martes, 1 de mayo de 2012

Gobiernos priístas del lado del sector obrero-campesino

Rosarito Informa.-Mayra Robles Aguirre,  candidata a Diputada Federal, por el 08 Distrito acompañada del candidato a Senador de la República y dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque; del Senador Fernando Castro Trenti así como de los integrantes de la Confederación Mexicana de Trabajadores de México (CTM) Rosarito; Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sindicatos de Músicos, Transportistas, taxistas petroleros, entre otros, asistieron al tradicional desfile del 1 de Mayo –día internacional del trabajo-, en lo que es Bulevar Benito Juárez.

AMLO convoca a multitud en Tijuana

Rosarito Informa.-“Para que les quede claro, ¿alguien vino de acarreado?”, preguntó el animador seguido de un “¡Nooo!”, que gritaron los cientos de personas que esta tarde abarrotaron las cuadras aledañas al punto de reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Hasta hora y media más tarde que el tiempo previsto en el que se anunció la presencia del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), los ciudadanos continuaban llegando en grupos tanto de este país como de la un ion americana.

Quieren debate en cadena nacional

Rosarito Informa.-Luego de que TV Azteca programara el partido de futbol Morelia-Tigres a la misma hora del debate, la coalición Movimiento Progresista propuso que el IFE le solicite a la Secretaría de Gobernación la transmisión del debate presidencial por cadena nacional.

"Vamos a proponer la necesidad de que el Instituto le solicite formalmente a la Secretaría de Gobernación el encadenamiento nacional

OVIDIO GIL TOMÓ PROTESTA COMO SECRETARIO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE MEXICALI DE ACCION POLÍTICA DEL SNTE


Rosarito Informa.-De una manera plural se integraron los comités municipales de acción política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  este organismo  dependiente del Comité nacional y Estatal  del SNTE tiene la obligación de velar el respeto  a la libre afiliación política y la libertad de sufragio de los miembros del Snte, fomentar la participación plural incluyente y unitaria del sindicato en el ejercicio de los derechos políticos de sus miembro,así como proclamar y defender y preservar la unidad de autonomías sindicales. 

Encabeza Robles Aguirre conmemoración del Día del Trabajo

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre encabezo este día los festejos conmemorativos del Día del Trabajo, en los que participaron alrededor de mil 500 trabajadores representantes de distintos sindicatos.

Josefina exhorta a electores ver debate

Rosarito Informa.-La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, convocó, con "respeto a los aficionados" al futbol, a que el domingo próximo los ciudadanos vean el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República para que conozcan las propuestas y reflexionen su voto.

No volveremos a régimen autoritario.-JVM

Rosarito Informa.-Frente al Monumento a la Corregidora de Querétaro, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, llamó a los mexicanos a buscar la libertad.

En su primer acto masivo de campaña en el Estado, la abanderada dijo que los panistas impedirán que los mexicanos sean súbditos del autoritarismo.

Satisface a AI aprobación de ley para proteger a periodistas

Rosarito Informa.-Amnistía Internacional manifestó su satisfacción ante la aprobación unánime por la Cámara de Diputados de las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas así como la General de Víctimas y le solicitó al presidente Felipe Calderón las publique lo antes posible para que entren en vigor.

Peña ofrece seguridad social para todos

Rosarito Informa.-El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció una alianza con la clase trabajadora bajo la premisa de seguridad social para todos, que implica salud, seguro de desempleo temporal y pensión a jubilados.

Luego de que el Congreso del Trabajo refrendó

Horóscopo Político


Por: Javier Malacara

Cualquier queja, duda, reclamo, lamento, sollozo, suspiro o recordatorio muy familiar, favor de mandármelo a javi710819@hotmail.com, y por favor no me envié amenazas, porque esas se desechan automáticamente… 


Aries
20/3-18/4
Ernesto Gilbert
Acción Cívica
A ti mi querido Aries, las estrellas te recomiendan que no seas tan descarado, porque

CUENTA ISSSTECALI CON PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Rosarito Informa.-A efecto de ofrecer una mejor calidad de vida a derechohabientes de la tercera edad y a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), implementa programas de activación física, informó el Director de Enseñanza e Investigación, Andrés Núñez Soria.

Rechazan maestros del SNTE evaluación universal y exigen aumento salarial

Rosarito Informa.-Frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron la Evaluación Universal y exigieron una solución inmediata a su pliego de demandas de incremento salarial.

Con pancartas que advierten al gobierno de Felipe Calderón que no se equivoque

No transmitir encuentro entre aspirantes es para imponer a Peña: AMLO

Rosarito Informa.-Andrés Manuel López Obrador consideró que si las televisoras no transmiten el debate de los candidatos presidenciales significa que quieren imponer mediante el dedazo a Enrique Peña Nieto como el próximo mandatario federal.

"Pueden tener simpatías, patrocinando a Peña, pero llegar al extremo de no difundir el debate es algo nunca visto por lo descarado. Solo que no tuviésemos dignidad", expresó al calificar este hecho de exceso y abuso. ¿Qué les pasa?, cuestionó.

Recibe Nancy Sánchez propuestas de niños y jóvenes para Escuelas de Tiempo Completo

Rosarito Informa.-La Candidata del PRI al Senado Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo realizó un foro de niños y jóvenes para enriquecer su propuesta de Escuelas de Tiempo Completo que impulsará desde la Cámara Alta. 
 
En la casa hogar Puerta de Fe de Ensenada, Sánchez Arredondo estableció que para mejorar la calidad de la educación en México es fundamental integrar los puntos de vista y las propuestas de la niñez y de juventud. 

Llama PAN a conferencia; los plantan sus propios candidatos

Rosarito informa.-Mientras hay abundancia en anuncios de televisión para los cuatro candidatos a la presidencia de la república,  hay cero difusión en medios electrónicos para los candidatos a diputados y senadores.

A 30 días de iniciadas las campañas políticas

Se incrementan suicidios entre niños y jóvenes; PGJE no investiga

Rosarito informa.-La Procuraduría de los Derechos Humanos alerta sobre un incremento en suicidios, cometidos en gran parte por menores de edad y jóvenes, enla ciudad de Tijuana. 

Todo empieza con niños que sufren violencia en la escuela, se han detectado entre ellos intentos de privarse la vida, cortándose las venas.

Felices niñ@s, padres de familias con Hugo Monroy Rubio


Rosarito Informa.-El candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito, Hugo Monroy Rubio abanderado por Nueva Alianza, no dejo pasar el día de los niños y niñas, sin llevar la felicidad de celebrar y felicitar a los más de 500 pequeños, que el día de 29 de abril alrededor de las 13:00 hrs se reunieron en una caravana masiva en el poblado Morelos, en la cancha multiusos a un costado de la primaria con el mismo nombre, que organizo el partido Nueva Alianza; asimismo ese día felicitó durante su recorrido a los niños que viven en las zonas aledañas al mismo poblado entregándoles dulces a los pequeños que alegres recibían al candidato del PANAL.