miércoles, 23 de mayo de 2012

Participan estudiantes de diferentes ciudades en marcha “Yo soy 132”

Rosarito Informa.-Además del Distrito Federal, estudiantes de universidades públicas y privadas del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Querétaro, Campeche y Guanajuato se sumaron al movimiento convocado en redes sociales. En Chicago, EU, también hubo respuesta.

Presentaron a Carlos de los Cobos en Querétaro

Rosarito Informa.-Tras el adiós a Ángel David Comizzo, el entrenador Carlos de los Cobos fue presentado esta tarde como nuevo encargado del banquillo emplumado, para el cual firmó un contrato por los próximos dos años.

El Presidente del club, Ulises Zurita, aseguró que eligieron al

CONGRESO PROPONE LA INSTALACIÓN DE MÓDULOS DE ATENCIÓN A MIGRANTES DEPORTADOS DE EEUU

Rosarito Informa.- El Congreso del Estado aprobó una Iniciativa del PRI y del PT para exhortar al Ejecutivo Estatal a efecto de instalar en los cinco municipios del Estado módulos que brinden asistencia social a migrantes deportados de los Estados Unidos.

Promueve DIF Municipal Bolsa de Trabajo

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, invita a buscadores de empleo a registrarse en el programa “Bolsa de Trabajo” ante las oportunidades de oferta laboral que promueven empresas de la localidad.
 

En apoyo a la crisis financiera por la que atraviesan miles de familias en el municipio y ante la falta de oportunidades el DIF Rosarito, por conducto del área de Trabajo Social se ha dado a la tarea de recibir todas las solicitudes de empleo para cubrir las vacantes que oferta ante la apertura de su próxima sucursal, la empresa Central Detallista en la delegación primo Tapia.

No se trata de ganar una elección, sino de hacer algo a favor de México: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Tenemos la certeza de que los ciudadanos darán el triunfo a Enrique Peña Nieto el próximo primero de julio; sin embargo en el PRI tenemos claro que no se trata de ganar una elección sino de hacer algo a favor de México, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Apertura en materia hacendaria para concretar proyectos de desarrollo en la región: MRA

La candidata priísta a Diputada Federal por el 08 Distrito, Mayra Robles Aguirre, estuvo presente ante el grupo Madrugadores de esta ciudad; en el lugar, Robles Aguirre, presentó sus propuestas, asimismo respondió las dudas de los miembros de dicho grupo.

REALIZA ISSSTECALI JORNADA DE SALUD PARA EMPLEADAS DE LA PGJE

Rosarito Informa.-Promover la cultura de la prevención en salud entre sus derechohabientes, mediante el autocuidado y las revisiones médicas es una de las prioridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), señaló la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez.

POLITYKRONOS

*Derrotados los promotores del PAN en BC
*El destino alcanzó al candidato al Senado
*Estulticia total del Coordinador de Gabinete
*El embrollo del Secretario de Gobierno de BC
*La complicidad de quienes dicen “manejan” al PAN
*Como el perro de las dos tortas Miguel Martín Medrano Valero

Por Hugo Isaac Rea Torres

PETIT.
En una reunión celebrada en el bar del Club Campestre después de la

Llevan a cabo carrera atlética del Día del Estudiante

Rosarito Informa.-Con una participación de mil trescientos jóvenes, se llevó a cabo la carrera atlética del Día del Estudiante, realizada en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y la escuela secundaria 7 Emiliano zapata.

Maria Guadalupe recibió silla de ruedas eléctrica

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Javier Robles Aguirre, entregó este mediodía una silla de ruedas con motor eléctrico a una jovencita de 16 años que padece de problema severo de espalda.

Intensa jornada de limpia en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio respuesta inmediata a la petición de vecinos de la zona centro tras reportar un basurero clandestino donde personal de Obras y Servicios Público procedió a la recolección de 34 toneladas de basura.

Participan estudiantes de preparatorias en Foro de la Legalidad

Rosarito Informa.-Invita regidora Linda Pimentel Serafin a jóvenes de preparatoria a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos para contribuir  a que prevalezca el cumplimiento de las normas jurídicas a través de los principios de equidad y justicia, durante su mensaje al presentar el foro Cultura de la Legalidad que organiza el Instituto de la Juventud de Rosarito y el Colegio Rosarito.

DIP. VÍCTOR NAVARRO PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE CONSULTA POPULAR

Rosarito Informa.-El diputado Víctor Navarro, presidente de la Comisión de Reforma del Estado, presentó ante el Pleno del Congreso iniciativas que reforman y adicionan diversos artículos tanto de la Ley de Participación Ciudadana de Baja California (LPCBC) como de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE), que tienen la finalidad de reglamentar la Reforma Política en materia de Consulta Popular.

Entrega Ayuntamiento de Tijuana despensas pese a veda electoral

Rosarito Informa.-Este miércoles se entregaron despensas dispuestas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el evento fue: La macro jornada comunitaria, en la colonia Los Laureles de Playas de Tijuana, organizada por el gobierno municipal, informó Oscar Sanabia Peinado, secretario de Desarrollo Social Municipal  en Tijuana.
Rosarito Informa.-Los hechos se registraron en la etnia de Comca'ac de Punta Chueca, cuando agentes municipales se internaron en el territorio en busca de los presuntos responsables de un robo.

Monterrey ya preguntó por Liborio Sánchez

Rosarito Informa.-Luego del interés del Ajaccio por el portero rayado Jonathan Orozco, ha trascendido que el Monterrey ya se está moviendo para suplir la posible ausencia... y un arquero que podría venir es Liborio Sánchez, quien pertenece al Guadalajara, jugó el pasado Clausura 2012 con el Querétaro, y por quien los regios ya están preguntando.

Ignacio Palou destacó las habilidades Fidel Martínez

Rosarito Informa.-Una vez dado a conocer que Fidel Martínez es el primer refuerzo con el que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana harán frente al Apertura 2012, Ignacio Palou destacó las cualidades del jugador ecuatoriano, esto a través de un comunicado de prensa.

Piden PAN y PT investigar a Deschamps

Rosarito Informa.-Los grupos parlamentarios del PAN y PT en la Comisión Permanente propondrán este miércoles que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) expliquen el origen de los recursos del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, con los que su hija Paulina ha podido financiar viajes internacionales y lujos.

Yucatán también es 132; preparan marcha 14 universidades privadas

Rosarito Informa.-Con el lema “por la democratización de la información”, estudiantes de 14 universidades yucatecas  convocan a través de las redes sociales y vía correo electrónico a para participar en una manifestación, en sintonía con otras que están programadas en distintos puntos del país como parte del movimiento #YoSoy132.

PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA QUE DA PROTECCIÓN A LOS MIGRANTES

Rosarito Informa.-La diputada Virginia Noriega presentó ante el pleno del Congreso, una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado con el fin de otorgar asistencia social a los connacionales migrantes en Baja California, en lo referente a la protección de su salud física y mental.

PRESENTA DIP. MURGUÍA INICIATIVA QUE BUSCA IMPACTAR POSITIVAMENTE EN EL SECTOR HOTELERO

Rosarito Informa.-El diputado Carlos Murguía Mejía presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 152, 155 y la fracción V del articulo 156, todos de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California, con la cual se pretende incentivar al sector hotelero que actualmente se encuentra en crisis.

Presenta Nancy Sánchez propuestas ante Club Leones de Tijuana

Rosarito Informa.-El rescate de la familia, la recuperación de empleos, vivienda digna y educación de calidad para niños y jóvenes son las principales propuestas que presentó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo  ante los integrantes del Club Leones de Tijuana. 

EL PLENO DEL CONGRESO DECIDIÓ NO RATIFICAR AL TITULAR DE LA PDH

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado decidió en forma mayoritaria no ratificar al actual Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, Lic. Heriberto García.  Será hasta el día 25 del presente mes cuando se dará a conocer el nombre de la persona en quien recaerá la designación para ocupar el cargo.