miércoles, 20 de junio de 2012

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Lozano, torpe propuesta

No cabe la menor duda que al diputado local priista Jorge Lozano Pérez, en su afán de congraciarse con su compañero de bancada, quien por cierto, preside la Comisión del Transporte en la XX legislatura, Gregorio Barreto, se atrevió a presentar una torpe iniciativa en la tribuna legislativa, en la que plantea la peregrina idea de que sean los municipios quienes sean los que otorguen las placas y licencias de conducir a todo el sector del transporte urbano de pasajeros.

Balean a mujer; hieren a su perro

Rosarito Informa.-La noche de ayer policías municipales, detuvieron a dos  presuntos delincuentes mediante una oportuna intervención en atención a una denuncia ciudadana.

Estado del tiempo en Baja California

  Rosarito Informa.-Estado del tiempo en Baja California

Tijuana:

Miércoles 20: Día nublado, y se pondrá mayormente soleado gradualmente. Clima caliente a caluroso con vientos. Temperatura máxima de 21°C. Viento del Oeste entre 15 y 20 km/h, las ráfagas de viento pueden ser de hasta 30 km/h. Una noche mayormente nublada con áreas dispersas de niebla, después de las 11PM. Clima templado a fresco con vientos. Temperatura mínima de 15°C. Viento del Oeste de 10 a 15 km/h, y luego se pondrá en calma, las ráfagas de viento pueden ser de hasta 30 km/h. 94% de humedad relativa.

Altas tarifas de electricidad provocan que paren acueducto

Rosarito Informa.-El aspirante a la senaduría por el Partido Acción Nacional, Ernesto Ruffo Appel, reveló que debido a las altas tarifas de electricidad la Comisión del Agua se ve obligada a cerrar las bombas del Acueducto Río Colorado.

Desconocen ciudadanos opciones de voto en nueva boleta electoral

Rosarito Informa.-Aunque faltan menos de 2 semanas para salir a votar por los candidatos a la presidencia de la República gran parte de la ciudadanía desconoce los nuevos formatos de las boletas electorales.
En un recorrido realizado en las calles de Tijuana los entrevistados dijeron que ni siquiera imaginaban que podrán tachar dos o tres veces el nombre de su candidato, de acuerdo al tipo de coalición, sin que se invalide el sufragio.

Aplicará issstecali vacunas contra el papiloma humano

Rosarito Informa.-A efecto de inculcar una cultura de la prevención en materia de salud y evitar el contagio del Virus del Papiloma Humano dentro de la población derechohabiente de ISSSTECALI, personal médico de la institución recibió capacitación sobre la aplicación de la vacuna contra el virus, informó el Director General del Instituto, Francisco Antonio García Burgos.

Firman convenio Ayuntamiento de Rosarito y CUT Universidad

Rosarito Informa.-Este día se llevo a cabo la firma de un convenio del Centro Universitario de Tijuana “CUT” y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito para que estudiantes de las diferentes carreras de la universidad hagan sus prácticas profesionales, residencia profesional y servicio social en la casa municipal de Playas de Rosarito, así como también personal de la casa municipal y familiares directos realicen estudios en dicha universidad, con descuentos de hasta el 20% en colegiaturas.

Estiman reactivación económica para Rosarito con eventos masivos de temporada de verano

Rosarito Informa.-Una mejor percepción de la seguridad, la recuperación económica de los Estados Unidos, una mejor promoción turística en Playas de Rosarito y mayor oferta de productos turísticos, permiten anticipar que en la próxima temporada de verano la Ciudad de Rosarito entra en una franca etapa de recuperación económica.

Si yo salgo a nadar, porque tu no sales a votar.


Rosarito Informa.-Los seguidores del proyecto de Enrique Peña Nietoque radican en el muncipio de Playas de Rosarito, se dieron a la tarea de prepararse fisicamente para que en el cierre de campaña el proximo 27 de junio hagan una travesia historica, nadar desde las islas Coronado hasta las costas de Rosarito para terminar en la playa del hotel Rosarito.