miércoles, 30 de mayo de 2012

CONGRESO EXHORTÓ AL DIRECTOR DE ISSSTECALI A MEJORAR SERVICIO Y CUMPLIR CON ENTREGA DE INFORME TRIMESTRAL

Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) recibió este día al Director del Issstecali, quien fue llamado para hacer entrega del Informe trimestral del gasto correspondiente al presente ejercicio fiscal y se le exhortó a subsanar las quejas de los derechohabientes en contra de la institución.

Promueven participacion ciudadana en mantenimiento de parques‏

Rosarito Informa.-Un asunto de verdadera corresponsabilidad entre el gobierno municipal y  la sociedad, para mantener en condiciones óptimas de operatividad los ocho parques públicos que tiene la Ciudad de Rosarito, aunque existe carencia de recursos, afirmó el regidor José Guillermo Torres Urbalejo.

Invitan a rosaritenses al 2do Maratón y 18 medio Maratón Internacional Tijuana 2012

Rosarito Informa.-Los Institutos municipales de Tijuana y Rosarito, invitaron a la comunidad rosaritense al “2do Maratón y 18 Medio Maratón Internacional Tijuana 2012”, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de junio en el marco del aniversario de Tijuana.

Ahogan a comerciantes deudas en dólares

Rosarito Informa.-Aunque el fin de semana de Memorial Day registró una afluencia 30 por ciento, mayor en zonas como Ensenada y Rosarito, la realidad es que los comerciantes están más preocupados por la devaluación del dólar, consideró el presidente de la Canaco Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV.

Reconoce IMDER al pequeño clavadista Randall Willars

Rosarito Informa.-El pequeño clavadista Randall Willars Valdez fue recibido por autoridades locales del deporte, durante su visita a la ciudad después de seis meses de ausencia, donde fue reconocido su talento luego de sus más recientes logros obtenidos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012.

Busca penalizar violencia en el noviazgo y se proteja a la familia: Arcelia Galarza

Rosarito Inform.-Los diputados Arcelia Galarza y Gregorio Carranza Hernández presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 242 al Código Penal para el Estado de Baja California, para actualizar la legislación en la materia adicionando a nuestro Código un subtipo penal descrito como violencia familiar equiparada.

Avanza reempastado del campo de fútbol Profe Luna

Rosarito Informa.-Avanza la colocación del pasto sintético del campo de Fútbol de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, por lo que se estima quede listo dentro de dos semanas, anunció el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza.

INICIA REHABILITACIÓN DEL BULEVARD NORTE.‏

Rosarito Informa.-La Dirección de Obras Publicas Municipales realizo este día acciones de limpieza y rehabilitación de señalamientos viales en el Boulevard Rosarito Norte.

Recibe jovencita apoyo social para solventar gastos por cirugía

Rosarito Informa.-Joven rosaritense recibió apoyo económico en el ayuntamiento de Rosarito para solventar gastos para cirugía, tras sufrir accidente.

Presenta Virginia Noriega iniciativa para que no se instalen reductores de agua potable a los bajacalifornianos‏

Rosarito Infroma.-La Diputada Virginia Noriega presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 17 de la ley que reglamenta el servicio de agua potable en Baja California, con el objeto de que no se instalen los reductores de agua potable a la población del estado.

DETECCIÓN OPORTUNA DE HEPATITIS “C” SALVA LA VIDA: ISSSTECALI

Rosarito Informa.-La Hepatitis tipo “C” es una enfermedad contagiosa del hígado causada por la infección de un virus específico, en algunos casos puede presentarse como leve, durando sólo algunas semanas, sin embargo en otros puede presentarse como grave y durar de por vida, señaló la Dra. Angélica Pon Méndez, Jefa de la Unidad de Epidemiología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

EL CONGRESO DEL ESTADO REFORMÓ EL CÓDIGO PENAL PARA IMPEDIR EL JUICIO ABREVIADO EN DELITOS GRAVES‏

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó en forma mayoritaria una reforma al Código de Procedimientos Penales para evitar los Juicios Abreviados cuando se trate de delitos graves, con la finalidad de evitar la impunidad y lograr una mejor impartición de justicia.

Ampliaremos 45 por ciento la cobertura de educación superior: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-La implementación de Escuelas de Tiempo Completo en educación básica y la ampliación de 45 por ciento de la cobertura de educación superior son los compromisos que asumió la Candidata del PRI al Senado Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo ante la comunidad estudiantil de Mexicali, durante el Debate Político organizado por la Universidad Autónoma de Baja California. 

La población de adictos en rehabilitación y de adictos en general exige respeto a su dignidad y a sus derechos humanos

Rosarito Informa.-Los integrantes de la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación de Salud en Adicciones reprueban la actitud discriminatoria del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Arq.  Víctor Hermosillo Celada, en contra de la comunidad de adictos en rehabilitación y de adictos en general al catalogarlos como “ciudadanos que no sirven para nada y que son una carga social”, afirmó Rubén Carrillo, presidente de dicho organismo.

El Diputado Elí Topete Robles y las Primeras Damas de los Ayuntamientos de BC se reunirán con Legisladores del Estado de México

En el marco de las mesas de trabajo para agilizar el proceso de adopción en Baja California, el Diputado Elí Topete Robles, en compañía  de las Primeras Damas de los Ayuntamientos del Estado, Sra. Emma Pedrero de Pérez Tejada, Presidenta del DIF Mexicali; Sra. Denisse Vargas de Urbalejo, Presidenta del DIF Tecate; Sra. Carolina Bustamante de García, Presidenta del DIF Tijuana, Sra. Karla López de Robles, Presidenta del DIF Rosarito y en representación de la Primera Dama de Ensenada, la Lic. Cecilia Lencioni Ramonetti, Directora del DIF Municipal, viajaron este 29 de mayo a Toluca, Estado de México para reunirse con legisladores mexiquenses que promovieron la modificación al proceso de adopción en dicha entidad, tomando en consideración que el.

Inauguran unidad deportiva Villa Bonita

Rosarito Informa.-Con el fin de acercar el deporte a los rosaritenses así como promover la construcción de espacios públicos, este día el alcalde Javier Robles Aguirre inauguró la unidad deportiva Villa Bonita, con recursos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (CONADE).
Rosarito Informa.-Los integrantes de la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación de Salud en Adicciones reprueban la actitud discriminatoria del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Arq.  Víctor Hermosillo Celada, en contra de la comunidad de adictos en rehabilitación y de adictos en general al catalogarlos como “ciudadanos que no sirven para nada y que son una carga social”, afirmó Rubén Carrillo, presidente de dicho organismo.

Delegado y Secretario Por un Día " en jornada comunitaria

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito reconoció hoy a los ganadores del Concurso Municipal de Lectura, organizado por la coordinación de Bibliotecas municipales.

Los triunfadores de este concurso fueron nombrados por el secretario general de gobierno, Licenciado Catalino Zavala Márquez, delegado y secretario por un día, respectivamente, de  la delegación Plan Libertador.

Rescatan a mujer y su bebé víctimas de tratantes de blancas en Tlaxcala

Rosarito  Informa.-Dos presuntos tratantes de personas fueron detenidos en Tlaxcala acusados de explotar sexualmente a una mujer en el Distrito Federal. Las autoridades también rescataron a una bebé de un año que fue secuestrada para obligar a su madre a prostituirse.


La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que consignarán ante un juez penal a Jorge Soto Tapia y a su madre Margarita Tapia Zenteno, acusadas de estos delitos.

Niegan AMLO y Mancera reuniones para reunir dinero a su favor

Rosarito Informa.-candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no hace “reuniones para pedir cooperación", a favor de su campaña, esto luego de que se difundiera un audio en el que supuestos colaboradores del tabasqueño piden recabar dinero a su favor.

Se vende dólar hasta en 14.23 pesos en estados

Rosarito Informa.-El dólar inicia la jornada cambiaria con un ascenso de nueve centavos frente al peso para cotizarse a la venta hasta en 14.23 pesos por unidad, mientras que el mínimo a la compra es de 13.35 pesos en bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país.