domingo, 29 de abril de 2012

Mueren cuatro personas en accidente carretero en Sonora


Rosarito INFORMA.- Cuatro personas muertas y 15 lesionadas dejó un accidente de un autobús de la línea Tufesa, que volcó al impactar una camioneta que repentinamente frenó al atravesársele un ciclista.

resultados y estadisticas del Fut bol mexicano

Estudiantes1-1Querétaro
Jaguares1-0Morelia
Pachuca3-1Guadalajara

Xolos empata 1-1 con Pumas y asegura su pase a la fase final

  •  Apenas en su segundo torneo en Primera División, Xolos de Tijuana consigue su pase a una Liguilla, tras empatar 1-1 con Pumas, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2012 celebrado en el Estadio Caliente.

    Los Xolos terminan el torneo en la séptima posición de la clasificación con 28 puntos, producto de siete ganados, siete empates y tres derrotas.

Rescatan a víctimas de trata en San Cristóbal de las Casas; hay 6 indígenas


Rosarito Informa.- Agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia chiapaneca lograron rescatar a 10 mujeres, entre estas seis indígenas, forzadas a la prostitución en un bar ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde también detuvieron al propietario del inmueble por el presunto delito de trata de personas.

Ni un voto al PAN ni un voto al PRI”, lema de marchas del 1 de mayo


Rosarito Informa.-La celebración del 1 de Mayo se verá fraccionada, ya que los trabajadores “independientes”, entre los que se encuentran el Sindicato Mexicano de Electricistas, efectuarán una marcha, en la cual su lema será: “ni un voto al PAN ni un voto al PRI”, en tanto que el resto de los denominados alineados lo harán a favor de Enrique Peña Nieto.

Ganar Oaxaca, clave del cambio verdadero, pues viene lo bueno: AMLO

Rosarito Informa.-El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que priístas y panistas votarán por él en las elecciones del próximo 1 de julio, dado que “la situación del país es muy grave”.

Durante su gira proselitista en la capital oaxaqueña, defendió la adhesión de ex priístas en apoyo a su campaña y como candidatos a diputados federales al asegurar que “estamos buscando la unidad de todos, estoy llamando a la reconciliación para que salvemos a México”.

Sanear el corazón de la ciudad para evitar un infarto: Gabriel Quadri

Rosarito Informa.-"La ciudad de México es un corazón casi infartado, saturado de colesterol, con fibras muertas, con un tejido vivo que nos apasiona, que nos llena de ese orgullo que también nos empuja a ser de ésta una ciudad mejor", definió Gabriel Quadri.

Después de pedalear desde Mixcoac hasta el ex convento de San Hipólito, el candidato presidencial del partido Nueva Alianza (Panal)

Andrés Manuel criticó la propuesta de Peña Nieto que busca abrir Pemex a la inversión privada

Rosarito Informa.-Andrés Manuel López Obrador confrontó en Naucalpan los programas sociales que implementó como jefe de Gobierno en el Distrito Federal con los del Estado de México, cuando fue gobernado por Enrique Peña Nieto.

"¿Hay apoyo a adultos mayores en el Estado de México?", preguntó López Obrador, quien obtuvo un sonoro "No" como respuesta.

Intentan embargar propiedades de Villarreal en EU

Rosarito Informa.-Al ex tesorero de Coahuila se le acusa de falsificar documentos con el propósito de pedir prestados 222 millones de dólares en la línea de crédito del estado, antes de reenviar el dinero a sus familiares en EU.
Las autoridades federales estadunidenses y las del estado de Texas están tratando de incautarse de bienes valuados en 20 millones de dólares del ex tesorero de Coahuila.

Devolveré trabajo al SME, promete López Obrador

Rosarito Informa.-El candidato de la izquierda a laPresidencia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que, en caso de ganar la Presidencia, devolverá el trabajo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y aseguró que Mexicana de Aviación volará de nuevo y que se les hará justicia a los mineros en el país.

Revisiones del IFE descartan intromisión del crimen en elecciones federales

Rosarito Informa.-José Luis Ashane Bulos, titular del IFE en el estado, informó que el organismo descentralizado no ha detectado problemas de seguridad en los 84 municipios de Hidalgo.

 casillas electorales en Hidalgo, el Instituto Federal Electoral (IFE) descartó intromisión de bandas criminales o problemas de seguridad para los comicios del 1 de julio próximo.

Vivienda de calidad indispensable para bienestar de los bajacalifornianos: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Para que las familias de Baja California mejoren sus condiciones de vida es fundamental que tengan acceso a viviendas de calidad, aseguró Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
En ese sentido, la Candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República asumió el compromiso de ayudar a las familias desalojadas por el Infonavit a que recuperen sus patrimonios.   

Confirma PGJE asesinato de supuesto “gángster” canadiense en Nayarit


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nayarit confirmó este domingo el homicidio del canadiense Thomas Gisby, ocurrido la víspera en una plaza comercial en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas.

RECONOCEN NADADORES BAJACALIFORNIANOS ALBERCA DE ON 2012

Rosarito Informa.-El equipo de natación de Baja California reconoció este domingo la alberca del Centro Acuático Universitario de la UANL, sede de la Olimpiada Nacional 2012 del 1 al 6 de mayo.
 
Los bajacalifornianos, que llegaron a estas tierras el pasado sábado, entrenaron en el domo acuático de los Tigres, dirigidos por los entrenadores Ascanio Fernández, Paulo Salas y Aarón Fernández, entre otros.

“Ni un sólo centavo del dinero de los bajacalifornianos deberá usarse para beneficio de ningún candidato”: Manuel Montenegro Espinosa

Rosarito Informa.-“Ni un sólo centavo del dinero de los bajacalifornianos deberá usarse para el beneficio de ningún candidato, es momento de que en nuestro estado exista una transparencia intachable en el uso de recursos públicos y garantizar que, si se detectan irregularidades, el Órgano de Fiscalización del Estado será el facilitador para castigar a quien se atreva a usar esos recursos en beneficio de algún particular”, señaló el Auditor Superior del Estado, Manuel Montenegro Espinoza. 

REALIZA DIP. RUBÉN FERNÁNDEZ FORO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE

Rosarito Informa.-La Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM) de la XX Legislatura llevó a cabo el “Foro de análisis de la Ley de Energía Renovable para el Estado de Baja California”, misma que fue encabezada por el Presidente de la citada comisión el Diputado Rubén Fernández Gonsález, quien explicó que el propósito del foro es el de unificar criterios y conjuntar esfuerzos entre el Congreso, los gobiernos municipales y sectores de la sociedad para impulsar una nueva etapa en el desarrollo de proyectos de energía renovable y sustentable en base a la Ley de Energía Renovable, que ayude a los ayuntamientos a una mejor prestación de los servicios que dan a la comunidad. Destacó que Tecate es una ciudad con un gran potencial para impulsar proyectos que generen energía renovable basada en el viento.

Capturan en BC a presunto neonazi estadounidense


Rosarito Informa.-Elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a presunto delincuente estadounidense, perteneciente a una pandilla neonazi, con la que habría cometido diversos crímenes de odio.
Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional, informó que fue capturado en el puerto de Ensenada Eric Scott Norling, de 48 años, perteneciente a la banda "LowRider NeoNazi Gang", grupo delictivo que cuenta con decenas de miembros quienes han cometido crímenes de odio en diversos estados de Estados Unidos.

ESPERAN BAJACALIFORNIANAS DE ORO LLAMADO AL “TRI” EN CANOA

Rosarito Informa.-Tras sorprender en la competencia femenil de canoa en Olimpiada Nacional, las canoístas de oro de Baja California ahora esperan a la preselección nacional, dijo Jannete Rivera.
 
De acuerdo a la campeona nacional en Juvenil Mayor 1000 metros, existe la propuesta de Federación Mexicana de la especialidad para hacer un llamado y empezar a trabajar la canoa femenil en el País.