martes, 26 de junio de 2012

Aprueba Cabildo 6 Rutas de Transporte Masivo a Empresa V Municipio


Rosarito Informa.-El Cabildo del H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó esta tarde un dictamen de concesión de 6 rutas de transporte masivo de pasajeros a la empresa V Municipio.
Durante una sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa en funciones Linda Pimentel Serafin, se aprobó por mayoría de votos (9 a favor 1 en contra) el dictamen CETPM/001/2012 presentado por el presidente de la Comisión Especial de Transporte, Felipe Mayoral Mayoral.

Pide Arcelia Galarza todos los servicios públicos y cobertura universal de internet en escuelas de educación básica

Rosarito Informa.-La diputada Arcelia Galarza Villarino presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman los Artículos 4 y 5 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, para establecer la obligación por parte del Estado de dotar de todos los servicios públicos y de la cobertura universal del servicio de Internet a los planteles de educación básica en todo el Estado.

Congreso del estado exige a gobernador protección para periodistas

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado de Baja California aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán a que apruebe y publique el Protocolo de Seguridad y Regulación de Actividades Periodísticas en Baja California, propuesto desde el 17 de abril de este año por la Diputada Claudia Agatón Muñiz.

Capacitan a promotores de “Municipio Activo”

Rosarito Informa.-Con la finalidad de reforzar los conocimientos del programa “Municipio Activo” que promueve la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), este día 16 promotores deportivos fueron capacitados por parte de personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE). 

Inicia etapa de registro del concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2012-2013

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que del miércoles 27 de junio al viernes 06 de julio se llevará a cabo la Etapa de Registro del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes  2012-2013.
Dicho proceso se operará de manera simúltanea en todos los municipios, en las siguientes sedes con horario de 9:00 a 17:00 Horas:

Bomberos Rosarito preparados para brindar atención a bañistas en temporada de verano

Rosarito Informa.-La Dirección de Bomberos trabajará con doce elementos de salvamento durante la temporada alta de verano para resguardar todo el perímetro de playa y así dar mayor certeza y seguridad a quienes acudan a Playas de Rosarito en la temporada veraniega y a los que acudan a los eventos masivos que se realizarán en diferentes sectores de la playa.

Exhorta alcaldesa en funciones a revisar altos cobros de la CFE

Rosarito Informa.-La alcaldesa en funciones Regidora Linda Pimentel, formulo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que verifique altos cobros que han aparecido a lo largo del año a personas de escasos recursos por consumo de energía, como ocurrió este día durante la atención a una petición de una familia en donde dicha compañía le requiere el pago de casi 10 mil pesos.

Generó Xoloitzcuintles derrama económica de mil mdp a Tijuana

Rosarito Informa.-El ayuntamiento local reportó una derrama económica superior a los mil millones de pesos, generada por el equipo de futbol Xoloitzcuintles de Caliente, durante su participación en el torneo de clausura del futbol mexicano.

Encabeza Ayuntamiento de Ensenada problemas de transparencia

Rosarito Informa.-La entidad con mayor opacidad en materia de rendición de cuentas es el municipio de Ensenada, seguido por el Poder Legislativo, así lo dio a conocer el Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC), Adrián Alcalá Méndez.

Otra manifestación al gobierno Roblista, otra vez los transportistas.


Rosarito  Informa.-Tras todas las irregularidades que ha cometido esta administración en el rubro del transporte masivo, los diferentes grupos se han hecho presente de una u otra forma.

En esta ocasión se manifestaron los afiliados al grupo denominado transportes Amaro, por el informe que venia desde los mismos regidores, donde daban a conocer que votarian a favor  de las concesiones de rutas y parque vehicular del grupo V municipio.

Llegó el calor y con el, las pulgas y garrapatas...


Rosarito Informa.-El medico zooctenista Ayala habla de lo que viene con el calor y los perros callejeros.

"viene con ello muchas enfermedades por garrapatas, pulgas, sarna, para eso estamos para concientizar a la gente sobre este problema...

Realizan jornada de fumigación en Cumbres de Rosarito

Rosarito Informa.-La Directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana una jornada de fumigación para combatir insectos (garrapatas y pulgas) que han aquejado en los últimos días a los vecinos de la colonia Cumbres de Rosarito.