoyo a AMLO, con alrededor de 45 personas, quienes se apersonaron en la esquina del bolevar
Benito Juárez, donde reiteraron que no pertenecen a ningún partido político, no cuentan con líderes y que lo que pretenden es buscar y exigir que se respeten los resultados de la elección del 1 de julio, mismos que deben ser presentados con transparencia y legalidad, informó uno de los integrantes del movimiento en este municipio.

Dan a conocer “Primer Gran Torneo de Vencidas”

Rosarito Informa.-Presentaron formalmente el evento denominado “Primer Gran Torneo de Vencidas” a realizarse el próximo 21 de julio en el hotel Corona Plaza del quinto municipio, donde esperan la presencia de cien competidores de todo el estado, mismo que será a beneficio del DIF.

El “Plan Vacacional Juventud 2012” se recorrerá una semana

Rosarito Informa.-El “Plan Vacacional Juventud 2012” se recorrerá una semana más debido a los trabajos de reempastado de la cancha de fútbol ubicada dentro de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.
 
El titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDER)  Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que el campamento de verano para adolescentes se recorrerá una semana, mismo que se tenía previsto iniciara el próximo lunes 9 de julio, por lo que se reprograma para el 16 del mes en curso.

Propone Arcelia Galarza actualizar figura de concubinato

Rosarito Informa.-La diputada Arcelia Galarza Villarino del Partido Nueva Alianza, presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma los artículos 1255 Fracción V y 1522 del Código Civil para el Estado, en materia derechos sucesorios consistente en la disminución del plazo legal para heredar dentro del concubinato.

Alista PRD impugnación de elección presidencial

Rosarito Informa.-Los partidos que integran el Movimiento Progresista preparan las pruebas para impugnar los comicios presidenciales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y solicitar su anulación.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, señaló que una vez que el próximo domingo se den a conocer el cómputo y escrutinio de las elecciones federales en los 300 distritos, se tienen cuatro días para presentar ante la Sala Superior del TEPJF la solicitud de nulidad de los comicios presidenciales.

Zaragoza anunció acuerdo con Tigres

Rosarito Informa.-En su página web, el Real Zaragoza anunció que ya se llegó a un acuerdo con Tigres para cederles  los derechos federativos de Luis García.

En el portal se indica que la única condición que falta para cerrar el trato, es que García pase las pruebas físicas, las cuales los de la UANL indicaron que serian temprano el día de mañana.

Nery podría debutar con Pachuca la próxima semana

Rosarito Informa.-Nery Castillo  ha tenido la mala fortuna de no ver acción con los Tuzos del Pachuca todavía, pues diversos factores se lo han impedido, como ahora, que enfermó de gripe y no sería tomado en cuenta por Hugo Sánchez para el duelo ante el >America, de entrada ni siquiera estaba contemplado en el viaje, aunque quiso acompañar para seguir en adaptación.

Detecta PEP otros dos casos de droga colocada en vehículos que cruzarían la frontera

  Rosarito Informa.-Otros dos intentos por cruzar droga de manera ilegal a Estados Unidos, utilizando vehículos de ciudadanos inocentes, fueron evitados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender reportes ciudadanos realizados al número de emergencia 066.

Lanzará “bebé” cota por boleto a juegos olímpicos

Rosarito Informa.-El bajacaliforniano Mario “Bebé” Cota buscará este viernes sumarse al equipo olímpico de México, en el inicio del Campeonato Internacional de Atletismo Nacac, en Irapuato, Guanajuato.
 
Para el afamado “Bebé” Cota y 84 mexicanos más será la última oportunidad para dar las marcas que los lleven a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un evento que se desarrollará del 6 al 8 de julio en esa ciudad fresera.

Inaugura gobernador Osuna Millán Bulevar casa blanca-liga corredor 2000

Rosarito Informa.-Más de 120 mil personas residentes de la zona Noreste de la ciudad cuentan a partir de hoy con un bulevar de primer mundo que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró como parte de las acciones del Gobierno del Estado, para detonar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

Rosarito listo, para recibir miles de visitantes por festejos de aniversario de independencia de EU

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito se encuentra listo para el inicio de las actividades veraniegas, con una serie de eventos conmemorativos del 236 aniversario de Independencia de Estados Unidos, que se llevaran a cabo a partir de este viernes 6 al domingo 08 de Julio, con una afluencia estimada de más de 10 mil visitantes y una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Intentarían "inyectar actas" en Distrito 8; involucran a IFE

Rosarito Informa.-Durante la madrugada, la Coordinación Estatal de Morena en Baja California recibió la llamada, un nuevo fraude pretendía fraguarse: “Que un partido político trataría de modificar los paquetes, alterarlos y estuvimos aquí a la una de la mañana y efectivamente estaban los representantes del PRI”.

Se manifiesta #YoSoy132 en Tijuana

Rosarito Informa.-La tarde de este miércoles se realizó una marcha del movimiento #YoSoy132, con alrededor de 2,700 personas, quienes avanzaron de la glorieta Cuauhtémoc hasta las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) en la Zona Centro de Tijuana, donde reiteraron que no pertenecen a ningún partido político, no cuentan con líderes y que lo que pretenden es buscar y exigir que se respeten los resultados de la elección del 1 de julio, mismos que deben ser presentados con transparencia y legalidad, informó uno de los integrantes del movimiento #YoSoy132 en este municipio.

No aumento, pero sí reordenamiento del Transporte en Tijuana

Rosarito Informa.-Muchos han sido los paros de manera reiterada, afectando a los usuarios, para resolver sus problemas legales, en este sentido Alcide Roberto Beltrones, secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, reconoció que empresas transportistas realizan parosy causan muchos perjuicios al ciudadano, dijo: que esta situación terminará con la modernización del transporte.

Intensifican operativos policiacos en zonas maquiladoras de Tijuana

Rosarito Informa.La mañana de este miércoles, arrancó un operativo policial en el que participaron 90 agentes de la Policía Ministerial del Estado, con el objetivo de dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por diversos delitos y sobre todo para abatir el delito de robo en sus diversas modalidades a personal y dueños de maquiladoras en Tijuana, informó Alfonso Sánchez Acero, comandante de la Policía Ministerial.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Partidos, cínicos incompetentes


En el clímax de la desfachatez y cinismo, los diputados representantes de los partidos PT, PVEM, PANAL, PRD y PEBC, pretenden realizar una modificación al artículo 15 de la constitución política del estado libre y soberano de Baja California, con el fin de disminuir el porcentaje del 4 por ciento que se requiere para que un partido obtenga un escaño en el congreso por la vía de representación proporcional, a solo el tres por ciento.

Errata en el sistema de cómputo genera suspicacias de la izquierda, en un día complicado para el IFE


Rosarito Informa.-Resultó accidentado el inicio de los cómputos distritales, que darán los resultados definitivos de la elección federal. No obstante, este jueves se tendrá el resultado oficial de la votación por presidente de la República.