miércoles, 6 de junio de 2012

Horóscopo Político

Por: Javier Malacara

Cualquier queja, duda, reclamo, lamento, sollozo, suspiro o recordatorio muy familiar, favor de mandármelo a javi710819@hotmail.com, y por favor no me envié amenazas, porque esas se desechan automáticamente…
Aries
20/3-18/4
Cuauhtémoc Cardona Benavides
Secretario General de Gobierno del estado

Contaminan el Cañón Rosarito


Rosarito Informa.-CONTUBERNIO ENTRE AUTORIDADES Y DESARROLLADORES

Por: Carmen Olga Aragón

Una Zona protegida en el municipio de Playas de Rosarito es el Cañón Rosarito, el cual es resguardado por familias fundadoras de lo que hoy es el quinto municipio de baja california, sitio donde se puede disfrutar de un día familiar o con amigos, con actividades al aire libre.

SE CONTRADICE EL IFE


Rosarito Informa.-Con respecto a credenciales otorgadas en la colonia Poliducto.


Por. Carmen Olga Aragón Harrison

Se entregan credenciales de elector por parte del IFE de Playas de Rosarito, de manera irregular, en lo que se dice llamar colonia poliducto de Playas de Rosarito, dicho domicilio inexistente en el registro  de la Secretaría de Administración Urbana y menos aún, que existan servicios públicos

“Proceso de adopción tardará máximo 9 meses”: Elí Topete

Rosarito Informa.-“Es momento de que el proceso de adopción en Baja California no tenga obstáculos y se construya un marco jurídico que permita que los menores puedan ser adoptados en un término no mayor a 9 meses”, manifestó el Diputado Elí Topete Robles al anunciar que será el próximo 19 de junio en sesión ordinaria, cuando presente la Iniciativa de reforma y adición a diversos artículos de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles en el Estado, con el objetivo de acelerar el proceso de adopción en Baja California.

El titular de SEDECOfue exhortado para que distribuya los apoyos economicos de forma equitativa

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado, Diputada Rosana Soto Agüero, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que distribuya los apoyos económicos del ramo de Red de Microempresarios de Base Social, de forma equitativa y al margen de partidos políticos.

Continúan buenos resultados en voleibol de sala en la Olimpiada Nacional

Rosarito Informa.-Las selecciones de voleibol de Baja California de la rama varonil, continúan con buenos resultados en su segundo día de actividades en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, al derrotar a Sinaloa y Chihuahua en las categorías Juvenil Mayor y Superior respectivamente.

Decomisa PEP 1.5 kilogramos de ICE, hay un detenido

Rosarito Informa.-Derivado de un intenso operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto originario del Estado de Sinaloa en posesión de un kilo y medio de "ice", en acciones ocurridas la noche del martes en el fraccionamiento Hípico.

Piden homologar sueldos a policías de Rosarito

Rosarito Informa.-Todos combaten igual al crimen organizado, dejo entrever Magdaleno Vázquez, Director de Seguridad Publica de Rosarito,  quien  lamentó que aunque todos los policías en el Estado tienen las mismas necesidades,  sus elementos son los que menos ganan.

Impulsa IFE que voz ciudadana sea escuchada por candidatos

Rosarito Informa.-En el marco de la estrategia nacional de promoción de la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de sus 32 delegaciones estatales y sus 300 subdelegaciones en cada distrito electoral de México, impulsa un ejercicio de participación dirigido a la población joven y adulta para que la voz de la ciudadanía sea escuchada pe candidatos y candidatas a puestos de elección popular tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo, a través del programa "Telegrama Ciudadano".

PEP incauta 12 mil dolares y 55 mil pesosproducto de la venta de drogas en el extranjero

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que se encontraba en posesión de 12 mil dólares y 55 mil pesos que al parecer son producto de la venta de droga en Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, cuyo destino final sería el Estado de Jalisco.

Realiza ISSSTECALI jornada de capacitación en materia de salud mental y perinatal

Rosarito Informa.-A efecto de propiciar una continua actualización en temas de cuidados maternos y perinatales, el ISSSTECALI realizó una capacitación al personal operativo de salud que interviene en dichas áreas, informó la Responsable de Programas de Salud Materna y Perinatal, Angélica Pon Méndez.

Intercepta la PEP camioneta cargada con articulos introducidos de forma ilegal

Rosarito Informa.-Tras una llamada ciudadana recibida al número de emergencia 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incautaron decenas de cajas que contenían artículos adquiridos en los Estados Unidos, los cuales fueron cruzados a este lado de la frontera sin declararlos fiscalmente.

Invita servicios medicos municipales a adoptar una mascota

Rosarito Informa.-La Dirección de Servicios Médicos Municipales en conjunto con la Comisión de Salud y Medio Ambiente buscarán entregar en adopción a 35 perros, de un total de cien que fueron entregados por una familia a la coordinación de Control Animal.

Va Nancy Sánchez por mejores oportunidades para estudiantes

Rosarito Informa.-El Gobierno Federal que encabece Enrique Peña Nieto será el sexenio de la calidad educativa pues su programa de trabajo contempla estrategias decididas de apoyo a los estudiantes, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo. 

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Los indignados de las sotanas


Tal parece que al clero católico bajacaliforniano le atacaron los síndromes de ¨Los indignados¨ y del movimiento ¨#Yo soy 132¨, y a través de su corifeo en estos lares, el arzobispo Rafael Romo Muñoz, acompañado de sus