miércoles, 11 de abril de 2012

Médico asesina a su colega por temor a ser despedido

Rosarito Informa.-Un médico mató a tiros a un colega y luego se suicidó creyendo que su víctima era responsable de su despido del programa de residencia.

  Un médico que mató a tiros a un colega y luego se suicidó aparentemente creía que su víctima era responsable de que lo despidieran del programa de residencia en el que trabajaban ambos

Clausuran casa de citas dedicada a la trata de personas en Tlaxcala

Rosarito Informa.-Especificó que la movilización se efectuó en atención a una denuncia ciudadana, en la que se señaló el sitio clandestino.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado localizaron y clausuraron una casa de citas, dedicada a la trata de personas con fines de prostitución.

La Procuraduría General de Justicia del estado señaló que en este sitio se encontró en “flagrante el delito de trata de personas, por lo que fueron aseguradas cinco mujeres que ejercen la prostitución y un cliente”.

Sofocan incendio en un ducto de Pemex en Veracruz; no hay víctimas

Rosarito Informa.-Una fuga de combustóleo provocó un incendio en Nanchital, cerca de donde se construye el complejo Etileno XXI del consorcio Brasken-Idesa.

Una fuga de combustóleo en un ducto de 16 pulgadas del ducto de Pemex de Nuevo-Teapa a Cosoleacaque provocó una explosión y posterior incendio en Nanchital, al sur de Veracruz, cerca de donde se construye el complejo Etileno XXI del consorcio Brasken-Idesa.

El incidente obligó a la movilización de los cuerpos de auxilio y rescate así como de personal de la Secretaría de Protección Civil, Pemex Contraincendios, el Ejército, la Marina, bomberos y protección civil municipal de Coatzacoalcos y Nanchital.

Por fortuna no hubo personas heridas, ni muertas en la explosión e incendio que fue sofocado poco antes de las 20:00 horas de este miércoles.

Fue a las 17:15 horas cuando se registró la explosión en el lugar.

“No hay reportes de lesionados o fallecidos”, informó en comunicado la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que estuvo ardiendo como un quemador (mechero), lo cual disminuyó el riesgo de explosión, y fue sofocado en su totalidad a las 19:56 horas.

Realizan a Abidal trasplante de hígado

Rosarito Informa.-El francés Eric Abidal, zaguero del Barcelona de España, ingresó hoy a quirófano para realizarle un trasplante de hígado y de este modo poder combatir el cáncer que lo ha alejado de las canchas.

Hasta el momento, el club catalán no ha querido proporcionar información sobre el procedimiento médico, pero todo parece apuntar que la situación se ha mantenido bajo control.

En el WTC, primer debate entre candidatos a Presidencia

Rosarito Informa.-El World Trade Center del Distrito Federal será la sede del primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, programado para el domingo 6 de mayo, informó la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE).

FALLECIO JULIO ALEMAN



Rosarito Informa.-El actor Julio Alemán falleció esta tarde en la ciudad de México, a los 78 años, víctima de cáncer pulmonar.

No quitará Desarrollo Urbano letreros de propaganda política

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Tijuana no quitará anuncios electorales a menos que una autoridad federal lo ordene, informó David Navarro Herrera, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Indicó que ellos dan los permisos para colocar las estructuras de los espectaculares, pero lo que tengan de anuncio es determinado por los dueños de las mismas y no tienen injerencia como autoridad.

Baches sobre parches en bulevar Cucapah; falla reencarpetado

Rosarito Informa.-En octubre pasado el bulevar Cucapah estrenó carpeta de asfalto; dos meses después tuvo que ser reparado en varios tramos porque los baches cubiertos resurgieron con las primeras lluvias, y medio año después se observan más hoyos sobre los parches y las fallas siguen saliendo.

Rafaela es vecina de la colonia Buenos Aires Sur

Repunta turismo en Ensenada; ocupación fue del 100%

Rosarito Informa.-Repunta el turismo en Ensenada durante periodo vacacional de Semana Santa, afirma el presidente municipal  Enrique Pelayo Torres.

Los días viernes y sábado santos se registró una ocupación hotelera del cien por ciento en el área urbana, donde se estimó la afluencia de unos 50 mil visitantes.

Protección Civil de Rosarito emite recomendaciones ante lluvias y bajas temperaturas


Rosarito Informa.-Bajas temperaturas y presencia de lluvias del jueves 12 al sábado 14 de abril es el pronóstico que da a conocer hoy la Dirección Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito.

El titular de la dependencia, Octavio Méndez Stoever informó que para la Ciudad de Rosarito se tendrá lluvia aislada durante el día de hoy miércoles,

Rosarito es más seguro con Policía profesional al servicio de la comunidad: MVL

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito cuenta hoy con una Policía más profesional, más capacitada y con un espíritu de servicio a la comunidad, lo que ha permitido que este municipio sea actualmente uno de los más seguros de Baja California, refirió el Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis.

Asume cargo coordinadora de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito Informa.-Asume Licenciada Katia Danira Iturríos Márquez, coordinación de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Rosarito.

La Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California ingresó al cargo de la coordinación de la dependencia

Reconoce Comité Ciudadano de Seguridad Pública, resultados de policías municipales de Rosarito

Rosarito Informa.-El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito reconoció los resultados que han dado a la sociedad los policías municipales, durante la entrega de constancias tras haber acreditado satisfactoriamente los cursos de profesionalización del servicio.

Propone Diputado Gregorio Carranza promover en el educando la cultura de la prevención de riesgos y accidentes

Rosarito Informa.-El Diputado Gregorio Carranza Hernández, presentó en la última sesión ordinaria del Pleno, realizada este martes 10 de abril, una Iniciativa de Reforma a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de orientar e informar al alumnado en materia de prevención general de riesgos escolares, comunitarios y domésticos.

Alcalde de Rosarito reconoce lealtad y espíritu de servicio de la Policía Municipal

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre, formuló un llamado a agentes de la Policía Municipal, a mantener el profesionalismo y espíritu de servicio a la comunidad mostrado hasta ahora, lo cual ha permitido disminuir el índice delictivo en el municipio.

Congreso exhortará al Ayuntamiento de Tijuana para que entregue un predio para la construcción de una preparatoria en Urbivilla del Prado

Rosarito Informa.-Aprueban Diputados punto de acuerdo por el que se solicita al Ayuntamiento y al Comité Técnico del Fideicomiso Inmobiliaria Municipal de Tijuana, para que instruya y de celeridad al proceso de asignación, desincorporación y cesión del que se convertirá en una escuela que dará educación a tijuanenses

Presenta Presidente del Congreso Ley que regule el funcionamiento y operación de recicladoras

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, David Lozano Pérez, presentó una Iniciativa de Ley con la que se busca regular el funcionamiento y operación de las empresas recicladoras y centros de acopio de materiales metálicos en el Estado. 
 
En la iniciativa expuesta en tribuna durante la reciente sesión ordinaria, el Diputado David Jorge Lozano Pérez,

PEMEX atiende fuga de combustible provocada por una toma clandestina en Mexicali


Rosarito Informa.-Personal del sector Ductos de Pemex Refinación activó el Plan de Respuesta a Emergencias y bloqueó válvulas, a fin de controlar un derrame de gasolina Magna, provocado por una toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas Rosarito-Mexicali, ubicado en este municipio.