jueves, 26 de abril de 2012

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Ausente inadvertido

Fue curioso observar como transito la conferencia de prensa ofrecida por el dirigente estatal del PRI y la congregación de delegados especiales enviados por el CEN del tricolor a esta entidad para atender y resolver los asuntos inherentes al proceso electoral que culminara el primero de julio próximo, sin que se notar, mucho menos se sintiera la ausencia del abanderado al senado, Eligio Valencia Roque.

El ingeniero Jorge Nacer Govera, es el nuevo dueño de San Luis

Emilio Azcárraga, propietario de la empresa Televisa vendió al equipo San Luis de Primera División y ahora el nuevo dueño, es el ingeniero Jorge Nacer Govera, dueño del periódico El Economista y de la Universidad ICEL.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Puebla, Ricardo Henaine a su salida de la reunión de dueños de clubes del máximo circuito, cuando se le preguntó si se había tratado el tema de la multipropiedad de equipos.

Aprueban nueva Liga en México

En el Torneo de Copa, también participarán equipos de la Liga de Ascenso



Rosarito Informa.-Los dueños de los clubes de los equipos de la Primera División aprobaron este jueves la reestructuración de la Liga y el nombramiento de Decio de María como su presidente, quien entrará en funciones de forma inmediata.

Muere mujer secuestrada y uno de sus plagiarios en persecución

Rosarito Informa.-Una mujer que había sido secuestrada murió cuando el vehículo en que sus plagiarios huían de la policía, en un accidente en el que también perdió la vida uno de los secuestradores, en tanto que otro resultó con lesiones y un tercero salió ileso.

La Policía Municipal de Tijuana reportó

Detienen a funcionario municipal de Hidalgo con mariguana

Rosarito Informa.-Un par de presuntos narcomenudistas señalaron al director de Desarrollo Social de Mineral del Monte, Aldo Hernández García; se le encontraron 8 gramos del enervante.

Policías estatales arrestaron a tres sujetos, entre ellos al director de Desarrollo Social municipal, Aldo Hernández García, en posesión de mariguana, informó

Oposición recurre a descalificación por estar mal posicionados: EPN

Rosarito Informa.-Ante las acusaciones de otros candidatos de que el abanderado del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto ya rebasó los topes de campaña, éste aseguró que es una estrategia de sus adversarios para descalificar su participación y el proceso comicial, "cuando no se ven en una posición favorable, pues recurren a lo que han hecho en otros procesos: descalificarlo en los topes de campaña".

Cancelar registro a Peña, pide izquierda al presentar denuncia al IFE

Los representantes de la izquierda presentaron una denuncia por presunto rebase de tope de campaña del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ante el Instituto Federal Electoral. Precisan que hasta el 21 de abril habría gastado 374 millones de pesos.

Los representantes perredista, petista y del Movimiento Ciudadano ante el IFE fueron los encargados de presentar la  denuncia correspondiente.

Revientan diputados sesión y frenan aprobación del Código Penal

Rosarito Informa.-La Cámara de Diputados votará el Código Federal del Proceso Penal Acusatorio en su sesión de mañana, pese a las resistencias de perredistas y petistas.

 Nuevo Código Federal del Proceso Penal Acusatorio.
Con 187 votos a favor del dictamen, 11 en contra y 3 abstenciones (de 201 diputados presentes), el pleno cameral se quedó sin quórum para sesionar legalmente.

Ofrece Josefina calidad en sector salud

Rosarito Informa.-La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofreció hoy garantizar la disponibilidad total en medicamentos y ampliar la cobertura, la calidad y la calidez en el sector salud.

Durante un encuentro ciudadano en Cuernavaca, la abanderada albiazul planteó que el Gobierno pague en farmacias privadas las medicinas que no estén disponibles en los servicios de salud.

El cambio verdadero significa “descopetar a los de arriba”: AMLO

Rosarito Informa.-El candidato presidencial de las izquierdas dijo que quienes no asumen una actitud humanista no son buenos cristianos y pidió dejar de lado el individualismo.

 candidato presidencial de las izquierdas, aseguró que quienes no asumen una actitud humanista no son buenos cristianos y llamó a sus seguidores a dejar de lado el individualismo.

LA DIPUTADA VIRGINIA NORIEGA PROPUSO CASTIGAR SEVERAMENTE LA ESPECULACIÓN CON ARTÍCULOS BÁSICOS EN CASOS DE DESASTRE

Rosarito Informa.-La Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una Iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quienes alteren de manera injustificada los precios de artículos básicos ante situaciones de emergencia o desastre en la Entidad.

EL CONGRESO CITÓ AL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO PARA CONOCER LOS AVANCES DEL CORREDOR 2000

Rosarito Informa.-La Presidencia del Congreso del Estado convocará al Secretario de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) para que acuda a esta Soberanía a explicar los avances que registra la vialidad denominada Corredor 2000, en materia de rehabilitación y seguridad.

Gordillo ‘hereda’ candidaturas a su familia


Rosarito Informa.-Sin ocupar algún cargo en la administración pública federal,Elba Esther Gordillo, la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante varios años se ha mantenido ligada al poder gubernamental a través de su familia y sus allegados, a quienes  ha conseguido insertar en algún cargo público.

Busco justicia, no venganza: López Obrador


Rosarito Informa.-Andrés Manuel López Obrador sostuvo que busca justicia, no venganza, y aseguró que si se ve en la necesidad de decir que Televisa apoya a su contendiente por la Presidencia Enrique Peña Nieto, “es porque es cierto”.

Enfrentamiento entre policías y narcomenudistas deja seis detenidos

Rosarito Informa.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a seis presuntos narcomenudista minutos después de que se registrara un enfrentamiento entre elementos de la institución y los detenidos en calles de Tlalnepantla.

Hallan posible centro ceremonial maya


Rosarito Informa.-Arqueólogos y espeleólogos yucatecos reportaron el hallazgo de una caverna en la zona centro del estado, utilizada por los mayas como posible centro ceremonial correspondiente al clásico tardío.
El integrante del Grupo Espeleológico Ajau y líder del proyecto, Raúl Manzanilla Haas, informó que tras ocho meses de trabajos de investigación se logró el rescate de una cueva en la región conocida como Acanceh.