lunes, 4 de junio de 2012

Peña: Urge democratizar sindicatos, incluido el SNTE

Rosarito Informa.-Enrique Peña Nieto se manifestó por la democratización de los sindicatos, incluido el SNTE, de manera que los líderes rindan cuentas claras y haya mayor transparencia en las cuotas de los agremiados.

Alistan manifestación 40 mil maestros contra prueba Enlace

Rosarito Informa.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insisten en que la la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) no debe aplicarse, por lo que más de 40 mil maestros se manifestarán mañana en la Ciudad de México.

Con Peña Nieto habrá pensiones para todos los adultos mayores: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Ninguna persona mayor de 65 años va a padecer carencias pues con el gobierno federal que encabece Enrique Peña Nieto se entregaran pensiones a todos los adultos mayores del país, informó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo. 

Austeridad, primera propuesta que AMLO enviaría al Congreso

Rosarito Informa.-Andrés Manuel López Obrador anunció que la primera iniciativa de reforma que enviará al Congreso de la Unión, si el voto le favorece, será la aplicación de un plan de austeridad republicana.

PRI pide a AMLO explicar gastos de los últimos seis años

Rosarito Informa.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a explicar y transparentar los más de mil 223 millones de pesos que estima ha gastado en sus giras y actividades políticas en los últimos seis años.

Candidatos en Hermosillo suspenderán actividades por caso ABC

Rosarito Informa.-Candidatos del PAN, PRI y PVEM suspenderán sus actividades de proselitismo en Hermosillo este 5 de junio, al conmemorarse tres años del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 menores muertos y unos 100 lesionados.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Valencia Durazo, expuso

LA DIP. ROSANA SOTO PRESENTÓ INICIATIVA QUE CREA LA LEY DE FRACCIONAMIENTOS

Rosarito Informa.-La Diputada Rosana Soto Agüero presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto que busca crear la Ley de Fraccionamientos del Estado, cuyo objetivo es normar jurídicamente los requisitos que deben cumplir las empresas dedicadas a la construcción de casas habitación.

PROPUSO JUAN MONTEJANO ELEVAR A RANGO DE DIRECCIÓN LA JEFATURA DEL REGISTRO CIVIL ESTATAL

Rosarito Informa.-El Diputado Juan Montejano de la Torre presentó una Iniciativa que reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Registro Civil y del Código Civil, ambos del Estado, a fin de armonizar la estructura y funciones de esta dependencia.

PLANTEA VIRGINIA NORIEGA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA EN EL SISTEMA ESTATAL DE SALUD

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos, presentó una Iniciativa para reformar el artículo 20 bis de la Ley de Salud Pública del Estado, a efecto de que la Secretaría del ramo implemente el uso de la receta electrónica dentro de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Salud (SES).

Alumnos de primaria y secundaria en Baja californaia empezaron enlace 2012

Rosarito Informa.-En Baja California se tiene programado evaluar a 444 mil 272 alumnos(as) en total, pertenecientes a 2 mil 298 escuelas, de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, dio a conocer el Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda, en el Arranque de la aplicación de ENLACE 2012.

Recibe municipio de Rosarito 2 mil 500 arboles

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió este lunes 2 mil 500 árboles de distintas especies que fueron donados por la Secretaría de Protección al Ambiente del estado con los que emprenderá proyectos de regeneración de áreas verdes y se acordó la creación de un vivero en la ciudad, con el apoyo de la instancia estatal.

Muy rara la salida de Hernandez Garduño: Erwin Areizaga

Rosarito Informa.-Erwin Areizaga Regidor del Partido Acción Nacional en Tijuana, afirmó que existe la preocupación del porque se están perdiendo  los mandos militares dentro de las corporaciones policiacas y el porqué de la salida del director, que es un asunto que no ha quedado del todo claro.

Queman su casa, lo golpean; dejan libre a responsables

Rosarito Informa.-Estanislao Flores Toledo pide Justicia, ya que integrantes de la Familia Patiño Jiménez,  quemaron su casa y sus pertenencias, incluso se metieron a robar.

Inicia pavimentación de calles en Colonia Independencia


Rosarito Informa.-El presidente municipal Javier Robles Aguirre y un grupo de vecinos de la colonia Independencia, en la delegación Plan Libertador dieron el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de las calles Leonardo Bravo y Lorenzo de Zobela, que tiene una inversión de 2 millones 551 mil pesos.

Rehabilitan área de juegos en Jardín de Niños Club de Leones

Rosarito Informa.-Autoridades educativas del Jardín de Niños Club de Leones, de la colonia Magisterial agradecieron al Ayuntamiento de Playas de Rosarito la donación de cemento para la construcción de banquetas y para el área de juegos infantiles.