martes, 10 de abril de 2012

Denuncia PAN compromisos incumplidos de Peña Nieto en Estado de México

Rosarito Informa.-El Partido Acción Nacional denunció seis compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto, exgobernador y ahora candidato del PRI a la Presidencia, basados en investigaciones de campo en el Estado de México, y donde se exhiben obras incompletas, inacabadas, inservibles o inexistentes.

Está López Obrador a 2 puntos de Vázquez Mota

Rosarito Informa.-La encuesta de seguimiento diario MILENIO GEA/ISA indica que el candidato de las izquierdas obtendría 22% de los votos; mientras que la candidata panista tendría 24%.

Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República 40.1por ciento de los electores votaría por el candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto;

Aseguran un convoy que transportaba unidades blindadas

Rosarito Informa.-Las características de las unidades de color azul claro, que en la lejanía se observaban con aspectos similares a los utilizados por los militares.

Elementos Federales aseguraron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un convoy de tráilers que transportaban unidades motrices blindadas, similares a las utilizadas

Detienen a tres funcionarios por retirar propaganda de AMLO en Chalco

Rosarito Informa.-Los servidores públicos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en el bulevar Cuauhtémoc, acusados de delitos electorales.

 Por retirar propaganda política del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,

El autoengaño de Andrés Manuel

Rosarito informa.-En las últimas semanas los seguidores de López Obrador han sido muy generosos con su más más cercana rival, Josefina Vázquez Mota, a la que le han señalado todo lo que ha hecho mal.

 Por supuesto, el objetivo no ha sido altruista sino tumbar su candidatura, no obstante, en el proceso ayudaron a precipitar un cambio que ayer se hizo público con la reestructura de su equipo. Si ese “golpe de timón”, como lo llamó la candidata, da resultados o no lo estaremos viendo pronto. Sin embargo, ahora el que tiene el problema mayor es su propio gallo, Andrés Manuel.

Llega Ollanta Humala a mina para presenciar rescate de mineros

Rosarito Informa.-El presidente peruano se reunió con los tres ministros de Estado que se encuentran en la mina Cabeza de Negro y saludo a bomberos, policías y rescatistas que trabajan para ubicar a los mineros.

 El presidente peruano, Ollanta Humala, llegó hoy a la mina Cabeza de Negro, donde permanecen atrapados nueve trabajadores para asistir al rescate que se prevé inminente.

Femexfut anuncia árbitros Olímpicos

Rosarfito Informa.-Quetzalli Alvarado participará en la rama Femenil de Londres 2012; en la Varonil se nombró a Roberto García y los asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín.

 La Comisión de Árbitros de la FIFA notificó este martes a la Federación Mexicana de Futbol las designaciones arbitrales para el Torneo de Futbol Olímpico Londres 2012,

Exige Congreso cesen las graves violaciones a los derechos humanos hechas por el Ejército y la Policía Estatal Preventiva‏


Rosarito Informa.- El Diputado Javier Sánchez Corona lanzó ante el Pleno del Congreso, un enérgico exhorto al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán para que se investigue la denuncia, por violaciones graves de los derechos humanos en contra de pobladores del ejido Nuevo León, del Valle de Mexicali, por parte del Ejército y la Policía Estatal Preventiva,  además de otros hechos lamentables de este tipo en varias zonas del Estado, exhorto que fue apoyado de manera unánime por todas las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.

Toma Posesión Catalino Zavala como secretario del ayuntamiento


Rosarito Informa.-El Licenciado Catalino Zavala Márquez tomó posesión esta tarde como secretario general del Ayuntamiento por acuerdo de cabildo, luego de que el ciudadano Antonio Serret Rodríguez presentara su renuncia al cargo para reincorporarse a sus actividades como regidor.

En sesión extraordinaria de cabildo el ciudadano Antonio Serret Rodríguez presentó a consideración de los regidores su renuncia agradeciendo el apoyo recibido durante el tiempo que ocupó la secretaría de gobierno.

Abel Anwar García asume la titularidad de Diputado Local en sustitución de Lizbeth Mata quien solicitó licencia


Rosarito Informa.-Aprueban Diputados integrar al Diputado Abel Anwar García Poyato Falcón en la Presidencia de las Comisiones de Justicia y Juventud y Deporte
Con un minuto de silencio, el Pleno del Poder Legislativo honra la memoria del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Aumentará sesiones de entrenamiento equipo del CAR

Rosarito Informa.-Como parte del programa de entrenamiento del equipo competitivo del Centro Acuático Rosarito (CAR), a partir de este miércoles ocho integrantes aumentarán una sesión, con el  objetivo de mejorar el proceso de preparación de sus integrantes para lograr clasificar a la Olimpiada Nacional de 2013.

Aprueba Congreso diez cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2010

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de siete entidades estatales y tres municipales, correspondientes al ejercicio fiscal de 2010, seis de las cuales fueron turnadas a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Estado y tres más a la Sindicatura de Mexicali.
 
La aprobación de los respectivos dictámenes

Va Nancy Sánchez por vivienda y empleo para Baja California

Rosarito Informa.-Para consolidar el bienestar de las familias bajacalifornianas es fundamental que las proveamos de un trabajo bien remunerado y de una vivienda digna, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo. 
 
La Candidata del PRI al Senado de la República refrendó su compromiso, ante tijuanenses del Distrito 04,

En la informalidad un tercio de la economía de Tijuana

Rosarito Informa.-Para doña Rosario comprar en el ¨sobre ruedas¨ significa ahorrar...

¨El tomate, la cebolla, el chile todo está más caro en el mercado¨, considera Rosario Rangel.

Detienen a hombre que intentó matar a su bebé de 7 meses

Rosarito informa.-Un sujeto identificado como Jesús Valenzuela Carmona, de 18 años de edad, fue detenido sobre la calle Roberto de La Madrid esquina con Benito Juárez, por  intento de asesinato en contra su hijo de 7 meses, informó la Policía Municipal.

Las autoridades detallaron que Valenzuela Carmona, ingresó al domicilio de su ex pareja, alrededor de las 1:00 horas de este lunes, y

Desaparecidos dos norteamericanos en el Mar de Cortés

Rosarito Informa.-Dos estadounidenses de edad avanzada están desaparecidos en aguas bajacalifornianas desde el pasado  jueves  6 de abril.

Según datos de la secretaría de Turismo en la entidad los norteamericanos jubilados salieron de la isla El Huerfanito;

Alerta CNDH: depresión y suicidios por Bullying en escuelas

Rosarito Informa.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos alertó a padres de familia y maestros para que estén pendientes de posibles focos rojos ante el problema de bullying en escuelas; ya que esta situación genera diversos problemas entre quienes lo sufren y puede provocar desde depresión hasta riesgo de suicidios.

Habitantes de Agualeguas y El Vidrio reconocen trabajo de Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Familias de las colonias El Vidrio y Agualeguas reconocieron la labor de Nancy Sánchez como Diputada Estatal, por lo que le refrendaron su apoyo como Candidata del PRI al Senado de la República. 
 
La Activista Social, Marta Palacios,